Practica Universidad

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Vicens

Practica Universidad

Mensaje por Vicens » Mié Dic 13, 2006 5:14 pm

Tengo que hacer una practica de la universidad, para crear una red de una sala dividida en tres apartados.
Un apartado donde habrá 100 portatiles (Sala de prensa) con la posibilidad de conectarse mediante una red cableada o por otra red inalambrica (ambas forman dos subredes separadas), con acceso a internet.
Otra sala donde hay un servidor web accesible desde internet.
Una ultima sala donde hay 3 ordenadores (1 de direccion y 2 secretarias) también con acceso a internet.
Desde la sala de periodistas no es posible acceder la direccion por motivos de seguridad.
Todos los ordenadores tienen un rango de ips desde el 192.168.6.1 hasta el 192.168.6.254
El Proveedor de internet nos ha proporcionado 3 direcciones publicas la 135.41.93.136 para el servidor web, 135.41.93.137 para la sala de prense y la 135.41.93.138 para la dirección.

Me gustaría que me ayudarais y aportarais sugerencias para plantear el esquema de la red a adoptar.

Gracias

eu_soleil
Preferencial
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Lun Dic 18, 2006 6:51 am

pero que tienes planeado, osea alguna idea ya???

por que si entiendo tu problema, pero si puedieras ser un poco mas detallado en lo de "Un apartado donde habrá 100 portatiles (Sala de prensa) con la posibilidad de conectarse mediante una red cableada o por otra red inalambrica (ambas forman dos subredes separadas), con acceso a internet"

piensas usar inalambrica o alambrica, por que si no, pues todo cambia, por si es ad-hoc, etc, etc...

saludos, y quedo esperando tu respuesta...

Responder