PRHLP72roblema con la CPU

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

arango

PRHLP72roblema con la CPU

Mensaje por arango » Sab Ene 13, 2007 6:16 pm

Hola, de nuevo recurro a vosotros con la speranza de que me ayudeis igual que la 1ª vez,el problema es el siguiente:
he encendido el pc, es un pc de sobremesa, y al cargar me sale los siguiente y de ahí no pasa,
"CMOS checksun error-defaults loaded
¡warning! CPU has benn changed
please re-enter CPU settings in the CMOS setup and remenber to save before quit"
Bueno eso es todo espero vuestra ayuda. Gracias

EPICA
Moderador

Mensaje por EPICA » Sab Ene 13, 2007 6:37 pm

no se... si entras al BIOS y pones fecha y hora para despues reiniciar y si entra bien, kiere decir que se le acabo la pila a la motherboard y hay que ponerle una nueva.

o prueba a entrar al BIOS y cargar la configuracion de fabrica, no me acuerdo como se llama pero es algo de cargar la configuracion predeterminada. reinicia y si entra, quiere decir que se te acabo la pila o que por alguna razon se cambio la configuracion del BIOS.

Puede que sea otra cosa pero eso se me ocurre por el momento
Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Ene 13, 2007 6:43 pm

EPICA escribió:no se... si entras al BIOS y pones fecha y hora para despues reiniciar y si entra bien, kiere decir que se le acabo la pila a la motherboard y hay que ponerle una nueva.

o prueba a entrar al BIOS y cargar la configuracion de fabrica, no me acuerdo como se llama pero es algo de cargar la configuracion predeterminada. reinicia y si entra, quiere decir que se te acabo la pila o que por alguna razon se cambio la configuracion del BIOS.

Puede que sea otra cosa pero eso se me ocurre por el momento
Si, pero como entro en la BIOS, me da la opcion de pulsar F1 o DEL, pero no hace nada por mucho que pulse, es mas ni pulsando F8 hace nada. ¿Que hago?

EPICA
Moderador

Mensaje por EPICA » Sab Ene 13, 2007 6:53 pm

si precionas dichas teclas antes de que te aparesca el mensaje?
has hecho algun cambio al hardware, nuevo teclado, nuevo disco duro, nuevo cdrom?
prueba tambien abriendo la pc y dandole una ajustada a todo lo que puedas, desconectar y conectar cables, puede que sea algo que se aflojo.
Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Ene 13, 2007 7:08 pm

EPICA escribió:si precionas dichas teclas antes de que te aparesca el mensaje?
has hecho algun cambio al hardware, nuevo teclado, nuevo disco duro, nuevo cdrom?
prueba tambien abriendo la pc y dandole una ajustada a todo lo que puedas, desconectar y conectar cables, puede que sea algo que se aflojo.
si, las teclas las presiono antes de q aparezca el mensaje, hace 1 año le amplie la memoria pero hasta ahora todo iba bien

EPICA
Moderador

Mensaje por EPICA » Dom Ene 14, 2007 2:59 pm

Yo le haria varias pruebas como por ejemplo, desconectar el disco duro y prenderla asi haber si se traba, no quiero decir que sea el disco duro sino el mismo sistema operativo que no concuerda con el bios en alguna configuracion.
Otra seria tratar de bootear de un live cd, como por ejemplo el EDR Commander.
O resetear el BIOS mediante sus pines de la motherboard
PD. Dificil tu caso ojala y lo resuelvas por este o por cualquier otro medio, si es asi nos dices como fue :wink:
Imagen

arango

solucionado

Mensaje por arango » Vie Ene 26, 2007 7:50 pm

Hola de nuevo; perdon por la tardanza en contetaros, he de daros las gracias a todos or vuestros consejos, he conseguio solucionar el problema, cambie la pila pero ese no era el problema, entré en la CMOS, tal y como alguno me indicó, y pulse en "load optimal settings" le di a guardar y todo solucionado, muchas gracias a todos.

Responder