2 Redes para un mismo PC portatil

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Periko.iko

2 Redes para un mismo PC portatil

Mensaje por Periko.iko » Mar Jun 28, 2005 9:45 am

A ver si alguien sabe ayudarme.... he estado ya en dos foros y no conseguimos solucionar el problema.

Dos realmente, os cuento lo q pretendo y los dos puntos de mi duda: quiero preparar un portatil para que tenga conexión a internet con configuraciones de conexión diferentes y a la red de casa y de la oficina, las cuales tienen nombres diferentes, por supuesto.

1-Por un lado tengo q crear dos conexiones de red, en el trabajo tengo IP determinada y en casa DHCP. En otros foros me han dicho que es tan facil como en "Conexiones de red" ejecutar "Nueva conexión de red" y colocar dos. Pero esto no funciona y lo he probado en 3 ordenadores distintos, algo falla o es q necesitas una nueva tarjeta de red para poner una nueva conexión...¿?¿?¿? ni idea

2-Supongamos q tengo solucionado el problema 1 o imaginemos q tanto en casa como el la ofi tenemos DHCP. Como puedo formar parte de dos redes simultaneamente? Una se llama CASA y la otra OFICINA para tener acceso a ambas redes. Si coloco en mi pc uno d los dos, solo me reconoce una de las redes. O voy a tener q estar cambiando y reiniciando cada vez????

En MAC todo esto resulta muy muy sencillo, tiene un desplegable y resulta muy facil ir añadiendo conexiones y redes....
No entiendo como siendo familias cercanas windows es tan chafaldero... :cry: :cry: :cry: :cry: Pero algunos nos vemos obligados a trabajar con el sin mas remedio.... :cry: :cry: :cry: :cry:

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Mar Jun 28, 2005 7:22 pm

No conozco MAC lo suficiente, pero seguro que en Windows, al no haber sido concebido originarimanete (alla por 1981 en casa de IBM) para pertenecer a redes, si necesitas conectarte a 2 REDES DISTINTAS con una unica tarjeta de red, necesariamente TIENES que REINICIAR el PC para conectarte ALTERNATIVAMENTE a una red o a la otra. Esto es valido tambien si tuvieras 2 tarjetas de red ... con alguna salvedad.

Otra cosa es que alguna de las "redes" reconozca a la "otra" ... que imagino es lo que pretendes: que tu red de casa reconozca a la de la ofi o viceversa ... lo normal es que la de la ofi reconozca la de tu casa (porque el administrador de la red de tu oficina NO deberia permitir ACCESOS desde redes EXTERIORES). Una vez hecho este PUENTE (si tuvieses 2 tarjetas de red en tu portatil, crearias 2 conexiones a 2 redes, y luego harias un PUENTE que las interconecte- es la opcion que aparece en windows cuando "seleccionas" 2 conexiones a redes) ... pero claro ... a partir de alli, "cualqueira" que este en la red de tu oficina, podra ver "la red de tu casa" ... Mejor , asesorate con el administrador de la red de la oficina.
Cuentame como te va ...

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Jun 28, 2005 10:34 pm

como puedo hacer para que la red de mi casa reconozca al portatil, si lo he puesto como parte del grupo de trabajo de la ofi????

y no existe ningun programa que pueda memorizar las ip's, aunq haya q reiniciar el ordenador, por no tener q estar metiendo manualmente cada vez la ip q corresponda????

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Mié Jun 29, 2005 10:25 am

Te respondo a la SEGUNDA cuestion que propones en tu ultimo mensaje:
Si creas 2 Conexiones de RED en tu portatil, una con los datos de tu red de casa, y otra con los datos de la red de tu OFI, no se borrara de memoria nada. Basta con activar cada vez, segun necesites, una u otra conexion.

Con respecto a la PRIMERA cuestion: He estado pensando, (o sea, que no lo he probado) que si "enlazas" las 2 Conexiones de red (tal y como te comente en mi primer mensaje) y si desde en tu casa fuera posible acceder "fisicamente" a la red de tu oficina, con lo anterior resuelto no deberias tener problemas.
Has comentado algo con el Administrador de la red de tu oficina ?

Responder