U r G e N t E

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

SaKuThEnA

U r G e N t E

Mensaje por SaKuThEnA » Vie Oct 08, 2004 1:43 am

Hola

Disculpen alguien podría decirme como le hago para que agarre el color en un disco de arranque. Ya tengo mi disco pero cuando le quiero poner otro color a las letras no me reconoce el comando y me manda una lista interminable del comando.

Ah y otra cosa, saben como darle movimiento a una imagen hecha con codigo ASCII.

Le agradecere mucho si me mandan la respuesta a sakuthena@hotmail.com

Gracias

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Oct 20, 2004 8:44 pm

El color de un disco de arranque :-? :lol:

Supongo que te refieres a que la pantalla de msdos no sea negra.
- En el fichero config.sys tienes que cargar el controlador ansi.sys
- En el fichero autoexec.bat tienes que usar alguna instrucción echo con una secuencia de escape que incluye el codigo de color.

Estas explicaciones las tienes detalladas en la ayuda (HELP) de ms-dos (Version 6.22) para el comando ansy.sys

-o-

Para der moviviento a un ascii-art no tienes mas remedio que dibujar todos y cadauno de los fotogramas, igual que una pelicula. Se trata de dibujar uno y rapidamente borrarlo y dibujar el siguiente en la misma posicion y asi sucesivamente.

El mismo controlador ansi.sys de antes te permite hacer esto en un fichero *.bat porque te deja decidir en que posición exacta de la pantalla quieres escribir, y no siempre a continuación de lo anterior. Se trata de usar la instrucción echo con la secuencia de escape adecuada.

Responder