Hola, tengo un problema con el ordenador y no sé por donde orientarme. Hace unos días encendí el ordenador de forma normal y comenzó a emitir los beeps de la bios, la apagué y comprobé que todo estuviese bien conectado. Ahora ya no emite ningún beeb, salvo el que indica que todo está correcto, arranca haciendo el post, chequea la RAM, chequea los discos duros, chequea el arranque, pero cuando llega la hora de cargar el windows xp y mostrar el mensaje de bienvenido, la pantalla se pone en blanco y de ahi no pasa. NI siquiera llega a mostrar el logo del windows... se queda en blanco. He probado a cambiar la ram por otra que si sé que funciona, pero nada. He probado a desconectar todos los componentes y solo dejar lo basico para que arranque (ram y disco duro) pues la grafica es integrada en placa y tampoco ha funcionado. La placa es GA-945GCMX-S2, el procesador es un Intel core 2 duo, la ram es 512 Mb kingston DDR2 a 533 Mhz y el disco duro es SATA Seagate barracuda de 80 gb y ya no tiene nada más porque la gráfica es integrada en placa, salvo un lecto y una grabadora IDE. En un principio pensé que era la Ram pero ya he comprobado que no y no sé que otro componente pueda ser. Si alguien pudiese orientarme o guiarme un poco para ver qué componente es el que está dando la lata, se lo agradeceria muchisimo.
Saludos,
dadah.
al arrancar la pantalla se queda en blanco
Moderador: Moderadores
Re: al arrancar la pantalla se queda en blanco
Hola de nuevo, ya que nadie respondió me respondo yo mismo. Ya lo solucioné, el problema estaba en el disco duro... intenté primero usar la opción de "Reparar" de un disco de instalación de win xp, pero igualmente se me quedaba la pantalla en blanco, solo se me ocurrió colocar el disco duro como exclavo en otro ordenador y hacerle un chkdsk marcando las opciones de que si detecta sectores defectuosos trate de recuperarlos y otra opción más que no recuerdo y listo, volvió a funcionar como siempre... problema resuelto..
Re: al arrancar la pantalla se queda en blanco
Gracias por recordar volver y compartir la solución en el foro.
Los beeps de la BIOS eran un síntoma, pero no causan daños de datos en el disco, de modo que guarda precauciones con el disco, puede haber algún fallo de hardware agazapado esperando el momento de reaparecer.
La posibilidad lógica que se me ocurre es que el fallo lo resolvieras al reafirmar los cables, entonces sí podría haber sucedido primero la corrupción del sistema de archivos y luego la desconfiguración en la BIOS y en ese caso estaría todo realmente resuelto.
Saludos.
Los beeps de la BIOS eran un síntoma, pero no causan daños de datos en el disco, de modo que guarda precauciones con el disco, puede haber algún fallo de hardware agazapado esperando el momento de reaparecer.
La posibilidad lógica que se me ocurre es que el fallo lo resolvieras al reafirmar los cables, entonces sí podría haber sucedido primero la corrupción del sistema de archivos y luego la desconfiguración en la BIOS y en ese caso estaría todo realmente resuelto.
Saludos.