crear particion en disco duro

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

albertini

crear particion en disco duro

Mensaje por albertini » Vie Dic 22, 2006 11:12 am

Hola, he creado dos particioens en el disco duro y quisiera saber si e l ghost, me sirve para una vez instalado el sistema en una particion, luego puedo hacer una copia en la otra particion, y asi me sirve para recuperar el sistema operativo en caso necesario, lo puedo hacer asi con el ghost, o es necesario tener dos discos duros???

Muchas gracias

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Vie Dic 22, 2006 2:19 pm

Si se hace una imagen ghost en archivo, la unidad donde se hace la imagen debe ser FAT32.

Depende del uso de la computadora, si se necesita la unidad "D" para documentos, es mejor hace una partición sin formatear entre C y D. En la cual hacer la imagen o coia de seguridad de "C". Dicha unidad intermedia debe ser ocultada luego de hacer la imagen.

Los programas como Acronis .... (hay toda una gama...) hacen algo similar, una partición independiente para las copias de seguridad.

Si quieres preservar el disco duro, puedes usar otro disco duro, pero de menor capacidad. Aunque no es muy necesario.

Saludos...
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

hardwaroso
Senior

Mensaje por hardwaroso » Vie Dic 22, 2006 4:13 pm

Puedes salir de dudas fácilmente:
Intenta hacer la imagen en la otra partición. Si te deja hacerla te dejará recuperarla.

eu_soleil
Preferencial
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Vie Dic 22, 2006 7:28 pm

si si se puede, pero a mi al menos no me gusta... es mucho rollo...

otros programas como acronis true image, o paragon drive backup, hacen por ti ese trabajo, y sin tanta vuelta...

yo te recomendaria lo intentases con esos progrs...

saludos..

IvanAm

Particion de disco duro

Mensaje por IvanAm » Mar Ene 02, 2007 3:55 am

Quiero formatear mi maquina pero por lo tanto necesito hacer un respaldo de is archivos pero no se como hacer una particion de disco duro, tengo estos prgramas : Tune Up Util, Partition Magic 8, Acronis True Image v9, dirver genius Pro 6, alcohol 120% y deep freeze std 6 me gustaria si alguien mepudiera decir paso a paso como o darme un link de donde me explican, gracias

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Re: Particion de disco duro

Mensaje por lo_jorge » Vie Ene 05, 2007 12:47 pm

IvanAm escribió:Quiero formatear mi maquina pero por lo tanto necesito hacer un respaldo de is archivos pero no se como hacer una particion de disco duro, tengo estos prgramas : Tune Up Util, Partition Magic 8, Acronis True Image v9, dirver genius Pro 6, alcohol 120% y deep freeze std 6 me gustaria si alguien mepudiera decir paso a paso como o darme un link de donde me explican, gracias
* Tune Up Utilities (no uses el limpiador de registro en modo automático)
* Partition Magic 8: Usalo para hacer las particiones antes de formatear. En mi caso el sistema está en unidad C 8 Gb Partición primaria activa, luego hay un espacio libre de 4 Gb para que lo use acronis y luego vienen mis archivos en unidad D 140 Gb
Si quieres instalar otro sistema operativo es mejor dejar espacios libres.
* Acronis True Image 9: Usalo luego de formatear para guardar la unidad C el sistema
* Deep Freeze 6 estandard: Usalo luego de hacer la copia de seguridad solo para la unidad C. No se por que las copias de seguridad fallan con el Deep Freeze instalado. Tiene que estar sin instalar antes de la copia de seguridad del sistema.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

IvanAm

gRACIAS

Mensaje por IvanAm » Dom Ene 07, 2007 1:46 am

EH LOGRADO HACER UNA PARTICION DE MI DISCO DURO Y TENGO 77 GB EN ESA PARTICION, PERO AHORA LO QUE QUIERO ES ENCAPSULAR EL DISCO k PARA QUE NO SE ME FORMATEE Y TENERLO DE RESPALDO CON QUE PORGRAMA?
Y OTRA PREGUNTA CON QUE PROGRAMA FORMATEO MI MAQUINA DE MANERA SEGURA Y SI AUN LUEGO DE FORMATEAR TENGO MI XP MEDIA EDITION O TENGO QUE CONSEGUIR OTRO?
GRACIAS

Alexandr
Senior
Contactar:

Re: gRACIAS

Mensaje por Alexandr » Jue Ene 11, 2007 2:45 pm

IvanAm escribió:EH LOGRADO HACER UNA PARTICION DE MI DISCO DURO Y TENGO 77 GB EN ESA PARTICION, PERO AHORA LO QUE QUIERO ES ENCAPSULAR EL DISCO k PARA QUE NO SE ME FORMATEE Y TENERLO DE RESPALDO CON QUE PORGRAMA?
Y OTRA PREGUNTA CON QUE PROGRAMA FORMATEO MI MAQUINA DE MANERA SEGURA Y SI AUN LUEGO DE FORMATEAR TENGO MI XP MEDIA EDITION O TENGO QUE CONSEGUIR OTRO?
GRACIAS
Bueno si has utilizado True Image no veo como no conoces Disk Director Suite 10! es como Partition Magic peor con muchisimo mas capacidades. Copia, modifica, crea o borra particiones, hazlas sistema o no, formatea particion, en si TODO!... Mira mejor ACA

Responder