que significan los numeros en procesadores amd

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

girona1722
Novat@

que significan los numeros en procesadores amd

Mensaje por girona1722 » Lun Nov 13, 2006 1:38 am

hola a todos me gustaria que alguien me pudiese explicar lo que significa el numero 3500 en procesadores amd.

tengo un procesador amd athlon 64 3500 , 3500 significa la velocidad del procesador, si es asi por que solo consigo una velocidad de 2200 mhz

eu_soleil
Preferencial
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Lun Nov 13, 2006 3:09 am

para no darte mas problemas son varias cosillas pero la mas importante es:

es una equivalencia con intel, por ejemplo: si comparas un atlhon 64 3500+ significa que es mas rapido que un pentium 4 a 3.5 ghz (esto puede generar muchas discusiones)

y otra cosa es que mientras que intel se mide por ghz amd se mide, creo que en aplicaciones por segundo, segun recuerdo voy a investigar y te digo---

saludos...

hardwaroso
Senior

Mensaje por hardwaroso » Lun Nov 13, 2006 8:51 pm

Amd e intel no son procesadores iguales, tienen diferentes arquitecturas. La más importante es el controlador de memoria. Amd optó por integrarlo en el mismo procesador para acceder más rapido a la memoria conservando velocidades bajas (ej. 2200mhz) pero con un rendimiento elevado.
Intel desplazó el controlador de memoria al chipset northbridge centrandose en aumentar la velocidad (ej. 3500mhz) pero con un rendimiento más bajo. Esto nos dice que una comparación basada simplemente en los mhz (velocidad contra rendimiento) no significa mucho.
Pero otra cosa es el mercado, Intel siempre había nombrado a sus procesadores por la velocidad (ej. Intel Pentium IV 3,6Ghz) por lo que Amd no podría competir con él vendiendo sus procesadores asi: (Amd Athlon XP 2,2Ghz) al mismo precio y soltar este "rollo" de la memoria. Ideó este 3500+ haciendo ver que éste era el rendimiento +/- comparado con un intel.
El caso es que el tiempo ha dado la razón a Amd, pues Intel no ha podido aumentar el rendimiento basándose en aumentar los Ghz (aumentaba alarmantemente la temperatura, se producían cuellos de botella, etc) y ha tenido que aumentarlo por otras vias, y sobretodo, nombrarlos de otra forma como por ejemplo los Intel Core Duo E6700. En fin, espero no haberme enrollado demasiado.

eu_soleil
Preferencial
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Lun Nov 13, 2006 9:03 pm

no, de hecho creo que quedo bastante claro, jeje...

espero que nuestro compañero girona haya entendido, si no, ya sabes aqui estamos...

saludos a todos...

Responder