Ayuda Urgente

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

MacClaude
Novat@

Ayuda Urgente

Mensaje por MacClaude » Lun Oct 24, 2005 12:58 pm

Bueno, el problema es que tengo el PC estropeado y dentro de poco tengo que ir a una party y no me llega el dinero para llevarlo a un servicio de reparacion. Tengo un P4 2,4 Ghz (533fsb), 512 Mb DDR (marca generica) y placa Asus p4s800.

El problema es que se me reinicia despues de tenerlo un tiempo encendido, llegandoseme a reiniciar antes de entrar en el sistema operativo o antes de acceder a la bios, poniendome en esta aveces que es el procesador. Me descargue varias actualizaciones de la bios, cambie el procesador, cambie la fuente de alimentacion, la tarjeta de video, la placa (claro esta que devolviendolo todo) y le pasaba exactamente lo mismo. La temperatura como mucho llega a 50 - 55º en mi procesador, en un 1,6 que me dejaron es bastante menos. Tambien probe a cuando se me reiniciaba desconectar discos duros y lectores. Aun no probe con otro modulo DDR, pero esque si fuera de la memoria me tenia que dar unos pitidos el speaker me imagino.

Alguien me puede dar una solucion? Puede ser algun virus? Perdon por las molestias.

corsero

Mensaje por corsero » Lun Oct 24, 2005 4:10 pm

a mi nunca me ha ocurrido eso,pero te puedo dar dos soluciones posibles,espero que te funcionen,1º) restaurar sistema,a un puno anterior en el que te iba bien, y 2º) creo que te ira mejor(eso espero) es inicar sistema con la ultima configuracion buena conocida(dandole a F8 y seleccionas la opcion) si ninguna de las dos te sirven pues quizas iniciando windows con modo a prueba de fallos quizas funcione.
si despues de hacer algo de estas tres opciones te funciona te aconsejo que te pases el antivirus,el adawre y el scandisk.un saludo y que vaya bien,ya me diras como te ha ido,un saludo

MacClaude
Novat@

Mensaje por MacClaude » Lun Oct 24, 2005 4:30 pm

ya probe, incluso formateando la particion donde tengo el sistema operativo, de todas formas, una vez que se me reinicia una vez luego tarda menos en reiniciarseme, incluso sin llegar directamente a encender o a entrar en el sistema operativo. Es como si tuviera un problema de calentamiento en el procesador, pero no las temperaturas no tenian k dar problema y con otro procesador que calienta menos le pasa lo mismo. Preguntaba lo del virus refiriendome a algun virus que afecte a la bios. Por cierto, una pregunta, si el unico modulo DDR que tengo no funciona el pc tiene que dar algun pitido o no enciende directamente?

corsero

Mensaje por corsero » Lun Oct 24, 2005 4:45 pm

pues eso ya no te puedo ayudar,no se...pero lo del virus es posible pero poco probable,que antivirus tienes?yo tenia el panda y he pasado al kaspersky que segun he oido te pilla menos memoria ram y es igual de eficaz,en general tiene mas ventajas que el panda,a lo que te iba a decir,que dependiendo del antivirus,hay algunos aunque sean muy famosos(que la gente los nombra constantemente) no quiere decir que sean efectivos al 100%,si es un virus y has pasao el anivirus y no te localiza ninguno no quiere decir que estes libre de ellos,prueba otro antivirus(los mejores para mi son el panda,kaspersky,nod32)y suerte,haber que nos cuentas...un saludo

MacClaude
Novat@

Mensaje por MacClaude » Lun Oct 24, 2005 5:56 pm

No suelo usar antivirus, de todas formas le pase el kapersky y algunos virus encontro, pero sigue haciendo lo mismo, de todas formas en caso de virus seria infectando la bios y me parece que este ni se cual analiza la bios.

corsero

Mensaje por corsero » Lun Oct 24, 2005 8:52 pm

yo tengo una duda con el antivirus,ahora como ya os he dicho tengo el karpersky pero el caso esk el emule me va muy lento,y en la configuracion del antivirus no veo nada de puertos o de firewall como habia en el panda,kisiera saber k esa baja velocidad con la k me baja el emule se debe al kaspersky o no.

Alonso

Re

Mensaje por Alonso » Lun Oct 24, 2005 11:07 pm

De repente es la memoria ram q esta mala. Lo digo x dos experiencias q he tenido donde se me reiniciaba el computador y resulto ser x la memoria:
1. Una vez q trate de instalar Fedora en un pc con < memoria ram a la recomendada y se me reiniciaba. Despues lo instale en otro pc + potente y ni un problema
2. Otra en un pc q habia armado y me habia equivocado en el orden en q van puestas las memorias en los socket de la placa tambien se me reiniciaba.

Megawan
Senior
Contactar:

Mensaje por Megawan » Mar Oct 25, 2005 4:58 am

Lo que deberias hacer es corroborar que tu memoria se encuentre en el PRIMER slot.
Removela y fijate que no tenga tierra en los contactos, de ser asi limpiala y sopletea el slot del mother tambien para limpiar los contactos.
Si asi y todo persiste el problema entonces confirmado que es la memoria el problema.
Las memorias se diseñan en bloques de almacenamiento minimos, a veces alguno de estos bloques se daña, y cuando el sistema operativo trata de escribir en un sector de memoria dañado se produce un error, lo cual lleva a que se resetee tu pc.
Lo de los pitidos sucede cuando la memoria esta defectuosa por completo, pero NO sucede cuando esta parcial o minimamente dañada
Hosting de Calidad y Diseño Gráfico
USER: megawan PASS: secreto
www.megawan.com.ar

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Oct 25, 2005 10:04 am

Bueno yo tuve ese mismo problema y lo lleve a la casa donde lo compre y se soluciono cambiandole la placa y la memoria.

También dejo el ordenador abierto para que no pille un calenton y se reinicie.

MacClaude
Novat@

Mensaje por MacClaude » Lun Oct 31, 2005 5:55 pm

Bueno, ultimamente probe a:

- Limpiar la memoria y limpiar como bien me dijo megawan (si que estaba ya en el primer slot y ya probe el resto tambien)

- Encender con la memoria sacada y no me da pitidos (se me reinicia antes de poder darlos tanto con ella como sin ellos)

- Desconectar discos duros y lectores

- Cambiar tarjeta de video nuevamente

Y nada, sigue sin ir, hay veces que me entra al sistema operativo y puedo estar un rato, pero cuando se me reinicia no para de reiniciarseme todo el rato, incluso pa entar en la bios. Solo cuando lleve una semana o varios dias sin encenderlo me dura un par de horas en funcionamiento. Como dato curioso me fije que en la bios me pone Error: Velocidad impropia para el procesador, pero la velocidad es la propia, y probe con otro procesador de menos velocidad (que se calentaba bastante menos) y me pasaba lo mismo. Incluso probe con otra placa y nada, sigue pasando lo mismo. Yo empiezo a creer que estoy ante un fenomeno paraanormal, quien tenga la solucion me parece que le tendre en un pedestal toda mi vida.

Responder