WINXP Y WINME EN RED !PROBLEMAS!

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Norman Augusto

WINME Y WINXP EN RED PROBLEMAS!!!

Mensaje por Norman Augusto » Sab May 22, 2004 3:00 am

Primeramente muchas gracias a todos por su ayuda.

Ahora bien , el ultimo consejo de:

"" La solucion q nos da sobre ir a herramientas administrativas no va.
He leido q se vaya a herramientas administrativas, administrador de equipos, despues a usuarios locales y grupos, y luego usuarios, invitado, boton derecho sobre invitado, propiedades, y si la casilla cuenta deshabilitada esta marcada desmarcarla.
Aun no lo he podido comprobar xq no estoy delante. A ver si tenemos suerte.
Lo q esta claro es q no es problema de cables, q los dos se ven, y los ping funcionan!, no hay acceso al recurso, alguna puñetera contraseña, permiso o vete a saber. Cada vez lo ponen mas jodio, el firewall del antivirus, el firewall del xp... todos desactivados y ni por ahi, ahora resulta q tb tenemos los permisos de los usuarios, la cuenta de invitado, aaaaaaaaaaaaaaaaah.
Ta luego.

""

se puede lograr, tambien, si nos vamos al panel de control y al icono usuarios, y como yo estoy con winxp profesional, nos sale un icono de cuenta de invitado, la cual puedes habilitar como deshabilitar.
Y es el mismo proseso que el que nos aconseja este amigo.
Y como es lo mismo, ya lo había intentado pero por el camino mas corto y aun asi no funciona ni resuelve el problema.

Gracias de todas formas, por tomarse la molestia de escribir un consejo para solucionar mi problema con la red.

Eso es todo Gracias a todos.

RoDo2

Yo tengo el mismo problema

Mensaje por RoDo2 » Lun May 24, 2004 8:14 pm

bueno les queria comentar que yo tengo el mismo problema pero con una red en la cual el servidor es un 2000server y los clientes xp y 98, el tema es que el 98 no puede acceder al xp, pero quiero aportar algunas cosas, primero que todas las soluciones expuestas ya las probe y no funcionan, segundo que si nos logeamos con el mismo usuario en las dos pc se pued e acceder, y si nos logeamos, con un usuario existente en la pc con xp nos pide una clave que no existe, y tercero que aplicando el cliente que viene en el cd de xp para maquinas con 98 tampoco funciona.
espero que lo podamos solucionar por que a mi me esta molestando bastante

RoDo

Yo tengo el mismo problema

Mensaje por RoDo » Lun May 24, 2004 8:29 pm

Les comento mi caso para ver si podemos solucionar esto. tengo una red la cual tiene como servidor un 2000server, y como clientes maquinas con xp y 98, funciona todo perfecto, menos este problemita que el 98 no puede acceder al xp. Pero quiero agreagar que en mi caso si logeamos a los dos equipos con el mismo usuario podemos ingresar sin problemas, o bien si iniciamos la maquina xp con el usuario del 98 y luego cerramos la secion y abrimos otra se puede ver todo sin problemas, tambien quiero agregar que todo lo que proponen aqui ya lo intente, y tambien intente instalando el cliente que trae el cd de xp para pequeñas redes y tampoco funciona.
Bueno espero que se pueda solucionar por que me resulta muy molesto no poder imprimir

Son Chotos

Hola

Mensaje por Son Chotos » Mar May 25, 2004 9:08 pm

Che la verdad que estan haciendo una montaña de una topinera..
no hay ningun misterio todos los 98 me entran en xp sin problemas tengo decenas de redes andando así.. las soluciones ya fueron dadas en este foro creo que hayq ue leer con mas atencion y hacer los pasos bien nada mas.. y fijarse si no tienen algun contrafuego que les este bloqueando la entrada a xp ..recuerden xp tiene uno propio.. bueno saludos y ponganse las pilas :wink:

Compulinx

Creo que este es el problema que tienen

Mensaje por Compulinx » Vie May 28, 2004 5:54 am

Miren creo que el problema se resuelve con lo que dice en este link, yo aun no lo probe pero tengo el mismo problema en la Pc de un cliente, bueno espero que les sirva, yo cuando lo pruebe les comento que paso.

http://support.microsoft.com/default.as ... 0398&sd=ee

Intruso

Redes

Mensaje por Intruso » Vie May 28, 2004 5:16 pm

Es posible que el sistema xp lo tengas formateado con ntfs... si es asi, no podras acceder al disco duro desde winme o win98..

Compulinx

Problema con XP

Mensaje por Compulinx » Vie May 28, 2004 7:40 pm

No, disculpame, pero el tema del sistema de archivos que se utilice no tiene nada que ver, yo tengo redes montadas con WinXP, Linux y Win9x, eso lo maneja el protocolo netbios (o no recuerdo bien el nombre)
Yo creo que el problema esta con el DCOM yo aun no fui a probarlo, pero en los logs de mi XP yo tenia los error que figuran en esa pagina, si alguien que tenga el problema se puede fijar en los logs y lo puedo solucionar que avise.
Gracias

Fijaros en una cosa

Entrar desde WINME a WINXP

Mensaje por Fijaros en una cosa » Jue Jun 03, 2004 6:34 pm

Yo tengo compartida la unidad D del windows xp y cuando intentava entrar no me funcionava, pero cual es mi sorpresa, cuando quito el recurso compartido d , aplico los cambios y vuelvo a compartirlo con lo cual el nombre del recurso compartido se me queda solo D no como antes que tenia D y $D.

Bueno pues intento entrar desde el Milenium y para sopresa sigue igual , pero en la barra de direccion donde me sale REDCASA ( porque es el nombre que le tengo puesto a mi red local ) pues decido borrarlo y pongo directamente el nombre de mi equipo y la carpeta que se que tengo compartida.

ej : \\Jose\D

Y el resultado es que puedo ver todos los ficheros y manipularlos como si entrara normalmente haciendo doble click. Lo mejor os lo digo yo acceso directo desde el escritorio y ya esta.

Haber si a alguien tambien le funciona

ale600
Novat@

Solución

Mensaje por ale600 » Lun Jun 07, 2004 9:55 pm

Yo también tuve el mismo problema.

Para solucionarlo, hay que deshabilitar en el XP, en la sección :
"Panel de control --> Herram. administrativas --> Directiva de seguridad local --> Configuracion de seguridad --> Directivas locales --> Opciones de seguridad ",

la siguiente política de seguridad:

Acceso a redes: No permitir enumeraciones anónimas de cuentas y recursos compartidos SAM.

Si esta política está activa, una máquina cliente no podrá obtener la lista de recursos compartidos de tu PC si no está autenticada en el dominio.
Como este no es el caso de una conexión casera típica, habrá que deshabilitarla para activar esta funcionalidad.
Sinceramente, no tengo más datos respecto a qué perjuicios en materia de seguridad puede acarrear el hecho de deshabilitar esta política.

Suerte y saludos.

:lol:

Juan Jose

Lo consultado...

Mensaje por Juan Jose » Mar Jul 20, 2004 12:09 am

Me parece que todo está bien, pero para que se pueden ver los recursos a parte de compartirlos debes de crear el usuario con el que ingresas a la PC con ME en la PC que tiene XP, y listo!

Responder