Perdonar mi ignorancia, pero es q esto de montar una red creo que me queda grande, a ver si con vuestra ayuda puedo hacerlo, Gracias de antemano.
Esto es lo que tengo:
Dos pcs, cada uno con su tarjeta de red y los dos conectados a un router (de aquellos primeros que venian en los kits autoinstalables de ADSL de telefónica) de la marca 3Com, modelo Office connect 812, que he apañado del cajon de los trastos.
Yo estoy abonado a Telecable, en Asturias, y tengo lo que el operador llama un cable-modem con una sola salida de red, a la que inicialmente tenia conectado mi pc y tenia internet solo en mi pc.
Bien. Ahora meto en la primera boca del router (tiene hasta 4) el cable de red del modem cable te telecable, en la segunda boca conecto mi pc (con un cable de red) y en la tercera boca del router el otro pc. En la configuracion de red de cada pc tengo puesto asignar una IP automaticamente, y con esto tengo internet en los dos pcs.
Hasta aqui todo correcto, pero quiero trasferir información de un pc a otro y no se ven entre ellos. Solo si le asigno direcciones IP fijas 192.168.0.1 y 192.168.0.2 y comparto carpetas se ven, pero pierdo el acceso a internet. Es decir o una cosa u otra, no se pueden tener las dos a la vez???
Donde estoy metiendo la pata?? que me falta?? hay que decirle al router que tiene alguna dirección determinda???
Ayudarme por favor, gracias.
Quiero hacer una red de 2PCs e internet, como la hago???
Moderador: Moderadores
Mira, lo mejor que puedes hacer es crear primero la red Interna, la creas usando un cable CROSS-OVER o cruzado que consigues en tiendas de informática, o lo puedes crear usando el estandard TEIA 58A en una terminal y el 58B en la otra, si usas XP - 2000, deja cada equipo para reconocer la IP automaticamente, adicional y con otra tarjeta de red conectas cualquiera de los dos equipos al cablemodem, le das click derecho sobre la conexión del cablemodem y en opciones avanzadas le das compartir (Shared), el mismo equipo le asignará las IP a los dos equipos.
Si utilizas 98 - ME, debes configurar las IP (192.168.0.X), teniendo en cuenta que la puerta de enlace de uno es el otro y que el DNS es la misma puerta de enlace, pero debes bajar cualquier programa que te sirva como proxy (ABC-PROXY, WINPROXY, WINGATE), y configurarlo según tus conexiones.
Si utilizas LINUX bajate el FireStarter, y ese sirve para compartir la conexión, no importa que el cliente tenga WIndows.
En cualquiera de los casos es fácil la configuración, cualquier duda me puedes escribir a lftorres@etb.net.co
Si utilizas 98 - ME, debes configurar las IP (192.168.0.X), teniendo en cuenta que la puerta de enlace de uno es el otro y que el DNS es la misma puerta de enlace, pero debes bajar cualquier programa que te sirva como proxy (ABC-PROXY, WINPROXY, WINGATE), y configurarlo según tus conexiones.
Si utilizas LINUX bajate el FireStarter, y ese sirve para compartir la conexión, no importa que el cliente tenga WIndows.
En cualquiera de los casos es fácil la configuración, cualquier duda me puedes escribir a lftorres@etb.net.co
no problem
lo primero, tienes que entrar en la configuracion del ruters y asegurarte de que esta configurado en multipuesto, esto es para que trabaje con mas de un ordenador,
el el asistennte de conexiones de red de windows dile que (este equipo se conecta a internet directamente a trabes de un concentrador)
luego asegurate de que los dos ordenadores estan en el mismo grupo de trabjo, xp por defecto lo llama inicioms y windos 2000 y mileniom creo que workup o algo asi, los dos se tienen que llamar igual, asegurate de compartir las carpetas que quieras que se muestren de un ordenador a otro y de configurar o desconectar los firewars, si tienes algun antivirus con firewars o el servipack 2 de xp que lo incluye desconectalos y si funciona los configuras metiendo excepciones o reglas de ecepcion por ip. para poder conectar los firewars, la conexion de red dejala por defecto, no tokes las ip automaicas ni los dns o te puedes olvidar de internet.
el el asistennte de conexiones de red de windows dile que (este equipo se conecta a internet directamente a trabes de un concentrador)
luego asegurate de que los dos ordenadores estan en el mismo grupo de trabjo, xp por defecto lo llama inicioms y windos 2000 y mileniom creo que workup o algo asi, los dos se tienen que llamar igual, asegurate de compartir las carpetas que quieras que se muestren de un ordenador a otro y de configurar o desconectar los firewars, si tienes algun antivirus con firewars o el servipack 2 de xp que lo incluye desconectalos y si funciona los configuras metiendo excepciones o reglas de ecepcion por ip. para poder conectar los firewars, la conexion de red dejala por defecto, no tokes las ip automaicas ni los dns o te puedes olvidar de internet.
Gracias Atucha2.
Como el operador telecable nos asigna direcciones IP dinamicas, eso hice, cree un nuevo protocolo para la red interna con Netbeui, y listo. Por la tcp/ip con direccion ip automatica que asigna telecable salgo a internet y por la netbeui con ip fija veo los dos pcs en red.
Gracias, que facil fue y cuantos quebraderos de cabeza.
Un saludo, te debo una.
Como el operador telecable nos asigna direcciones IP dinamicas, eso hice, cree un nuevo protocolo para la red interna con Netbeui, y listo. Por la tcp/ip con direccion ip automatica que asigna telecable salgo a internet y por la netbeui con ip fija veo los dos pcs en red.
Gracias, que facil fue y cuantos quebraderos de cabeza.
Un saludo, te debo una.