Unas dudillas con la temperatura del pc..

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Solid3

Unas dudillas con la temperatura del pc..

Mensaje por Solid3 » Lun Jul 25, 2005 2:04 pm

Pues vereis, ultimamente e formateado mucho el pc, y ahora se me cuelga, no se si sera por la temperatura, tengo un AMD XP 2000+ y me jode pork reinicio el pc y el modem no me tira lo dejo descansar un poco y ya va, aver decidme si estas temperaturas estan bien porfavor

Aqui un print de las temperaturas

http://img91.imageshack.us/my.php?image ... ura4lp.jpg

Siento la mala calidad de la imagen, aunk si le dais click en la imagen se amplia y se ve bien

P.D: Es recomendable abrir la torre por los lados? y poner un ventilador al lado?

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Lun Jul 25, 2005 5:15 pm

me parecen unas temperauras razonables, de echo, me ha llamado la atencion que el icro esta muy bajo, suele rondar los 58-59º hasta 62-63.

cuanto tiempo llevaba prendido el pc cuand usaste everest???
opinguino

mecanikito
Senior

Mensaje por mecanikito » Lun Jul 25, 2005 10:16 pm

yo lo que puedo decir,es que los AMD suelen calentarse,mas que los PENTIUM.yo te diria que le quitaras las carcasas,por lo menos en verano.muchos amigos con AMD han tenido problemas con la temperatura,y haciendo esto,les va mejor.
opinguino dice q la temperatura es normal,pero yo pienso que por probar...no pierdes nada¿no?

salu2

homerg
Preferencial

rta!

Mensaje por homerg » Mar Jul 26, 2005 9:39 pm

creo que si pierde... por que lo normal es tener en cpu bien armado
y en caso de sacar la chapas que sea lo mas provisorio posible...

las temperaturas estan bien a mi modo de ver

tengo un Athlon XP 2100+ y en verano llego a trabajar a 65°

deberias descartar bien que no sea ningun otro problema...

quizas los ventiladores no anden bien...

o quizas solo necesite uno mas!! y problema resuelto!!

pero para mi estan bien las temperaturas.... y deber ser por alguna otra razon!!!

saludos.

Sat_Elite
Preferencial
Contactar:

Re: Unas dudillas con la temperatura del pc..

Mensaje por Sat_Elite » Jue Jul 28, 2005 1:10 am

Solid3 escribió:Pues vereis, ultimamente e formateado mucho el pc, y ahora se me cuelga, no se si sera por la temperatura, tengo un AMD XP 2000+ y me jode pork reinicio el pc y el modem no me tira lo dejo descansar un poco y ya va, aver decidme si estas temperaturas estan bien porfavor

Aqui un print de las temperaturas

http://img91.imageshack.us/my.php?image ... ura4lp.jpg

Siento la mala calidad de la imagen, aunk si le dais click en la imagen se amplia y se ve bien

P.D: Es recomendable abrir la torre por los lados? y poner un ventilador al lado?
AMD es mas crítica en cuestiones de temperaturas,por ello hay que vigilar mas el tema de las temperaturas,no obstante...

Como dice un compañero, la media de temperatura del micro oscila entre los 50 y 70 grados,por lo que la temperatura es del todo correcta.
El te pregunta por el tiempo de ejecución,puesto que si has pasado el Everest nada mas encenderlo,es normal que registre menos grados,pero dudo que suban 20 mas,por lo que si es por tema de Hardware miraria:

Estado del ventilador:

Si el PC es nuevo,no es necesario,pero si tiene un tiempo,abrelo y limpialo,con un bastóncito de las orejas servirá.Asegurate que no meta mas ruido del "normal",si es así,posiblemente esté dañado.Cambialo.

Pasta termica :

Lo mismo,dependiendo del tiempo del PC o en su caso que en el ensamblado no le hayan puesto(Los montan,a veces,con los ojos cerrados :? ),has de revisar esto;para hacerlo,has de quitar el disipador y entre este y el micro has de comprobar que tiene una especie de "pintura" sobre la superficie del micro,si no es así,comprala (es barata) y ponle un poco,sobre el nucleo del micro,pon el disipador y prueba.Si vieses que la pasta está reseca,limpia la superficie con cuidado,puedes usar un papel de cocina.

Resto de componentes:

Para saber que no falla la Ram o el video,tan facil como encender el PC y escuchar 1 pitido, si el Speaker emite mas,algún componente falla.

Placa base :

Leete el manual, asegurate que los datos proporcionados,se corresponden con la BIOS,aunque si no has tocado nunca la BIOS,es mejor que te informes antes de meter mano,ya que en su configuración depende el Hardware.Si fuese por que se ha tocado y se ha modificado algo que no se debia,busca la opción DEFAULT,graba,reinicia y mira en PANEL DE CONTROL/HARDWARE,asegurate de que todo funciona.

Si despues de todo esto,sigue fallando,pasale el antivirus,no sea que se trate de un virus. Actualiza todo el hardware con sus drivers correspondientes,tambien el del modem,que tal vez tengas "actualizaciones automaticas" y se requiera instalar una actualización de algun componente. Escanea con Ad-Aware,pasa un escaner para el Software,tipo TuneUP Utilities y limpia el registro,TEMP,s innecesarios,etc.

Salu2

eli_zabet
Novat@

medir la temperatura?

Mensaje por eli_zabet » Jue Jul 28, 2005 4:18 pm

Con que se mide la temperatura de la pc :?:

Sat_Elite
Preferencial
Contactar:

Re: medir la temperatura?

Mensaje por Sat_Elite » Vie Jul 29, 2005 2:25 am

eli_zabet escribió:Con que se mide la temperatura de la pc :?:
Los elementos críticos como el micro,Ram o placa base tienen un chip que junto al SO y algún soft especifico consigue que nos informe de las temperaturas de dichos componentes.La ultima versión de Everest nos pone varios iconos en la barra de inicio con esta información,de un modo digital,lo que hace que si encontremos temperaturas irregulares,sepamos prevenir antes que lamentar. :wink:

Salu2

Responder