convertir copiadora dvd interna en externa USB

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Cardan
Novat@

convertir copiadora dvd interna en externa USB

Mensaje por Cardan » Mié Jul 14, 2004 11:29 am

Desde ayer tengo una copiadora DVD Plextor PX-712A (interna). Hace tiempo me compré un adaptador con el que puedo convertir la interfaz ATA de los discos duros y las unidades ópticas (CD-ROM, DVD, etc.) en USB 2.0. Hasta ahora, una vez conectado el disco duro o el cd-rom (o copiadora cd cd's) al adaptador, y al conectar el usb al pc, windows 2000 informaba de que se habia conectado un "dispositivo de almacenamiento masivo USB". Pero con la copiadora DVD Plextor no pasa esto, sino que al conectar el usb al pc, no pasa nada: windows ni se entera de que la he conectado. He probado las diferentes posiciones del jumper de la unidad, pero nada de nada. Una cosa que es diferente al resto de unidades ópticas que había visto hasta ahora, es que tiene una posición de jumper llamada "DMA", supuestamente para habilitar el modo dma de la unidad. He probado también con y sin jumper en esta posición (vamos que he probado todas las posiciones de jumper que se puede en esta unidad). Alguién saber que puede estar pasando y cómo se puede arreglar?