¿qué os parece esta oferta de Carrefour?

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Mar 09, 2006 12:01 pm

Por lo que veo, el "expediente Oki" de carreful esta resultando ser una autentica lotería.Me he leido todo el hilo de pe a pa y por lo que veo la variedad de equipos entregados es grande. Al menos dos modelos de monitores, varios tipos de placa, algunos con tarjeta integrada y otros no, tres tipos distintos de impresora..... la coña en verso, vamos.

Solo puedo esperar que me toque la mejor combinacion posible, pero que quereis que os diga, a mi esto no me parece nada serio. Esta promoción es muy buena, no lo niego, pero a partir de ahora, salvo excepciones, el carreful para comprar leche.

javifjmc

Mensaje por javifjmc » Jue Mar 09, 2006 2:59 pm

bueno pues sobre la postura oficial, parece que en el servicio de atencion al cliente responden de forma estandar y o no saben o de moemnto no dicen nada de eso, de que a los de a partir del 15 de dcieembrte vayan a ofrecer esa opcion, creo que lo logico seria empezar a ofrecerla ya, porque asi algunos de antes del 15 a lo mejor se acogian a ella y llegaban impresoras para algunos mas que la quisieran.

yo estoy deseando qeu me hagan la oferte :-) asiq eu gente del carrefour de alcoebendas is leeis esto yo soy un calro candidato a renunciar a la impresora por 200 €uros y a tener mi equipo cuanto antes.

la impresora siempre ha sido una oki c3200 e slo ofertado, creoque la c3100 fue en una promocion de abril o mayo del ñao pasado y que al principio de hilo alguien comentaba, pero no de etsa promocion que nos trae a todos de cabeza.

lo de los monitores no tengo claro que haya mucha diferencia entre uno y otro, alguien que entienda de monitores y con los enlacesque estaban puestos nos lo podria decir?

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Mar 09, 2006 5:11 pm

Reservé mi ordenador en Madrid el 7 de diciembre. Me llamaron hace 2 días para preguntarme si seguía interesado (sentido del humor no les falta). Al escuchar mi respuesta me comentaron el tema de la oferta sin impresora (se ve que estaba de humor la mujer). Por último me dijeron que lo que podían hacer es darme el ordenador cuando me tocara (que ya me los han tocado, pensé yo), y en mayo darme la impresora. La operación monetaria consiste en pagar ahora 500 euros y en mayo otros 200. Evidentemente, no voy a pagar en dos veces para esperar a que alguien disponga que ya me ha tocado el turno de la dichosa impresora. He leído que haciendo reclamaciones obtienes recompensa, con lo que habrá que ir por ese camino.

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Mar 10, 2006 8:22 am

Ayer me llamaron pero no estaba en casa joder, y mi madre no se pimpló de nada, solo que era del ordenador de Carrefour. Si me ofrecen el equipo por 500 pavos sin imrpesora, a mí me hacen un hombre, porque la impresora no la necesito y la oferta sigue siendo cojonudísima para mi gusto.

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Mar 10, 2006 10:15 am

hola, yo tengo reserva del dia 15 de diciembre, sigo desesperado haber cuando me toca cuando hice la reserva ya me advirtieron que tardaria 3 meses, a mediados de enero me llamaron para confirmar que si me seguia interesando la oferta, el dia 12 de marzo me llaman para ofrecerma la opcion de cpu+monitor por 499 pero sin fecha de entrega...que cachondos...o esperar a mayo por la impresora oki que no hay esistencias tambien me dicen que sera la 3300, he mirado y ese modelo todabia ni viene en catalogos,
pregunta al foro:
a mi en la hoja de reserva me pone cpu oki modelo m300 + monitor captiva modelo a190 = 350 euros
impresora oki modelo 3200 = 349 euros
total 699 que es la oferta del lote
como entonces ofrecen descuento de 200 euros por la impresora???

si alguien sabe la respuesta que me conteste porfa
creo que la opcion de rellenar la hoja de reclamaciones es buena idea
igual no ganamos nada pero tampoco perdemos nada

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Mar 10, 2006 10:26 am

Todavía no tengo el ordenador, pero para cuando lo tenga, con qué tipo de memoria lo puedo ampliar? DDR-2 o algo así?
Gracias

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Mar 10, 2006 10:44 am

DDR-2 mucho me temo que no..... Creo que la placa solo soporta memoria DDR, y por lo que he leido solo tiene un slot libre, por lo que lo recomendable es calzarle un módulo DDR de 1 Gb... Eso siempre y cuando consigamos que los c@br#n3s de Carreful nos entreguen los dichosos equipos antes de que nos convirtamos en venerables y simpaticos ancianitos.....

Afectado de Zaragoza

Una solución, !ya!

Mensaje por Afectado de Zaragoza » Vie Mar 10, 2006 11:54 am

ESTE MENSAJE ES UNA COPIA DE OTRO QUE INCLUI EL 3/3/06

Hay algo que cualquiera puede deducir de lo ocurrido hasta la fecha, si Carrefour hubiese tenido la intención de asumir su responsabilidad en un caso como este, nos habría ofrecido alguna solución aceptable, como un ordenador, monitor e impresora de similares características. Sin embargo, ha optado por la vía “de verlas venir” y actuar en consecuencia según evolucionen las cosas, pensando que en algunos casos solicitaremos la devolución del dinero, en otros nos iremos acostumbrando a la espera y, en sólo unos pocos, se llegará a una solicitud de arbitraje (ya que Carrefour se encuentra suscrita a las Juntas Arbitrales de Consumo existentes en las comunidades autónomas).

