Estimados Amigos , quisiera saber si me pueden ayudar en un problema que tengo, y hace poco que compre mi PC y ha tenido un problema relacionado con mi disco duro y su sector de arranque.
Mi problema es el siguiente:
Al momento de comprar mi computadora le hicieron dos particiones en una le instalaron después de muchos intentos el sistema operativo Windows XP en una de las particiones; mi computadora tiene las siguientes características tiene una placa Intel 865 PERL mi microprocesador es de 2.8GB bus 512k una memoria DDR 256MB y mi disco duro es un Segate de 80 Gb de 7200rpp.
Todo empezó en mi casa cuando yo decidí formatear mi PC y ahí fue donde empezaron mis problemas al principio formateé y particione con Disk Manager pero luego al momento de bootear del CD y después de copiar los archivos del sistema al disco duro,
ya no continuaba la instalación desde el disco duro, entonces pensé que podría ser un problema por mal uso de Disk Manager entonces fue cuando decidí formatear de FDisk y lo hice y me asigno un espacio de 11Gb de formato Fat 32 entonces decidí intentar de nuevo la instalación y ya ni siquiera booteaba desde el CD entonces fue que decidí instalarle Windows 98 SE desde DOS y lo pude instalar luego después lo actualice con el Windows XP y es lo que tengo ahora.
Pero quiero instalar otro sistema operativo en la otra partición que tengo que es de 68 Gb
Y no puedo hacerlo, porque ya no bootea desde el CD, un técnico me dijo que le había dañado el MBR debido a una mala instalación pero no estoy seguro si es eso y si es el caso de que forma repararlo........
De ante mano les agradezco siquiera haberse dignado a leer mi correo y les doy gracias por todo.
no bootea el disco
Moderador: Moderadores
PA EMPEZAR CON TODO RESPETO FUE UNA TONTERIA HABER UTILIZADO EL DISK MANAGER, UN PEQUEÑO CONSEJO ES QUE PARA PROBAR DESABILITES EL INICIO PRIMARIO DEL DISCO DURO DESDE EL BIOS (SETUP) Y ASIGNALE QUE TE INICIE INICIALMENTE EL CDROM, ACUERDATE HACERLO A MANITA, Y GUARDA LOS CAMBIOS, REINICIA TU COMPUTADORA.. CON ESTA CONFIGURACION FORZOSAMENTE EL CD ROM SE INICIARA DE PRIMERO Y REISTALA EL XP DESDE CERO, CON FORMATO NTFS, POR QUE SI ACTUALMENTE ESTAS CON FORMATO FAT32 Y TIENES EL XP (PA EMPEZAR NO SE SI PUEDA) TE PUEDE DAR PROBLEMAS BASTANTES SERIOS EN UN TIEMPO. SUERTE...