Formatear
Moderador: Moderadores
-
jenrry castro
- Senior
- Contactar:
Formatear
saludos.
para formatear sin eliminar los archivo. es necesario saber que windows tiene y cual se va ainstalar..
para formatear sin eliminar los archivo. es necesario saber que windows tiene y cual se va ainstalar..
-
javicayala
- Senior
creo que lo que quieres es reinstalar, y no formatear. Puedes guardar tus archivos en algun dispositivo de almacenamiento y luego formatear, o reinstalar, pero segun el sistema operativo que tengas claro . Pero si formateas vas a perder la información, asi que antes haz una copia de tus archivos en cd o dvd ,etc
Un saludo
Un saludo
Recomendacion
yo uso este programa: Litox Disk System 2.0
lo puedes encontrar aqui: http://www.i-descargas.com/cat/sistema/ ... grama.html
Salu2
lo puedes encontrar aqui: http://www.i-descargas.com/cat/sistema/ ... grama.html
Salu2
Formatar o reinstalar
HOla..
Estoy de acuerdo con javicayala, tienes ke decidir lo ke vas hacer si formatear o reinstalar , si lo ke kieres es formatear tu disco duro tendras ke almacenar la informacion en un dico de datos o un dvd, pero a un mas facil si tienes tu disco duro con particiones entonces coloca toda tu informacion dentro de la particion ke no tiene sistema operativo y entonces formateas la unidad con el S.O. y instala el windows de tu eleccion.
Suerte.
Estoy de acuerdo con javicayala, tienes ke decidir lo ke vas hacer si formatear o reinstalar , si lo ke kieres es formatear tu disco duro tendras ke almacenar la informacion en un dico de datos o un dvd, pero a un mas facil si tienes tu disco duro con particiones entonces coloca toda tu informacion dentro de la particion ke no tiene sistema operativo y entonces formateas la unidad con el S.O. y instala el windows de tu eleccion.
Suerte.
-
arodriguez
- Junior
-
antins
Reafirmación
Yo estoy totalmente deacuerdo con "arodriguez", pues si lo que se desea es tener un sistema lo más sano posible es llevar a caba un formateo completo.arodriguez escribió:Muy acertados algunos comentarios, y expongo el mio.
Aparte de saber que quieres, mucho depende del tipo de problema, ya que en ocasiones lo mas sano es formatear por complto y desde el master boot record, ya que si es problema de virus, definitivamente es lo mas correcto.
tb he usado el Litox Disk System 2.0 y me parece un buen programa. tb lo recomiendo.
Yo para borrar sin perder cierta informacion he usado muchas veces el norton commander ... que es como el famoso total commander solo q mas viejo y funciona bajo DOS ... desde el norton commander borro todo lo que quiero ... incluyendo el SO y obviamente sin borrar la carpeta en la q guarde todo lo q no quiero borrar.
Bueno y despues por ultimo pongo el cd de windows e instalo y listo.
Obviamente se tiene q hacer desde DOS sin entrar a windows ... sino no creo q se pueda borrar el SO nunca lo intente. Hasta donde sé ... el norton commander funciona en particiones FAT32 solamente.
Saludos.
Bueno y despues por ultimo pongo el cd de windows e instalo y listo.
Obviamente se tiene q hacer desde DOS sin entrar a windows ... sino no creo q se pueda borrar el SO nunca lo intente. Hasta donde sé ... el norton commander funciona en particiones FAT32 solamente.
Saludos.
-
LeoGhost
-
Invitado
Es muy facil, bajate el partition magic. Creas el disco duro "D:" con el espacio que tu quieras.
Pasa los archivos a este disco ( D )y formateas el "C:"para volver a instalar el Sistema Operativo.
Si tienes bastantes Gb coges 10 para el "C" y el resto para "D" y utilizas este ultimo para almacenamiento de datos y el otro para el SO y programas adicionales.
Pasa los archivos a este disco ( D )y formateas el "C:"para volver a instalar el Sistema Operativo.
Si tienes bastantes Gb coges 10 para el "C" y el resto para "D" y utilizas este ultimo para almacenamiento de datos y el otro para el SO y programas adicionales.