Ayuda a un "iniciado"

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

jhernans
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 02, 2011 12:31 am

Ayuda a un "iniciado"

Mensaje por jhernans » Mié Feb 02, 2011 12:39 am

Buenas noches,


Ante todo muchas gracias por atenderme

El motivo de mi pregunta, y de no hacerlo a traves de un foro, es que serían muchos los comentarios de muchas personas (cosa que agradezco) y me harían un poco de lio, ya que cada una me mostraría las excelencias del lenguaje o herramientas que utiliza.

La pregunta en cuestion es sencilla:

Son programador, programo en Visual Basic, C++ y sobre todo Access y me gustaría iniciarme en el mundo de las aplicaciones WEB pero no tengo ni idea de con que lenguaje ni con que entorno. Me he descargado y leido manuales de Java-Eclipse, Apache, Netbeans, Visual .Net, Java, J2EE, php, ... etc. Todos esos entornos y lenguajes los conozco y he empesado a hacer cosiilas, pero no parecen del todo "visuales".

Mi meta es "traspasar" una aplicacion que tengo hecha en Access sobre Facturación (Pedidos-Albarenes-Facturas-Almacén) a un entorno en el que me conecte a una pagina web, y previo acceso con usuario y password me aparezca la aplicacion y pueda comenzar a trabajar en ella como si la tuviera localmente en mi ordenador, pero no se por donde empezar, bajo mucho, leo mucho pero no se, me falta ese "toque" visual de las aplicaciones.

No es hacer una pagina Web, si no una aplicacion tipo visual con acceso a datos.


Me queda un largo camino que recorrer y estando en paro, creo tener el tiempo suficiente para hacerlo, incluso hacer algun curso presencial de ello, pero me hace falta saber "como empiezo".

muchisimas gracias de verdad, por la atención prestada.

Un cordial saludo,




Juan Luis Hernandez-Briz

Avatar de Usuario
Adan Ortega

Re: Ayuda a un "iniciado"

Mensaje por Adan Ortega » Mar Mar 15, 2011 8:51 pm

Hola, en realidad si tienes las bases de programación en aplicaciones de escritorio no tendrás ningún problema al incorporarte, yo empezé al revez primero programe aplicaciones web y después me enseñé a desarrollar aplicaciones de escritorio, te recomiendo el libro Domine ASP.NET de AlfaOmega, no me acuerdo del autor, pero seguro lo encuentras fácil en google, saludos

Responder