Hola
Necesito saber cuando se pulsan las teclas de windows(la que hay entre el crtl y el alt) y la tecla de menu contextual (la que hay al lado del ctrl abajo a la derecha del teclado),es decir, si hay algun evento que se active cuando pulse la tecla de windows y otro para cuando se pulse la tecla de menu contextual y si no como puedo saber que se han pulsado esas teclas. No se si me he explicado bien. Si tienen cualquier duda diganmelo.
Muchas gracias
Captar teclas pulsadas
Moderador: Moderadores
QUE DICE
DE PENDE DE QUE PROGRAMA DE ESPIONAJE ESTE CORRIENDO EN TU COMPUTADOR, YA QUE EXISTEN ALGUNOS COMO SpyMyPC Q TE GUARDA HASTA LA MINIMA TECLA PULSADA, SI DESAS EL PROGRAMA DIMELO Y TE LO ENVIO.
SALUDOS DE BRO
GABRIEL
SALUDOS DE BRO
GABRIEL
JOVEN APRENDIZ
respuesta
mira!!
coroborando lo q dijeron recien, en vb existe un evento q te dice q tecla fue presonada y se llama keypress, y dentro de ese evento tienes q poner una condicion indicando q tecla se presiona, y logicamente esa tecla va a ser nombrada por su numero en codigo ascii. te recomiendo q busques alguna tabla con el codigo ascii de cada tecla por q no me los se todos.
un ejemplo q manda un mensaje en caso de q se aprete la tecla enter.
private sub command1_keypress(k as integer)
if k=13 then '13 es el codigo de la tecla enter en codigo ascii y k es
'la variable q lleva el codigo ascii de l tecla q fue presionada.
msgbox "as presionado enter"
end if
tb hay otros eventos establecidos por vb q se llaman keydown y keyup q se producen cuando tu presionas una tecla y cuando la sueltas respectivamente q lo unico q cambia es q en la condicion no se pone el codigo ascii si no palabras claves de vb establecidas q reemplazan al ascii de cada tecla.
espero qesto te sirva. si tienes alguna duda y necesitas ayuda, escribeme a:
christian_0487@hotmail.com
y si tienes algo util q enzeñarme tb!!!!!!!! xau saludos a to2.
coroborando lo q dijeron recien, en vb existe un evento q te dice q tecla fue presonada y se llama keypress, y dentro de ese evento tienes q poner una condicion indicando q tecla se presiona, y logicamente esa tecla va a ser nombrada por su numero en codigo ascii. te recomiendo q busques alguna tabla con el codigo ascii de cada tecla por q no me los se todos.
un ejemplo q manda un mensaje en caso de q se aprete la tecla enter.
private sub command1_keypress(k as integer)
if k=13 then '13 es el codigo de la tecla enter en codigo ascii y k es
'la variable q lleva el codigo ascii de l tecla q fue presionada.
msgbox "as presionado enter"
end if
tb hay otros eventos establecidos por vb q se llaman keydown y keyup q se producen cuando tu presionas una tecla y cuando la sueltas respectivamente q lo unico q cambia es q en la condicion no se pone el codigo ascii si no palabras claves de vb establecidas q reemplazan al ascii de cada tecla.
espero qesto te sirva. si tienes alguna duda y necesitas ayuda, escribeme a:
christian_0487@hotmail.com
y si tienes algo util q enzeñarme tb!!!!!!!! xau saludos a to2.