Mensaje
por rd12686950 » Mar Ago 30, 2005 11:07 pm
Hola, espero poder ayudarte.
Para empezar, el tamaño maximo que soporta FAT32 es de aproximadamente 31 GB (por eso creo que se llama FAT32). O sea que debieras hacer particiones no mayores de unos 30 GB. Luego, si vas a utilizar NTFS, la limitacion esta en unos 127 GB ( o sea que "normalmente" el Windows no podra "ver" un disco de mayor tamaño, de ahi el truco de partir el DD y hacer creer que hay mas de uno pero mas pequeño...)
Eso en cuanto a las particiones: Ahora en cuanto a los formatos.
Normalmente, durante la instalacion, tanto Windows como Linux te piden directivas para hacer el Formato, pero tambien puedes dejarles a los Sistemas operativos que los hagan.
No comprendi muy bien si quieres utilizar el DD externo para Linux , o a la inversa. Pero de todos modos si, me permites, te doy un consejo:
Hazte 3 particiones en el DD externo de 30 GB con formato FAT. Copia TODO lo que tengas ahora en lso discos duros "fijos" alli. Si no te alcanza crea mas particiones.
Segun esto, tendrias unos 100 Gb (tampoco son exactamente 200 Gb los que trae le DD externo, sino algo asi como 187 GB).
Alli tienes 2 opciones: O instalas el Linux (comprueba que tu placa admite arranque desde dispositivos de almacenamiento masibo por USB) , y dejas que mas o menos EL se adueñe de la particion que le dejas (es mucho, lo se, pero para probar y aprender esta bien). El hara a su vez otras particiones, para los directorios "/", "/root", "/home", "/etc", "/opt","/var", "/usr", "/usr/lib", "/tmp", y Swap .
Si esto no funciona, disponte a utilizar el DD fijo para linux, pero como has hecho copias de todo, no perderias casi nada (" ... casi ... " ).
Ah! si me permites otra recomendacion, instalate el FEDORA CORE 4, lo encontraras en muchas revistas este mes. Si no lo consigues, puedes bajartelo de internet, o si no el UBUNTU, KUBUNTU , Guadalinex, etc...
Suerte, y cunetame como te va !