Problemas en la instalación de módulos de memoria

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Invitado

Problemas en la instalación de módulos de memoria

Mensaje por Invitado » Sab Ago 11, 2007 7:11 pm

Buenas tardes.

Quería comentaros un problema que me ha surgido al intentar aumentar la memoria RAM de mi equipo.

Tengo un AMD K7 3000-333 XP (Athlon XP 3000+), con una placa base GIGABYTE K7 GA 7n400 PRO 2 (v.2.0), que hasta ahora tenía dos modulos de memoria de 512 Mb (DDR 400). El sistema operativo es Windows XP Profesional SP2.

Ahora he querido ampliarle la memoria con dos módulos más de 1 GB cada uno (DDR 400 también) para poder alcanzar los 3 GB de tope que especifican las características de la placa que aparecen en la web de Gigabyte. El problema es que no he conseguido que me reconozca los 3 GB en ningún momento. He probado varias combinaciones para colocar los módulos (más de 20...) y he obtenido resultados tan dispares como que me reconozca desde tan solo 512 Mb hasta que me reconozca 2,5 GB. A todo más, el caso es curioso...

Descarto que haya un mal funcionamiento de algún módulo o de alguna de las ranuras de memoria, ya que por separado funcionan todos los módulos en todos las ranuras. En la tienda me dijeron que probara a actualizar la BIOS, que así se solucionaría, y así hice, pero no obtuve resultados positivos...

Hay resultados para todos los gustos, aqui os pongo algunos de los más llamativos:

Socket DDR 1: 1 GB
Socket DDR 2: 512 Mb
Socket DDR 3: 1 GB
Socket DDR 4: 512 Mb
Memoria Reconocida: 1.5 GB

Socket DDR 1: 512 Mb
Socket DDR 2: 1 GB
Socket DDR 3: 512 Mb
Socket DDR 4: 1 GB
Memoria Reconocida: 1.5 GB

Memoria Reconocida: 2 GB

Memoria Reconocida: 1 GB

Socket DDR 2: --vacio--
Memoria Reconocida: 1 GB

Socket DDR 4: --vacio--
Memoria Reconocida: 2.5 GB <-- CORRECTO

Socket DDR 3: --vacio---

Socket DDR 4: --vacio--

Socket DDR 3: --vacio--

Bueno, y un ciento de combinaciones más, con resultados poco satisfactorios...

Ahora mismo estoy con la solución 6, que es la que me da los 2.5 GB con tres módulos de memoria (y al arrancar da el mensaje de "DDR DUAL CHANNEL ENABLED"), pero sigo sin saber el por qué no puedo colocar los 4 módulos para alcanzar los 3 GB... ¿Incompatibilidad de la placa... de los módulos entre ellos... de...?

Perdon por la extensión del post, pero si podeis darme alguna luz sobre el tema os estría muy agradecido.

Un saludo.

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Sab Ago 11, 2007 9:54 pm

Yo opino que esas dos memorias de 256 Mb deben ser cambiadas por una sola de 1 Gb

Imagen

No entiendo realmente si tienes 4 slots, como pueden entrar 3 Gb, ¿que dice el manual?

this platform delivers high capacity of 3GB memory and high bandwidth up to 6.4GB/s to ensure greatest memory performance.

¡De 3 a 6 Gb dependiendo de la performance de las memorias!
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Ago 12, 2007 8:49 pm

Gracias por la respuesta lo_jorge.

El manual de la placa dice lo siguiente en el apartado "Memory":
[[ Supports up to 3 GB DRAM (Max) ]]

que viene a confirmar el dato que aparece en la web de Gigabyte (http://es.giga-byte.com/products/mb/spe ... o2_2x.html)
Memory:
Dual channel DDR 400 / 333 / 266 184pin
4 x DIMM slots up to 3GB

El asunto sencillo claro que era cambiar los dos módulos de 512 Mb por uno de 1 GB, pero la idea partía de aprovechar la que había y poder ampliarla partiendo de esos 2x512 Mb.

La cuestión era saber donde reside el problema para que poniendo los 4 módulos de resultados tan dispares y distintos a los 3 GB que debería dar.

Muchas gracias y saludos.

luab
Senior

Mensaje por luab » Lun Ago 13, 2007 11:06 am

Este mismo mensaje lo vi en otro foro,y creo que habia respuestas( incluida la mia...)

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Lun Ago 13, 2007 6:44 pm

luab escribió:Este mismo mensaje lo vi en otro foro,y creo que habia respuestas( incluida la mia...)

¿A cual mensaje te refieres y que nick o usuario usas en ese otro foro?

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Ago 14, 2007 12:59 pm

luab... es posible que hayas visto mi mensaje posteado en algún foro más, normalmente no en todos los foros obtienes respuesta y siempre es mejor recabar la mayor cantidad de información posible :wink: . De todas maneras, con tu nick no tengo ninguna respuesta en otro foro :oops: .

Mando este post para deciros que he dado con el quid de la cuestión, y os lo comento...

Como me comentabas lo_jorge, he vuelto a leer a fondo el manual, y tenía la solución delante de las narices, pero entre el inglés y no ser un "entendido" de esto se me pasó por completo :oops:

Si quiero poner 4 módulos de memoria, los que coloque en el DIMM 3 y DIMM 4 han de ser "Single Side", es decir, tener chips solo en un lado del módulo, y los mios son los 4 "Double Side", por eso con los 4 a la vez no me funcionaba. Y sin embargo si utilizo 3 módulos, puedo ponerlos sin problema en los DIMM 1, 2 y 3 y el DIMM 4 ha de quedar vacío. Es por eso que las combinaciones con 3 módulos colocadas en los 3 primeros DIMM me daban resultados correctos.

