Forzar a que un fichero tenga una extensión

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

FoZzY

Forzar a que un fichero tenga una extensión

Mensaje por FoZzY » Lun May 23, 2005 12:56 pm

Buenas tardes, escribia a ver si me podriais echar una manilla, es que tengo una duda, estoy trabajando con ficheros y en un problema me dicen:

que para abrir un fichero tiene que tener obligatoriamente extensión .txt, mi pregunta es ¿cómo controlar eso?

Espero una respuesta, gracias por adelantado!!! :lol:

DETH

Mensaje por DETH » Lun May 23, 2005 3:33 pm

no te entendi bien, deberias explicarte mejor,
quieres abrir ficheros solamente txt, abrirlos de donde, con que programa, o lo que deseas es renombrar, ?????

FoZzY

Mensaje por FoZzY » Lun May 23, 2005 10:36 pm

Weeeno!!! voy a intentarlo de nuevo. :lol:

Gracias por intentar ayudarme. Estoy haciendo un problema en c++ que tiene que trabajar con ficheros, entonces quiero que mi programa abra solo los ficheros que tienen extension "*.txt", si intento abrir un fichero con cualquier otra extension debe mostarme un error.

Espero que esta vez me haya explicado algo mejor, sino lo intentaré de nuevo otra vez.

Mora

Mensaje por Mora » Lun Jun 06, 2005 1:10 pm

Hola:
Nunca he programado en C++, pero creo que puedo ayudarte.
Haz lo siguiente, cuando obtengas la ruta del fichero, supongo que con un Open File Dialog o algo parecido, comprueba la cadena del fichero despues del punto. Me voy a explicar mejor. Coges el nombre del fichero (cadena de caracteres) y buscas un punto, coges la cadena que hay despues del punto y la comparas con la cadena "txt" o "TXT" si son diferentes muestras error.
SALUDOS

Responder