tabla de particiones rotas

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

opinguino
Moderador
Contactar:

tabla de particiones rotas

Mensaje por opinguino » Lun Abr 04, 2005 2:10 pm

buenas me acaba de pasar esto:

se me a reventado la tabla de particiones de la compu, desconozco el motivo. Tengo XP y aurox (red hat linux)

Solo puedo arrancar la compu en linux, lo que ha pasado es que la particion primaria de windows, no se por que, a cambiado su tabla de asignacion y me aparece como una unidad independiente, no primaria por lo que no puedo acceder a ella.

Hay algun modo de arreglar esto sin tener que formatear la compu o alguna particion.

Trate de reparar con winxp (el cd ) la particion reparando errores, pero, al reiniciar, al estar mal la tabla de particion, no la detecta. Por lo cual supongo que tendré que hacerlo desde linux, modificar el arranque de Lilo pero no tengo ni idea de como hacerlo; alguna sugerencia.¿?

opinguino

racingcapo
Senior

Mensaje por racingcapo » Lun Abr 04, 2005 5:26 pm

Proba en entrar a modo aprueba de fallos, (aunque nose si el xp tenga eso)

jorgito_ftheff
Novat@
Contactar:

Pobre HDD

Mensaje por jorgito_ftheff » Mar Abr 05, 2005 1:41 am

Hola.
Bueno, por lo que veo, la particion donde tenias WINXP desapareció, no?
Osea, tu tenias Linux en una particion con su respectivo swap, windows xp en otra particion, y en el MBR el lilo, y ahora no esta la particion de winxp?
Si es asi, te recomiendo el Hiren boot cd, un buen cd con un monton de herramientas utiles.
En particular, te recomiendo el programa Active Partition Recovery que sirve justamente para tu problema.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
Jorge Barattini

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Abr 06, 2005 2:12 pm

active partition recovery no consiguió arreglar el problema.

no se podía arrancar el modo a prueba de fallos, porque no tenia acceso a XP en ningun tipo.

para el que le pase: copia el archivo boot.ini a un diskette desde otra compu, arranca el pc con el cd de xp y entra en modo consola. reemplaza el boot.ini por el copiado.

ya tendras acceso solo a xp

reinstala LILO por linux y listo

:lol:

opinguino

Responder