conexión en red

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

carlosIII

conexión en red

Mensaje por carlosIII » Dom Feb 13, 2005 8:26 pm

Hola, mi pregunta es:
Tengo dos pcs uno con winxp y otro con 98, con sus respectivas tarjetas de red, y con el cable de red conectado a ambas tarjetas. Conexión desde otra tarjeta de red a ONO, que pone la ip y demas datos automaticamente, mi pregunta es: Que debo poner en la otra tarjeta de red, osea en la conexion que le llega internet que tiene xp y que debo poner en el otro pc con windows 98 para compartir la conexion a internet, debo poner la IP en el segundo pc ,etc... es que no se como hacerlo, quisiera si es posible una explicacion facilita que no toy nada puesto en esto. Muchas gracias.

calamar
Senior

Mensaje por calamar » Lun Feb 14, 2005 3:46 am

no me kedo mu claro cual es el k tiene la conexion a internet , pero en cualkier caso el metodo mas sencillo pa empezar es el asistente para redes locales del xp, k es sencillisimo y te da la opcion de crear un diskete pa configurar el otro pececito.
de todos modos que sepas que lo unico k tienes que hacer (si lo haces manualmente) es:
a)poner los dos ordenadores en red, esto es k se vean entre si
b)poner como puerta de enlace de la conexion del ordenador cliente la ip de la tarjeta de red por la k esta conectado al pc servidor (ojo k no es la ip k t da ONO)
c)compartir la conexion a internet en el pc servidor

nota:llamo pc servidor al k tiene la conexion a internet y cliente al que esta en red con este. todas las opciones para modificar ipses y compartir conexiones y eso estan en propiedades de la conexion(click derecho sobre la conexion y propiedades) si les vas a poner tu las ips, ponselas de la red 10.0.0.x (por ejemplo 10.0.0.1 y 10.0.0.2) o de cualquier otra de las k estan definidas para LAN
si te kedan dudas o no entendiste algo,poz ya sabes

Responder