En una isla desierta

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

Anabel

En una isla desierta

Mensaje por Anabel » Mié Oct 06, 2004 5:21 pm

Mi pregunta es la siguiente:
Si cayesemos en una isla desierta con un PC (portatil y con baterias infinitas claro), y este ordenador no tuviese instalado nada de nada, ni sistema operativo. ¿Como haria para poder usar el ordenador? ¿Podria crear un lenguaje de programacion con lo poco o nada que tengo, para a partir de ese lenguaje crearme despues las aplicaciones que yo desease?
Si es asi me gustaria saber como podria empezar a dar esos primeros pasos desde cero y si existe alguna referencia, libro, manual, que lo explique...
GRACIAS

Juanjo

Mensaje por Juanjo » Mié Oct 06, 2004 5:24 pm

Me apunto a esa pregunta :-?

ocuxo

Mensaje por ocuxo » Vie Oct 08, 2004 1:40 pm

puedes utilizar el portatil de mesita, o para cazar

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Lun Oct 11, 2004 6:51 pm

sin software no hay lenguaje.

a ver, por lo menos un ms-dos o algo asi tendria que tener, porque, si no, como diablos arrancas la compu?

opinguino

Highlander
Senior
Contactar:

Re: En una isla desierta

Mensaje por Highlander » Lun Oct 11, 2004 9:29 pm

Hola,

Contestando tu preguntas,

Para realizar un programa necesitas otro que es el lenguaje, el cual se compone de
* verificador de errores
* Compilador
* Linkeador
* Generador de Ejecutable

Pero para que el programa se ejecute, tu laptop necesita un sistema operativo..

Pero asu vez el sistema operativo, necesita de un sistema Binarios (lenguaje que la Pc entiende, mas bien el microprocesador).

Como ves .. no es un enchilame una, y dos para llevar, (bueno que yo sepa).

Sabes cuanto le llevo a la humanidad llegar a lo que ahora conocemos como computadora o laptop, los programas y lenguajes para desarrollar otros programas.

Pues de la misma forma ese es el camino que debes seguir si no tienes nada..

Pues si tienes una laptop pero esta no tiene nada, ni sistema operativo temo decirte (y esta es mi pobre opinion), que asi tengas al mejor laptop del mundo, con bateria infinita, pero sin el sistema operativo, no sirve para nada..

Como te dije es mi probre opinion..

Saludos
Anabel escribió:Mi pregunta es la siguiente:
Si cayesemos en una isla desierta con un PC (portatil y con baterias infinitas claro), y este ordenador no tuviese instalado nada de nada, ni sistema operativo. ¿Como haria para poder usar el ordenador? ¿Podria crear un lenguaje de programacion con lo poco o nada que tengo, para a partir de ese lenguaje crearme despues las aplicaciones que yo desease?
Si es asi me gustaria saber como podria empezar a dar esos primeros pasos desde cero y si existe alguna referencia, libro, manual, que lo explique...
GRACIAS

Anabel

Mensaje por Anabel » Mié Oct 13, 2004 6:29 pm

Gracias por la respuesta... pero me surje otra ¿Cómo se podría realizar un sistema operativo desde cero, y si existe documentación para implementarlo?
GRACIAS de nuevo

Highlander
Senior
Contactar:

Mensaje por Highlander » Vie Oct 29, 2004 12:12 am

Anabel escribió:Gracias por la respuesta... pero me surje otra ¿Cómo se podría realizar un sistema operativo desde cero, y si existe documentación para implementarlo?
GRACIAS de nuevo
uhmm ..

Como ejemplo solo te dire que el sistema operatini Unix fe realozado en las del 50% de su paltaforma en lenguaje C

Estandar.. veremos...

Borrar pantalla
eliminar Archivo
copiar archivo
crear directorios
...
.. etc..

son las operacioens estandar que maneja un sistema operativo...

Recuerda Windows 9x o Me, XP, es un sistema operativo...

Cuando en una ventan de explorador de windows tomamos un acrchivo y lo arrastramos a otra carpeta, lo que estamos hacies es mover un archivo, solo que de forma grafica.

si esto lo hacermos en MS DOS (modo no grafico) tendriamos que teclear el comando correcto

por lo tanto..

Un sistema operativo debe de tener estas funciones

Interaciones de operaciones usuario - maquina
que quiere decir que todo lo que yo escriba o manipule en pantalla se realize en disco duro..

Puedes consultar libros como son "Inicio de MS-DOS", "Conseptos de MS-DOS"

Autores, upss.. te la debo no me acuerdo..

Responder