Redes locales, conexiones a Internet...
Moderador: Moderadores
-
zyro
Mensaje
por zyro » Dom Ene 23, 2005 8:18 pm
Tengo montado un servidor web casero con dominio propio que esta conectado a internet a traves de un router, mi problema es el siguiente:
Cuando en el explorador tecleo mi dominio me dice pagina no encontrada,con otro ordenador conectado al mismo router me pasa igual,en el caso de poner en cualquiera de los dos pc la ip del servidor (no la ip del router) veo la pagina en los dos pc. El dominio es totalmente accesible desde el exterior. ¿podeis ayudarme?.
Gracias.

-
ABCdatos
- Administrador foro
-
Contactar:
Mensaje
por ABCdatos » Dom Ene 23, 2005 9:50 pm
Tus DNS te están resolviendo el dominio hacia una IP de Internet, con lo cual, las peticiones al servidor web el router las lleva hacia el exterior de la red, donde no lo encuentra.
Si quieres poder navegar por la LAN utilizando el nombre de dominio, tienes varias opciones, la más simple tal vez sería relacionar en el archivo hosts de las máquinas que quieres que se comporten de este modo, el nombre de dominio con la IP en la LAN del servidor web. Otras soluciones pasan por cambiar la configuración de un DNS que probablemente no tengas instalado, o cambios en la configuración del router.
Saludos.
-
zyro
Mensaje
por zyro » Dom Ene 23, 2005 10:08 pm
Podriais darme mas datos?
El dominio es zyroylisa.net; la ip del ordenador es 172.26.0.185;y la ip a la que estan direccionadas las dns es 80.25.241.116.
Que datos tendria que introducir en el archivo hosts para que me funcionara,estoy interesado en crear algunos subdominios pero querria verlos desde mis equipos.
Gracias.
-
ABCdatos
- Administrador foro
-
Contactar:
Mensaje
por ABCdatos » Lun Ene 24, 2005 9:16 am
En el archivo C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts agrega:
172.26.0.185 zyroylisa.net
Probablemente debas agregar más líneas con los subdominios, del mismo modo.
Saludos.