Como puedo controlar una base de datos donde mes a mes he venido teniendo problemas con los clientes y entran en mora.
Dos ejemplos,
1. Un cliente abc llega a pagarme 5 dias antes, (pago mensual al 15 de casa mes, pero paga el dia 10) el cual en el sistema actual me acepta el ingreso el dia 10 del mes, pero a fin de mes busco quienes estan en mora e igualmente me presenta este cliente como si estuvise en mora, el cual no esta bien.
2. Otro cliente xyz me paga cinco dias mas tarde, el cual si entra en mora, y tiene sentido pero quiero crear un rango de +-cinco dias en la programacion para que estos clientes no entren en mora.
Que tipo de programacion tendriamos que usar para evitar esto, pues el que me creo el software ya no puedo localizarlo y creo que dejo algo mal en el sistema y ahora necesito hacer este cambio.
Por favor alguien puede darme una mano?
Gracias.
Chele
Clientes en Mora
Moderador: Moderadores
no se en que estes programando ni en que este tu db, si te explicas un poko mas podria ayudarte,
solo tienes que hacer operaciones con fechas para que respete tus rangos
marcba_51@yahoo.com.mx
marcba_51@yahoo.com.mx
La base de datos es en Access and Visual Basic Language.
Se que tiene que ver algo con las fechas, pero realmente no comprendo mucho de programacion y tengo a un principiante el cual esta tambien estudiando el caso y tratando de ver una salida.
Gracias.
Se que tiene que ver algo con las fechas, pero realmente no comprendo mucho de programacion y tengo a un principiante el cual esta tambien estudiando el caso y tratando de ver una salida.
Gracias.
Anonymous escribió:no se en que estes programando ni en que este tu db, si te explicas un poko mas podria ayudarte,
marcba_51@yahoo.com.mx
Tu respuesta
PARA PODER RESOLVER ESE PROBLEMA SE DEBE CONOCER EL CODIGO FUENTE DEL SISTEMA QUE UTILIZAS, Y REALMENTE COMO TE HAN DICHO, EL PROBLEMA ESTA EN LAS FECHAS Y LOS OPERADORES LOGICOS DE LAS MISMAS, ES ALGO SENCILLO, PERO LO IMPORTANTE ES TENER EL CODIGO PARA PODERLO RESOLVER.
robinsongm@terra.com
robinsongm@terra.com
- Highlander
- Senior
- Contactar:
Re: Clientes en Mora
Chele escribió:Como puedo controlar una base de datos donde mes a mes he venido teniendo problemas con los clientes y entran en mora.
Dos ejemplos,
1. Un cliente abc llega a pagarme 5 dias antes, (pago mensual al 15 de casa mes, pero paga el dia 10) el cual en el sistema actual me acepta el ingreso el dia 10 del mes, pero a fin de mes busco quienes estan en mora e igualmente me presenta este cliente como si estuvise en mora, el cual no esta bien.
2. Otro cliente xyz me paga cinco dias mas tarde, el cual si entra en mora, y tiene sentido pero quiero crear un rango de +-cinco dias en la programacion para que estos clientes no entren en mora.
Que tipo de programacion tendriamos que usar para evitar esto, pues el que me creo el software ya no puedo localizarlo y creo que dejo algo mal en el sistema y ahora necesito hacer este cambio.
Por favor alguien puede darme una mano?
Gracias.
Chele
Hola solo es cuestion de verificar la informacion contenida en tu base de datos.. y palntear una solucion para tu problema-
Necesito conocer:
Tipo de base de datos
Tablas, campor. informacion que maneja, el procedimiento de tus operaciones reflejadas en tu base de datos
en fin.. todo de puede...