Necesito ayuda

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

mariahelena
Senior

Necesito ayuda

Mensaje por mariahelena » Mié Nov 03, 2004 3:18 pm

Hace pocos días que estoy conectada a Internet (vía ADS de telefónica) y tengo contratado también el antivirus y el anti-intrusos.

Desde el primer día que me conecté a "Interner" parece que ha entrado un "virus" raro en mi ordenador. Se autoinstala en la pantalla y se crea como acceso directo (tiene pinta como si fuera "gran hermano" con un ojo rojo que dice que lo vé todo.

Cada vez que desinstalo o borro los archivos donde se ha puesto, al volver a conectar el ordenador, tarda 1/2 hora ó 2 horas y vuelto a autoinstalarse.

Aunque pase de nuevo el antivirus, no consigo que no vuelva a aparecer al rato.

También en "opciones de internet" he puesto la dirección de la hoja que es 213.xxx.xx (no recuerdo ahora la dirección exacta) en sitios "restringidos", pero ni caso.

Cuando entra esta hoja o página web, al conectar a internet me cambia automáticamente la página de inicio por una que parece ser "coolserver"

Como no sé demasiado de estos asuntos, ruego que alguien me ayude a hacer desaparecer esta página web que se me autoinstala en la pantalla del ordenador.

Os estaré muy agradecida si podéis ayudarme. Vero que en este foto hay gente que sabe un monton sobre el tema.
Gracias
Helena

jagman
Novat@

Mensaje por jagman » Mié Nov 03, 2004 4:58 pm

Saludos cordiales,

Este tipo de infeccion se denomina Spyware, son pequeños programs que se copian a tu PC, y envian información de configuracion, conexion y ubicacion a otros equipos por lo cual cada vez que trates de realizar un cambio en tu Navegador o borres el icono del Spyware se instalara y activara cada vez que te conectes a Internet, el problema existe en que hay que ubicar este Spyware y eliminarlo, cosa que no realiza un Antivirus comun y corriente.
Debes ubicar un Software AntiSpyware y eliminarlo, despues que lo elimines consigue un Firewall te recomiento el Norton Internet Security, para evitar futuras infecciones.

En Internet hay mucha información al respecto... Suerte

mariahelena
Senior

Mensaje por mariahelena » Vie Nov 05, 2004 5:27 pm

Gracias Jagman,

Busqué en Internet y encontre 2 antispywares gratuitos. Desde ayer no he tenido problemas. Solamente que ha quedao en "blanco" la pantalla del ordenador (justo donde estaba como tema o fondo el mensaje del spyware). Ni cambiando el salvapantallas ni el fondo ni el tema consigo sacar este fondo en blanco, supongo que se fue el spyware dejando un "recuerdo" de donde estaba.

¿no sabrá alguien como se puede arreglar para que la pantalla del ordenador vuelva a ser la de siempre.

Por cierto no lo comenté pero el sistema es windows XP
:P

Responder