VB Contraseña

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

HAIJO

VB Contraseña

Mensaje por HAIJO » Vie Jun 10, 2005 12:37 am

Como le hago cuando quiero usar la contraseña para una comparacion como if text1.text="Clara" (Por decir algo) entonces tener el acceso a un formulario el problema es que me dice que no es posible debido a que el constrolador necesita tener el enfoque asi que no se que hacer Yo lo que quiero es poder acceder al otro formulario usando una contraseña. Ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

samaeloffline

Mensaje por samaeloffline » Sab Jun 11, 2005 12:46 am

que version de visual basic, 6 o net?
y te dice que el co*trolador necesita tener el enfoque? quien el sistema de vb?

si quieres acceder a un formulario validando una contraseña de otro no debes tener problema y no creo que necesite el enfoque, si puedes explicarlo mejor seria excelente...
Saludos.

HAIJO

RW: samael offline

Mensaje por HAIJO » Sab Jun 11, 2005 1:30 am

Muy bien lo explicare lo mejor que pueda

Esto es para una base de datos en access pero el problema es que mira mejor les mando el codigo para quer lo analizan (OJO es para Access)
-----------------------------------------------------------------------------------
Private Sub Comando14_Click()
if text1.text="SYS03" (Que en este caso es la contraseña) then
form2.visible=true (Nota: En access la propiedad de Show y Hide no funcionan asi que tuve que usar el visible)
else
Msgbox "Error en la contraseña"
End If
End Sub
-----------------------------------------------------------------------------------
Si asi lo puse pero el problema es que me pone que el controlador (o sea el text1) tiene que tener el enfoque pero, claro que en el momento en el que se quiere dar click en el comando14 (con el que se quiere accesar al formulario) te marca el error no se si deberia expresarlo de otra manera
CUALQUIER AYUDA ME SERIA UTIL!!!!!

homerg
Preferencial

Rta!!!!!!!!

Mensaje por homerg » Mar Jun 14, 2005 3:59 pm

hay algo que no entiendoo.... me dices que es para una base de datos en acces.....

que tiene que ver a base... con la contraseña y el llamado de los formularios...!!!

quizas sea algo que yo no se!!!

pero ... en visual se codifica con una sola sintaxis independientemente de la base para la que estes trabajando......

y diem una cosa por que no anda el .shwo o el .hide

cada vez entiendo menos!!!!!!

Saludos.

gonzalo_aizpun
Senior
Contactar:

Mensaje por gonzalo_aizpun » Mar Jun 14, 2005 5:15 pm

Está programando en el Editor de VB de Microsoft Access, por ende creo que no funciona show ni hide (y asumo que tampoco el llamado a los formularios, ya que no hay en access! [Hace tiempo que no programo vb en access!])

Me parece que vos estás queriendo ejecutar desde ACCESS las propiedades y métodos de un programa en VB?
Es decir, ejecutas algo en access y queres que un programa tuyo independiente en vb que si tiene form1, text1, etc... funcione correctamente! mmmmm.... feísimo!

Te propongo que des el enunciado de tu ejercicio!
¿Qué necesitas que haga el programa?
¿Que datos recibe?¿Que datos tiene que dar como resultado?
etc...

HAIJO

Gracias

Mensaje por HAIJO » Vie Jun 17, 2005 3:05 am

Bueno creo que lo he resuelto de cualquier manera pues agradezco sus intenciones de ayudarme se que eso de explicarme no se me da muy bien de cualquier manera gracias y para el que le interese bueno pues lo del programa se soluciono de manera muy facil simple y sencillamente de la siguiente manera

if text1.value (en lugar de .text) ="Contraseña" then

y eso fue el unico cambio que tuve que hacer para que funcionara todo de manera correcta sin embargo continuo creyendo que el editor de VB para Access es un fiasco total y rotundo

Gracias de Antemano...

Responder