Quiero mencionaros la vía del arbitraje, diferente a la de la simple reclamación que algunos presentamos al principio, como medida de presión efectiva. No supone ningún gasto económico, como sí lo supondría una demanda judicial. Si la llevamos a cabo un buen número de personas en cada ciudad, puede obligar a que Carrefour se decida de una vez por todas a dar una solución aceptable para los que todavía tenemos pendiente de recibir el pedido, entregándonos “ya” unos sistemas de similares prestaciones para zanjar el asunto, y asumiendo las pérdidas que esta solución implique.

El arbitraje puede suponer el esperar hasta 4 meses a que se dicte y además hay que explicar los hechos y concretar qué se solicita con el mismo (cambio del producto, devolución del dinero, intereses, indemnización económica,…), pero si se plantea bien, evitaremos que nos entreguen unos sistemas que, tras los meses de espera, estarán menos actualizados (tanto el sistema operativo como el hardware) y habrán perdido parte del valor de mercado que tendrían si hubiesen sido entregados a tiempo. Por otro lado, quienes hemos pagado al contado, hemos entregado un dinero del que Carrefour está sacando una rentabilidad económica.

En un mensaje de este foro, y parece ser que dicho por un vendedor de Carrefour, se dice que van a volver a lanzar la misma oferta próximamente. Me pregunto ¿Dónde se encuentran los equipos que van a ofertar? Si ya se han fabricado. ¿No debieran, antes de volver a lanzar la nueva oferta, entregarlos a las personas que estamos pendientes de recibirlos? Y si no se han fabricado… ¡¡significa que Carrefour vuelve a lanzar una oferta, aún a sabiendas de que no va a poder servirla!! y esto ya no tiene excusas, es directamente un fraude e incluso puede calificarse de estafa a gran escala. Es sangrante, escandaloso,… definitivamente, nos toman por bobos…

He pensado en otras medidas de presión que podríamos llevar a cabo si nos pusiésemos de acuerdo los grupos de afectados de cada localidad; no las voy a hacer explícitas aquí, creo que es mejor que quien lea el mensaje, y lo crea oportuno, se ponga en contacto conmigo para concretar y coordinar esas medidas en cada localidad. Quiénes así lo deseen, de momento, les propongo que me envíen un mensaje a la dirección arbitraje@terra.es , indicando la localidad y el centro de Carrefour donde hicisteis el pedido, yo me comprometo a organizar las listas de distribución que sirvan para poner en contacto a todas las personas afectadas de cada localidad. Os facilitaré además, a todo el que me lo pida, el texto que redacté para cumplimentar la Solicitud de Arbitraje en la Junta Arbitral de Consumo de Aragón, así como enlaces a páginas web con información sobre lo que implica este procedimiento y dónde presentarlo.

Ya hemos esperado un tiempo más que prudencial. Cualquier respuesta que Carrefour os dé es sospechosa de ser una mentira. Y es probable que transcurran meses antes de ser servidos los últimos pedidos si no presionamos activamente.

Tengo la sensación de que esta empresa nos ha tratado y trata como a borregos, que aceptamos por válida cualquier excusa y engaño, y que estamos haciendo lo que a Carrefour le conviene: esperar y asumir los perjuicios que nos está ocasionando esta situación.

Pasemos a la acción. Que el responsable del diseño de esta oferta, el jefe de producto parece ser, asuma su responsabilidad dimitiendo, y que Carrefour asuma la suya aportando una solución válida para los clientes afectados.

javifjmc

Mensaje por javifjmc » Vie Mar 10, 2006 12:39 pm

Anonymous escribió:pregunta al foro:
a mi en la hoja de reserva me pone cpu oki modelo m300 + monitor captiva modelo a190 = 350 euros
impresora oki modelo 3200 = 349 euros
total 699 que es la oferta del lote
como entonces ofrecen descuento de 200 euros por la impresora???

si alguien sabe la respuesta que me conteste porfa
creo que la opcion de rellenar la hoja de reclamaciones es buena idea
igual no ganamos nada pero tampoco perdemos nada
joder tengo que mirar la hoja de reserva que hace tanto que ya no lo recuerdo, pero si pone eso esta claro que te tienen que ofeceer la cpu y el tft por 350, y descontarte los 349 auqjue claro eso si que no creo que les interese, yo creo que en mi reserva pone las tres cosas y 699 asiq ue no tendre esa suerte, ero aun asi por 499 cpu y tft me parece una oferta decente, auqnue la impresora cuesta mucho mas, pero logicamente la oferta debe afectar al precio de cada cosa, asi que me descueten 200 por la impresora estaria bien, auqnue estaria mejor y mucho mas justo que fueran 250 :-)

ael

Mensaje por ael » Vie Mar 10, 2006 12:52 pm

Por fin, despues de tres meses exactamente (reservé el equipo el día 9 de diciembre y me lo entregaron ayer, 9 de marzo) tengo en casa el ordenador, por 499 euros y sin la impresora que yo no quería.

Viendo como es y lo que tiene pienso que es un autentico chollo.

Por lo que veo en el foro parece que ahora si se están entregando ordenadores a un velocidad aceptable. Suerte a todos los que esperais aun.

Responder