problemita

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

invitado

problemita

Mensaje por invitado » Jue Feb 10, 2005 7:36 pm

HOLA TENGO PROBLEMAS COM EL MFT LA COMPU ME DICE QUE TENGO QUE AGRANDARLO YA QUE ESTOY USADO EL 95 PORCIENTO Y NO SE COMO HACERLO ,PLEASE SI ALGUIEN ME GUIA UN POCO GRACIAS DESDE PARAGUAY

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Re: problemita

Mensaje por rd12686950 » Jue Feb 10, 2005 8:28 pm

invitado escribió:HOLA TENGO PROBLEMAS COM EL MFT LA COMPU ME DICE QUE TENGO QUE AGRANDARLO YA QUE ESTOY USADO EL 95 PORCIENTO Y NO SE COMO HACERLO ,PLEASE SI ALGUIEN ME GUIA UN POCO GRACIAS DESDE PARAGUAY
Mbae`pa ! Cheruvichá !
El sistema de archivos de Windows NT considera cada sector del soporte de datos como archivo o parte de un archivo al que se le asignan determinados atributos y derechos de usuario. De modo similar a los sistemas de archivos FAT, en un archivo especial se define que sectores pertenecen a cada archivo y donde se encuentran los mismos. NTFS denomina a ese archivo MFT (Tabla maestra de archivos). La MFT también contiene una entrada de registro, que se encarga de restablecer archivos en Windows NT. En la MFT se comparte para cada archivo un determinado espacio, que luego puede incorporar la información sobre donde está guardado del archivo.

La MFT y su copia de seguridad pueden colocarse en un lugar cualquiera del disco duro, es decir, pueden estar separadas por áreas de datos de cualquier tamaño y por los sectores de parámetros del disco duro. La MFT es un archivo NTFS completamente normal y el sistema de archivos lo administra como si se tratara de cualquier otro archivo.

Cada registro MFT tiene exactamente un tamaño de 2 KB y contiene los datos siguientes:

• Un encabezado con datos internos del sistema de archivos, en el que se guarda, por ejemplo, cuantos otros archivos o directorios remiten al archivo o directorio actual.

• Información sobre atributos del archivo y sobre su nombre.

• Las referencias a los sectores en los que se encuentran las distintas partes de un archivo.

• Atributos de seguridad avanzados del sistema de archivos NTFS.

Los atributos y el encabezado del registro MFT ocupan unos 560 bytes, de modo que para las referencias a los sectores en los que se encuentra el archivo quedan unos 1,44 KB disponibles. Para no regalar espacio, los archivos pequeños (de menos de 1,44 KB) se guardan en la propia MFT, por lo que las referencias son sustituidas por los datos auténticos.

En cambio, para archivos muy grandes o fragmentados no son suficientes los 1,44 KB para poder guardar todas las referencias al archivo. En tal caso se crean para el archivo otros registros MFT que guardan las referencias adicionales. Estos registros ya no contienen entonces información sobre los atributos de archivo. Es el registro MFT original se encuentran ahora, en lugar de las referencias a los clústers del archivo o del directorio, las referencias a los otros registros MFT. En este caso las referencias se denominan atributos externos.

En NTFS los directorios son tratados como archivos, igual que en la mayoría de sistemas de archivos, sólo que contienen otro atributo. El contenido de un directorio se guarda en el registro MFT como un índice compuesto por el nombre de los archivos y subdirectorios y un número único de archivos o directorios. Si este índice tiene menos de 1,44 KB, se encuentra directamente en el registro MFT. Los archivos de índices mayores son guardados como si fueran archivos y directorios grandes, de modo que en el registro MFT original sólo hay referencias a otros registros MFT, que son los que contienen realmente los datos.

De esta manera, para cada directorio se guardan en forma de árbol los archivos y subdirectorios que contiene. Esto es lo que se denomina árbol binario. Estas referencias directas a los archivos de un directorio desde el propio directorio permiten un acceso a los datos mucho más rápido. En una FAT, para buscar un archivo primero debe examinarse completamente toda la tabla (sin ordenar). En cambio, en un árbol binario (ordenado) se accede al archivo

Puedes obtener informacion de como se amplia la MFT en el Centro de Ayuda y Soporte Tecnico ( Se llega a el dese Inicio+buscar*Centro de ayuda) , dandole en la ventana de Buscar: "ampliar MFT", te saldran 3 temas ( Glosario, Fsutil , y Fsutil:usn).
Si necesitas mas ayuda, escribeme

Responder