Hola, ya estuve leyendo post como viewtopic.php?p=52785 pero quisiera saber cual lenguaje de programación me recomiendan para empezar en un niño de 10 años. Lo único que hace con la pc es jugar, modificar juegos con packs o hacer mapas en el age (por ejemplo), internet y nada más.
Estuve buscando en internet pero la mayoria de las cosas que vi son noticias, debates sobre si es recomendable o no empezar. Según tengo entendido es mejor enseñarles de chico para que se le haga más facil de grande, además el proceso lógico del pensamiento se ve mejorado.
También estuve viendo programas como scratch, pero no me convencieron del todo. El otro día había leído en este mismo foro, que para empezar recomendaban un lenguaje igual que pascal pero con graficos, no recuerdo el nombre ¿alguien sabría decirme cual es?. Ya que no creo que le interese empezar con pascal siendo todo texto y letras, con algo de gráficos le resultaría más atractivo y entretenido.
Espero su respuesta, desde ya muchas gracias.
Programación para niños de 10 años +
Moderador: Moderadores
Re: Programación para niños de 10 años +
Con gráficos y adecuado para niños recuerdo el Logo, aunque puede que exista algo más moderno.
visual basic
con ejemplos muy básicos como una calculadora o crear botones que cambien el formato del texto (negrita, cursiva...)
es uno de los que se da en los institutos para enseñar primeras nociones de progrmación de forma visual.
con ejemplos muy básicos como una calculadora o crear botones que cambien el formato del texto (negrita, cursiva...)
es uno de los que se da en los institutos para enseñar primeras nociones de progrmación de forma visual.
que opinan del scratch? que manera se puede hacer para influenciarlos a que hagan algo y no esten todo el dia jugando? quiero que lo haga por iniciativa propia 

Hay uno para niños para aprender es con objetos como puedes ver aquí abajo y es gratuito.
Ver enlace.
Saludo.
Ver enlace.
Saludo.