Academia de Estrellas

Localización, instalación y configuración de todo tipo de software.

Moderador: Moderadores

Mañico

Academia de Estrellas

Mensaje por Mañico » Sab Feb 12, 2005 9:10 am

Hola a todos.
Le han regalado a mi sobrina el juego de "Academia de Estrellas", pero el problema es que al ejecutarlo, solo sale mitad de pantalla, como si se hubiera desplazado hacia la izquierda. He probado el juego en mi ordenador y el de otro amigo y funciona correctamente.
En el servicio de atención al cliente me comentaron que había algunas tarjetas gráficas que daban problemas con los directx 9, que cambiara de versión y pusiera alguna version anterior, por ejemplo Directx 8, pero ¿Como puedo hacerlo? ¿Existe algún programa para hacerlo?.
Por cierto la tarjeta gráfica es una "ATI Radeom 9800" y le he actualizado todos los drivers
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

oiMAVERICKio
Senior
Contactar:

Re: Academia de Estrellas

Mensaje por oiMAVERICKio » Sab Feb 12, 2005 5:14 pm

Mañico escribió:Hola a todos.
Le han regalado a mi sobrina el juego de "Academia de Estrellas", pero el problema es que al ejecutarlo, solo sale mitad de pantalla, como si se hubiera desplazado hacia la izquierda. He probado el juego en mi ordenador y el de otro amigo y funciona correctamente.
En el servicio de atención al cliente me comentaron que había algunas tarjetas gráficas que daban problemas con los directx 9, que cambiara de versión y pusiera alguna version anterior, por ejemplo Directx 8, pero ¿Como puedo hacerlo? ¿Existe algún programa para hacerlo?.
Por cierto la tarjeta gráfica es una "ATI Radeom 9800" y le he actualizado todos los drivers
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Bueno el DirectX es un software que instalas en tu PC, independientemente de la tarjeta de video que uses. Visita los link que te pongo a continuación para que los descargues de la misma pagina de microsoft:

Versión DirectX8.1 Win98/Me
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en

Versión DirectX8.1 Win2000
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en

Ahora bien podrías ahorrarte algo de tiempo si es que posees CDs de otros juegos que incluyan el DirectX.

Pero en lo personal la Tarjeta de Video a la que haces mención esta diseñada para trabajar en DirectX9, así que me parece que otro debe ser el problema, tal vez el juego no sea compatible con tu tarjeta, prueba instalar los drivers originales que vienen con la tarjeta de video, tal vez sea un problema de drivers. Si el problema persiste solo después de probar otras cosas instala el DirectX8.

mañico

Mensaje por mañico » Sab Feb 12, 2005 6:05 pm

Me han comentado que si desintalo el directx 9 e instalo alguna version anterior, puede que funcione este juego pero dejar de funcionar alguna otra aplicación.
Intentaré de nuevo renovar todos los drivers a ver que ocurre, y sino daré por saco a su servicio de atención al cliente, pero ya llamé en una ocasión y no me supieron responder.
Gracias

Ikaro

Mensaje por Ikaro » Sab Feb 12, 2005 9:47 pm

Mi consejo es que no toques los directx ya que la version 9.0c es compatible con todos los inferiores. Siempre un directx superior te dejara trabajar con`programas que sean inferiores, pero si el programa necesita directx 9 y tu tienes el 8.1 en el pc el programa no funcionara hacta que lo actualices.
Otro cosa es que el juego necesite Directx 9.0 sobre hardware, y esto no tiene solucion ya que la tarjeta estara prepara para 8.1 y quizas no te permita ejecutar el juego y en los pc de tus amigos si por que tienen un tarjeta grafica que soporta directx 9.0 sobre hardware.
Pero creo que tiene que ser otro el problema que tienes.
Espero haber despejado alguna duda.

Responder