Y ahí estaba el secreto, sencillo si lo hubiera visto desde un principio. Ahora bien... al de la tienda, que le llevé el esquema de la placa con esa misma foto que posteas, también se le pasó por alto el tema :lol: ... En todos lados cocemos habas :roll:

Bueno, pues gracias por las respuestas y un saludo.

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Mar Ago 14, 2007 9:39 pm

Anonymous escribió:luab... es posible que hayas visto mi mensaje posteado en algún foro más, normalmente no en todos los foros obtienes respuesta y siempre es mejor recabar la mayor cantidad de información posible :wink: . De todas maneras, con tu nick no tengo ninguna respuesta en otro foro :oops:

Normal, siempre pasa... Es como una cadena de restaurantes, cada quien está en la libertad de escoger su preferido, y los restaurantes no tienen una ley que diga "prohibido ir al de a lado".
Anonymous escribió:Mando este post para deciros que he dado con el quid de la cuestión, y os lo comento...

Como me comentabas lo_jorge, he vuelto a leer a fondo el manual, y tenía la solución delante de las narices, pero entre el inglés y no ser un "entendido" de esto se me pasó por completo :oops:

Si quiero poner 4 módulos de memoria, los que coloque en el DIMM 3 y DIMM 4 han de ser "Single Side", es decir, tener chips solo en un lado del módulo, y los mios son los 4 "Double Side", por eso con los 4 a la vez no me funcionaba. Y sin embargo si utilizo 3 módulos, puedo ponerlos sin problema en los DIMM 1, 2 y 3 y el DIMM 4 ha de quedar vacío. Es por eso que las combinaciones con 3 módulos colocadas en los 3 primeros DIMM me daban resultados correctos.

Y ahí estaba el secreto, sencillo si lo hubiera visto desde un principio. Ahora bien... al de la tienda, que le llevé el esquema de la placa con esa misma foto que posteas, también se le pasó por alto el tema :lol: ... En todos lados cocemos habas :roll:

Bueno, pues gracias por las respuestas y un saludo.

Gracias por comentar como te fue. Y sobre lo de la tienda, pues ya sabes, un vendedor a veces ni sabe lo que vende.

luab
Senior

Mensaje por luab » Mié Ago 15, 2007 12:16 pm

Hola pepepeixe,como asi te llamas en el foro que te menciono.Evidentemente no voy a dar el nombre del foro,ni tampoco poner dicho hilo... por respeto....

Alli tengo el mismo nick que aqui,y te di una respuesta al tema,quizas no era la acertada,pero respuesta,la hay...

Yo no te reprocho que pongas tu duda en diferentes foros,es mas...lo veo normal y logico,ya que asi tendras diferentes opiniones respecto al problema.Esto a su vez,puede ser una ayuda o un inconveniente,ya que muchas veces,muchas respuestas se contradicen unas con otras...pero repito,no lo veo mal poner la duda en varios foros,eso cada cual hace lo que le conviene.

Me alegro que hayas dado con el problema.

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Ago 15, 2007 9:57 pm

luab... mil perdones :oops: . Efectivamente, tengo una respuesta tuya en otro foro, que había leido, pero que se me pasó tu nick por alto. Por eso te pido disculpas.

Lo de postear en varios foros el mismo mensaje, yo lo entiendo como lógico y normal, y afortunadamente así lo veis tambien vosotros, porque aunque pueda haber 10 respuestas con 10 soluciones distintas (en buena o erronea dirección) suelen añadir alguna luz a los problemas. Lo mismo me pasa a mi en foros relacionados con mi profesión, que participo (preguntando y respondiendo) en varios y eso contribuye a enriquecer las discusiones y a aportar, o por lo menos intentarlo, soluciones o abrir caminos para llegar a algun punto. Por eso no se trata de que el foro X sea mejor que el foro Y, porque la respuesta puede estar en cualquiera de ellos y los distintos puntos de vista, indudablemente, en todos ellos.

Gracias a todos y saludos.

luab
Senior

Mensaje por luab » Mié Ago 15, 2007 11:12 pm

Anonymous escribió:luab... mil perdones :oops: . Efectivamente, tengo una respuesta tuya en otro foro, que había leido, pero que se me pasó tu nick por alto. Por eso te pido disculpas.

Lo de postear en varios foros el mismo mensaje, yo lo entiendo como lógico y normal, y afortunadamente así lo veis tambien vosotros, porque aunque pueda haber 10 respuestas con 10 soluciones distintas (en buena o erronea dirección) suelen añadir alguna luz a los problemas. Lo mismo me pasa a mi en foros relacionados con mi profesión, que participo (preguntando y respondiendo) en varios y eso contribuye a enriquecer las discusiones y a aportar, o por lo menos intentarlo, soluciones o abrir caminos para llegar a algun punto. Por eso no se trata de que el foro X sea mejor que el foro Y, porque la respuesta puede estar en cualquiera de ellos y los distintos puntos de vista, indudablemente, en todos ellos.

Gracias a todos y saludos.
Primero como ya te dije,me alegro que tengas el problema solucionado :wink: ,y segundo,que por lo poco que te conozco y leido,te veo un persona muy inteligente,coherente y educada.Me alegro que estes aqui con nosotros,y permanezcas mucho tiempo aqui...de verdad !!!

Un salu2

Responder