Ayuda con access 2003

Localización, instalación y configuración de todo tipo de software.

Moderador: Moderadores

jesuel604
Novat@

Ayuda con access 2003

Mensaje por jesuel604 » Mar Dic 18, 2012 4:54 pm

Hola amigos, tengo una duda que me está volviendo loco porque no encuentro la solución por ningún lado.
He realizado una base de datos en el trabajo con access 2003 basada en archivos vinculados procedentes de otras aplicaciones. En uno de esos archivos los puntos de venta tienen una denominación (ej. 1202, 1205, 12AIS, etc), sin embargo, en el archivo procedente de la otra aplicación tienen una denominación diferente (ej. 1202 es 2, 1205 es 5, 12AIS es 9, etc). ¿Hay alguna forma de decirle a access que ambas cosas son lo mismo para que no me de error al realizar la consulta?
Muchas gracias

Pitufo
Administrador foro
Contactar:

Re: Ayuda con access 2003

Mensaje por Pitufo » Mié Dic 19, 2012 10:09 am

Justamente en Access no sé concretártelo, pero se me ocurren dos soluciones:

1.- Agregar un campo adicional en la tabla sobre la qu ehaces la primera consulta, para relacionar con la clave del segundo.

2.- Crear una tabla adicional donde correlaciones los id de una y otra tabla.

Saludos.

Invitado

Re: Ayuda con access 2003

Mensaje por Invitado » Mié Dic 19, 2012 4:50 pm

Gracias por tu respuesta, pitufo. La segunda opción que comentas ya la he intentado, pero no me funciona. En el primer campo he relacionado la nomenclatura de una de las tablas, en el segundo campo la nomenclatura de la otra tabla. Los campos los he titulado igual que en sus respectivas tablas. He relacionado cada campo con el de su tabla correspondiente y sigue sin funcionar.
Otro problema que me encuentro es que si uno de los datos no se encuentra presente en una de las dos tablas, no me lo muestra en la consulta. ¿Hay alguna forma de hacer que lo muestre en la consulta poniendo 0 (cero) en el campo correspondiente en que no aparece en la otra tabla?
Muchas gracias

Responder