Soy novatillo en redes inalambricas y me trae por la calle de la amargura.
Tengo una conexion ADSL con un router Zyxel Prestige 650-HW-31 al que le he colocado una PCMCIA inhalambrica propporcionada por Telefonica. Este router esta conectado a mi PC por cable Ethernet. Hasta aquí todo cojonudo pero ....
Mi mujer tiene un portatil con W98 y listo de mi le he comprado una tarjeta PCMCIA SMC 2635W para hacer una red local y acceso de ambos ainternet. La red funciona más o menos, ambos se conectan a internet pero ah!!!! resulta que me he cambiado a un Duplex y comienzan mis desgracias.
Con el portatil en la planta alta (donde esta el PC fijo) ningún problema pero en cuanto empiezo a bajar las escaleras.... TAchán! no hay red.
Bueno, pues esto debe tener alguna solución. Me voy al informata de confianza y me sugiere cambios de tarjeta del portatil (Na de na). Bueno, 2da posibilidad, comprar un Punto de acceso (menos mal que me recoge todo de vuelta que si no!) que es un OVISLINK Wireless 802.11g Ap, aunque en la caja pone que es un WG-PABS. EL caso es que dicho P.A. se conecta por Ethernet al router y así he conseguido, no sin muchos esfuerozs que salga en el portatil una segunda RED (la del PA) aunque con muy poca potencia (eso estando al lado). En cuanto bajo las escaleras...Tachán!!! Na de na.
Y en esas estoy. Mis preguntas:
1) Es normal que me ocurra esto?
2) Puedo conectar el PA al router por via inalamabrica (así lo bajaría a la planta baja y el portatil lo reconocería)
3) Alguien sabe otra forma de solucionar el problema arquitectónico? (Ojo, es un miniduplex, que no estoy hablando del Palacio de la Zarzuela). EL piso es de alquiler, por lo que me veo cambiando de casa.....
Gracias a quien corresponda
¿CAMBIO DE PISO O DE RED INALAMABRICA?
Moderador: Moderadores
-
- Novat@
Lo mas sensato
Lo mas sensato en estos casos es colocar el punto de acceso en un nivel intermedio entre las dos plantas. Asegurandose que tenemos acceso desde un punto a otro. Una vez hecho esto, el problema queda solucionado.