Buenas:
Como digo en el topic, me he hecho con una placa base Asus A7V600-X y un micro AMD Sepron 2800+, dos módulos de 512 DDR 400, etc. La cuestión, es que yo me he perdido la película desde el pentium II, es decir, hace unos 5 años, y ahora me he encontrado con que soy un paleto de la informática.
Bueno, al grano... en la tienda me dijeron que en la bios pusiera a 333 el nosequé para que el micro fuera bien. La idea que cogí es que los micros en realidad van a 2 GHz y que con la placa los fuerzas más o menos. El 333 me tiene mosqueado, porque si se refería a la memoria, la mía es a 400 (de ahí el DRR400, no?). Total, que he probado con un montón de configuraciones y esto no acaba de ir a todo gas, en el windows me dicque q tengo un 2800+ pero la velocidad me dice 2GHz. y no consigo una configuración más rápida porque se cuelga.
Además, al principio la bíos me da el aviso de que algo está mal, que lo mire en el monitor, pero sin embargo, en el monitor no aparece ningún parámetro en rojo, está todo bien.
¿alguien sabe que le pasa a mi PC?
Gracias por adelantado.
Configurar velocidad. Asus A7V600-X con AMD Sepron 2800+
Moderador: Moderadores
solucion
he estado ayudando a un amigo con tu mismo problema. Ese procesador no va a 2800mhz. Creo que solo a 2000 y lo tienes que configurar con unos jumpers que hay en la placa base y luego en el menú de la Bios, en la parte donde confuguras el reloj del procesador dejarlo en jumpers, en manual seguramente se te cuelga. Pruebalo.
Asus a7v600-x
Hola yo me he puesto otra Asus a7v600-x con procesador amd semprom 2800+, he entrado en la bios y le he puesto velocidad de cpu a manual y al comprobar en propiedades me doy cuenta que reconoce el procesador como amd semprom 2800+, pero la velocidad es de 2400. Si alguien ha conseguido ponerlo a 2800 que lo comente
La velocidad propia del Sempron 2800+ es de 2000 GHz, lo que pasa que le ponen 2800 porque en teoría es equivalente en rendimiento a un Pentium a 2800 GHz. Cosas del mercadeo y la publicidad.
http://www.amd.com/us-en/Processors/Pro ... 04,00.html
Si alguien lo tiene a 2400 GHz, es porque lo ha forzado con overclocking.
http://www.amd.com/us-en/Processors/Pro ... 04,00.html
Si alguien lo tiene a 2400 GHz, es porque lo ha forzado con overclocking.
AMD Sepron 2800+
Gracias por las respuestas, siento no haber podido pasar antes por el foro.
Unos comentarios:
- En efecto, me han confirmado por varios sitios que la velocidad real es de 2 GHz, pero no se si hay alguna manera mejor que otra de configurarla jugando con el bus y el reloj de la placa.
- En cuanto a la manera de configurarlo, en el manual de la placa no dice nada de que haya jumpers para el micro, ni la bios lo menciona, sólo ofrece unas preconfiguraciones hasta 2400 MHz, que ni siquiera se si se refieren a los reales o a sus comparativas, o bien las configuraciones manuales, para que te entretengas averiguando qué configuración no se cuelga.
Gracias de nuevo por la ayuda.
Unos comentarios:
- En efecto, me han confirmado por varios sitios que la velocidad real es de 2 GHz, pero no se si hay alguna manera mejor que otra de configurarla jugando con el bus y el reloj de la placa.
- En cuanto a la manera de configurarlo, en el manual de la placa no dice nada de que haya jumpers para el micro, ni la bios lo menciona, sólo ofrece unas preconfiguraciones hasta 2400 MHz, que ni siquiera se si se refieren a los reales o a sus comparativas, o bien las configuraciones manuales, para que te entretengas averiguando qué configuración no se cuelga.
Gracias de nuevo por la ayuda.
Re: Configurar velocidad. Asus A7V600-X con AMD Sepron 2800+
hola a todos los colegas que tienen el mismo problema!!!
yo tengo la misma placa asus a7v600-x pero con un procesador sempron 2400+ que corre a 1667mhz reales y me es suficiente,
el tema es el siguiente...
solo lo puedo utilizar a 1000mhz porque si los sobrepaso se me cuelga a los 10 a 30 minutos, y problemas de temperatura no es me aparece la maldita pantalla azul de la muerte!!!
y usandolo en 1000mhz la puedo usar todo el dia que no pasa nada,
pero el tema es que yo le compre una placa de video ge force 256mb con memoria 400mhz ddr2 y 8x de agp
pero con u procesador de 1000 mhz es lo mismo que nada
si alguien me pudiera ayudar le estaria agradecido mi mail es aserraderista@hotmail.com
saludos
yo tengo la misma placa asus a7v600-x pero con un procesador sempron 2400+ que corre a 1667mhz reales y me es suficiente,
el tema es el siguiente...
solo lo puedo utilizar a 1000mhz porque si los sobrepaso se me cuelga a los 10 a 30 minutos, y problemas de temperatura no es me aparece la maldita pantalla azul de la muerte!!!
y usandolo en 1000mhz la puedo usar todo el dia que no pasa nada,
pero el tema es que yo le compre una placa de video ge force 256mb con memoria 400mhz ddr2 y 8x de agp
pero con u procesador de 1000 mhz es lo mismo que nada
si alguien me pudiera ayudar le estaria agradecido mi mail es aserraderista@hotmail.com
saludos