desinstalacion de linux

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

stragari

desinstalacion de linux

Mensaje por stragari » Mié Abr 14, 2004 4:52 pm

:)que pasos se debe seguir con el fdisk para desinstalar linux de mi Pc
ya que tengo otro sistema operativo Windows Xp Prof. y poder que windows arranque por defecto?

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Abr 16, 2004 1:38 am

Pues depende de como tengas instalado el arranque. Imagino que habrás instalado un gestor como LILO o GRUB, con el que te aparece un menú con los dos sistemas operativos al arrancar el ordenador. Imagino tb. que habrás instalado el LILO en el MBR, que es la opción por defecto. Bien, pues el LILO lo puedes desinstalar ejecutando desde la línea de comandos de linux lo siguiente, "lilo -u". Eso te restaurará la versión del MBR que tenías antes de instalar el LILO y ahora al arrancar te entrará en Windows directamente sin aparecer ningún menú. En el caso de que hayas instalado GRUB imagino que tendrá alguna opción similar para desinstalarlo, consulta el manual en línea man tecleando "man grub". Si por lo que sea esto no te funciona tendrás que restaurar el MBR de Windows XP arrancando con el CD de XP o los disquetes de inicio y entrando en modo de recuperación (creo que se llama así), que te lleva a una línea de comandos donde tienes el comando (creo que se llama así tb.) MBRFIX que te restaura el MBR al de WindowsXP. Espero que con esto puedas solucionarlo. No dudes en consultar más si tienes alguna duda.

Responder