Tengo dos pc's conectados a un router adsl (3cadsl72) en una red 192.168.2.0. Los dos tienen conexión a internet a través de él.
Quiero instalar dos tarjetas de red más a cada uno, para formar otra red entre los dos con un cable cruzado. Sabe alguien si funcionará o se formará un bucle y una de las dos conexiones se bloqueará.
Es que cuando me pongo a pasar algo de un pc a otro me quedo sin conecxión para fuera (internet). Todo el ancho de banda se va en pasar el archivo.
Gracias.
Duda con configuración, ¿¿ Funcionará ??
Moderador: Moderadores
La solución que propones simplemente requiere que las direcciones de red sean diferentes. Por ejemplo, 192.168.0.* (máscara 255.255.255.0) la del router y 192.168.1.* (también máscara 255.255.255.0) la del cable cruzado. Esto te lo resolvería si el problema está en el router.
Continuando con la suposición de que el atasco es causado en el router, hay una solución más simple y que no te costaría mucho más cara, que es insertar un switch y conectarle los tres nodos a él: router, PC 1 y PC 2; necesitarías un switch de 100 Mbps de al menos tres puertos (cuatro o cinco seguramente será lo que encuentres), y un cable de red para el router. Configuras las placas de red en automático, y (salvo que sean MUY viejas las placas de red) los PCs se conectarán entre sí a 100 Mbps full dúplex, independientemente de cómo se comunique el router, no importa si es de 10 o de 100. Si tus placas de red fueran de 1Gbps (no es frecuente todavía), el switch debería ser también de 1Gbps para aprovecharles todo el partido.
Otro tema sería que el problema te venga de uno de los dos PC's, aunque sería demasiada casualidad que sucediese en ambos a la vez, no parece probable.
Continuando con la suposición de que el atasco es causado en el router, hay una solución más simple y que no te costaría mucho más cara, que es insertar un switch y conectarle los tres nodos a él: router, PC 1 y PC 2; necesitarías un switch de 100 Mbps de al menos tres puertos (cuatro o cinco seguramente será lo que encuentres), y un cable de red para el router. Configuras las placas de red en automático, y (salvo que sean MUY viejas las placas de red) los PCs se conectarán entre sí a 100 Mbps full dúplex, independientemente de cómo se comunique el router, no importa si es de 10 o de 100. Si tus placas de red fueran de 1Gbps (no es frecuente todavía), el switch debería ser también de 1Gbps para aprovecharles todo el partido.
Otro tema sería que el problema te venga de uno de los dos PC's, aunque sería demasiada casualidad que sucediese en ambos a la vez, no parece probable.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/
http://www.abcdatos.com/