Ayuda con un Problema con la fibra optica

Localización, instalación y configuración de todo tipo de software.

Moderador: Moderadores

Herny Valdez

Ayuda con un Problema con la fibra optica

Mensaje por Herny Valdez » Mar Ago 31, 2004 3:09 am

Que tal amigos , Ojala a todos les este yendo bien, hece unos dia quise hacer lo siguiente :

tengo que conectar dos edificios con una distancia de mas o menos 60 metros entre edificio y pues como se que el cable utp no me va a funcionar a esa distancia pense en la fibra, y asi paso instale cable de fibra entre los dos edificios, y en cada edificio red con cable utp.

hasta alli todo marchaba bien, contrate una persona para que me hiciera los conectores y compre los dos switch para pegar la fibra con el UTP, pero no me da señal la fibra no transmite, confieso que no soy experto en cuanto a la fibra optica pero no se cual es el problema que tengo, seran de repente los conectores, la forma en que tire el cable, los switch no se por eso solicito su ayuda talves alguien que sepa ms del tema.

alguien me dijo que mi problema estaba en la forma en que tire el cable que fue mas o menos la siguiente

---------------------------- Edifico 1
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
---------------------------------------------- ------------------Edificio 2

Agradecere todo tipo de segurencias y respuestas a mi problema.

Herny Valdez

Drizzt

Respuesta Fibra Optica

Mensaje por Drizzt » Mar Ago 31, 2004 12:35 pm

Hola Herny,

La fibra optica es muy delicada, si no tuviste cuidado al instalarla puede que se haya cortado en algun tramo (extrema las precauciones cuando dobles el cable).

Para saber si es culpa de los conectores quizas deberias probarlo a pequeña escala antes de instalarlo.

Espero que te sirva de ayuda.

Suerte[/color]

Nacho

Mensaje por Nacho » Mar Ago 31, 2004 6:56 pm

Supongo que ya lo saben, pero por las dudas se los comento...
Nada de doblar el cable !!!
Si tomamos una fibra optica y en algun punto la doblamos a menos de unos 140 o 150 grados (masomenos), la luz que pasa por dentro de la fibra dejara de refractarse en ese angulo, y no pasara mas de alli.
La fibra optica tiene que estar lo mas derecha posible, si la doblan en un angulo muy cerrado, es lo mismo que si la cortaran.
Y otra cosa, el cable de UTP te aguanta hasta los 90 metros.
Y si hay algun problema, en vez de usar UTP podes usar FTP, o STP. Estos son cables blindados, y estan protegidos contra interferencias.
Salu2
Nacho

Robertoh

Problema con la Fibra Optica

Mensaje por Robertoh » Vie Sep 17, 2004 10:09 pm

Bueno creo que lo mas acertado es que te consigas un certificador de FO ( Ej: OptiFiber Certifying OTDR o uno similar ) alquilado o prestado y de seguro el te dira cual es el problema con mucha presicion.

Exitos

Responder