CLIPPER (IMPRESORA DE LPT A USB)

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

FCC

CLIPPER (IMPRESORA DE LPT A USB)

Mensaje por FCC » Mar Jun 01, 2004 11:14 am

MIS PROGRAMAS EN CLIPPER NO IMPRIMEN CUANDO LA CONEXION DE LA IMPRESORA ES USB (ANTERIOR, EN PARALELO LPT, SIN PROBLEMAS).
COMO PUEDO DIRECCIONAR LA SALIDA A ESE PUERTO, O QUE DEBO HACER PARA IMPRIMIR POR ESA SALIDA.
SALUDOS.

engel
Novat@

RE: CLIPPER (IMPRESORA DE LPT A USB)

Mensaje por engel » Mar Jun 01, 2004 4:31 pm

En el BIOS sino recuerdo mal, existe una función “USB DOS FUNCTION”, fíjate si esta activa (ENABLED).

Por otro lado existen dos utilidades gratuitas para solucionar esos “contratiempos” que acarrea el Clipper. Uno es el NoDosImp y el otro el DosPrint, buscalos con cualquier buscador.
Espero haber sido de ayuda.

Engel
Desde Uruguay

Juan Antonio Salhus

Re: CLIPPER (IMPRESORA DE LPT A USB)

Mensaje por Juan Antonio Salhus » Lun Jul 12, 2004 10:40 pm

Tenemos la solución para imprimir en cualquier impresora (Paralelas, Seriales o USB's) para aplicaciones escritas en Clipper u otro lenguaje DOS, con las siguientes caracteristicas:
1.- Soporta hasta 9 Impresoras en RED
2.- Puedes cambiar el tipo, tamaño y color de la fuente de acuerdo a los que tengas instalados en Windows.
3.- Imprimir imagenes.
4.- Impresion Portait o Landscape
5.- Los cambios en tus aplicaciones son Mínimos.
Nuestra aplicacion tiene un costo de US$50, esto incluye:
* aplicacion, documentacion y ejemplo.
Si vives en Chile
Envias un giro via Chile Exprees por el valor equivalente tipo de Cambio $650 x US$
Si eres extranjero US$50 via Western Union Chile Express tiene convenio con esta compañia ENVIAR A:
Juan Antonio Salhus
jasalhus@terra.cl
jasalhus@hotmail.com
Peña 430 Local 1
Curicó - Chile
Fono/Fax (56-75)336525
Celular: 09-6392262
Saludos
Juan Antonio Salhu
:D
FCC escribió:MIS PROGRAMAS EN CLIPPER NO IMPRIMEN CUANDO LA CONEXION DE LA IMPRESORA ES USB (ANTERIOR, EN PARALELO LPT, SIN PROBLEMAS).
COMO PUEDO DIRECCIONAR LA SALIDA A ESE PUERTO, O QUE DEBO HACER PARA IMPRIMIR POR ESA SALIDA.
SALUDOS.

Juan Antonio

Mensaje por Juan Antonio » Lun Jul 26, 2004 4:51 pm

Tenemos la solución para imprimir en cualquier impresora (Paralelas, Seriales o USB's) para aplicaciones escritas en Clipper u otro lenguaje DOS, con las siguientes caracteristicas:
2.- Puedes cambiar el tipo, tamaño y color de la fuente de acuerdo a los que tengas instalados en Windows.
3.- Imprimir imagenes.

Si vives en Chile
Envias un giro via Chile Exprees por el valor equivalente tipo de Cambio $650 x US$ o bien a mi cuenta:
Juan Antonio Salhus
Número de Cuenta: 00-627-11456-03
CREDICHILE - Banco de Chile
Sucursal : CURICO

Si eres extranjero US$50 via Western Union Chile Express tiene convenio con esta compañia ENVIAR A:

Juan Antonio Salhus
jasalhus@terra.cl
jasalhus@hotmail.com
Peña 430 Local 1
Curicó - Chile
Fono/Fax (56-75)336525
FCC escribió:MIS PROGRAMAS EN CLIPPER NO IMPRIMEN CUANDO LA CONEXION DE LA IMPRESORA ES USB (ANTERIOR, EN PARALELO LPT, SIN PROBLEMAS).
SALUDOS.

angel_gabriel

Mensaje por angel_gabriel » Jue Ago 05, 2004 7:57 pm

Con esta solucion puedo imprimir imagenes desde clipper en impresoras de codigo de barras zebra por ejemplo?
Juan Antonio Salhus escribió:Tenemos la solución para imprimir en cualquier impresora (Paralelas, Seriales o USB's) para aplicaciones escritas en Clipper u otro lenguaje DOS, con las siguientes caracteristicas:
3.- Imprimir imagenes.
Si vives en Chile
Envias un giro via Chile Exprees por el valor equivalente tipo de Cambio $650 x US$
Juan Antonio Salhus
jasalhus@terra.cl
jasalhus@hotmail.com
Peña 430 Local 1
Curicó - Chile
Fono/Fax (56-75)336525
Saludos
Juan Antonio Salhu
:D
SALUDOS.

sigmont

Mensaje por sigmont » Jue Oct 23, 2008 11:25 pm

La solución para este problema es relativamente sencilla, basta con redireccionar los puertos LPT a la impresora en cuestión.

Compartir en red la impresora que deseamos utilizar con el programa de MS-DOS
En ejecutar, lanzar la consola de comando, escribir CMD y de un ENTER.
En la ventana consola de comando escribir: NET USE LPT1 /DELETE y oprima la tecla ENTER para borrar cualquier asociación previa.
Escribir el siguiente comando: NET USE LPT1 \\nombre-PC\nombre-impresora-en red /PERSISTENT:YES

ROGGER

Mensaje por ROGGER » Jue Ago 06, 2009 5:01 pm

BUENOS DIAS AMIGO YO E TRATADO DE CONECTAR LA IMPRESORA CON ESTOS COMANDOS Y ME DA ERROR 66 DE SINTESIS Y ME DICE QUE EL NOMBRE DEL RECURSO NO ES

Evelio Casanova

Mensaje por Evelio Casanova » Vie Ago 07, 2009 4:50 am

Amigo la verdad es que no se puede imprimir desde CLIPPER a un puerto USB , la solucion es la siguiente

mandas a imprimir a un archivo.txt y luego con WORD lo mandas a la IMPRESORA CON salida USB

Ejempo:

SET PRINTER TO ARCHIVO.TXT
SET DEVICE TO PRINTER

@ l, 0 SAY "DATO1"
@ l,50 SAY "DATO2"

SET PRINTER TO
SET DEVICE TO SCREEN

evecas@cantv.net - Venezuela

LUEGO LO IMPRIMES CON WORD

Responder