estoy desarrollando un programita (nada complicado) en .NET y quería saber cómo aplicarle que sólo se pudiera introducir en un ordenador (y sólo en uno). El programa tiene un instalador y quisiera que se pudiera (de alguna forma) controlar que solamente se instalara en un ordenador. Es decir que no se pudiera copiar a otro.
se me han ocurrido algunas ideas como controlarle el nºde serie del cpu o tener que registrarlo por internet pero busco una forma sencilla (pero eficaz) de realizar esto.
¿cómo puedo hacerlo?
gracias y salu2
eli
¿un programa con anticopia?
Moderador: Moderadores
AntiCopia
Hola, yo lo hago asi:
1. El programa se instala
2. Cuando entran al programa busco un archivo de texto donde escribo algun serail de la cpu
3. Si no esta entonces tomo los seriles de la cpu y hago una resta con ellos
4. le presento al usuario una ventana indicandole este numero y que debe introducir la segunda parte y que para esto me llame
5. Al usuario le doy un numero y lo guardo en mi agenda y en el archivo de texto.
6. Si la persona instala el programa en otra maquina los seriales son diferentes y el numero que le di no coincide.
Suerte
Hernan Henao
hernanhenao@caliescali.com
1. El programa se instala
2. Cuando entran al programa busco un archivo de texto donde escribo algun serail de la cpu
3. Si no esta entonces tomo los seriles de la cpu y hago una resta con ellos
4. le presento al usuario una ventana indicandole este numero y que debe introducir la segunda parte y que para esto me llame
5. Al usuario le doy un numero y lo guardo en mi agenda y en el archivo de texto.
6. Si la persona instala el programa en otra maquina los seriales son diferentes y el numero que le di no coincide.
Suerte
Hernan Henao
hernanhenao@caliescali.com
Anticopia
Bueno amigo, la estrategia anticopia es razonable cuando no son softwares tan comerciales.
Existe una técnica que puede emplearse para este efecto.....
Aunque la tecnica de Herman es buena tambien te puedo recomendar que lo hagas utilizando el número de serie del disco duro.
Todos los dispositivos de almacenamiento tienen un número de serie, puedes emplearlo para tratar de que tu software no sea copiado.
Esto se hace utilizando una interrupción del CPU.
Te recomiendo busques información sobre las interrupciones del CPU y como hacerlo desde .NET dado que creo que desde la programación windows no puede tenerse acceso a las interrupciones. Aunque creo que existe la alternativa de una API llamada: GetSerialDisk para este fin.
Cualquier cosa. Pides te informe.
alvarc_consulting@hotpop.com
Existe una técnica que puede emplearse para este efecto.....
Aunque la tecnica de Herman es buena tambien te puedo recomendar que lo hagas utilizando el número de serie del disco duro.
Todos los dispositivos de almacenamiento tienen un número de serie, puedes emplearlo para tratar de que tu software no sea copiado.
Esto se hace utilizando una interrupción del CPU.
Te recomiendo busques información sobre las interrupciones del CPU y como hacerlo desde .NET dado que creo que desde la programación windows no puede tenerse acceso a las interrupciones. Aunque creo que existe la alternativa de una API llamada: GetSerialDisk para este fin.
Cualquier cosa. Pides te informe.
alvarc_consulting@hotpop.com