A ver quien descula esto.....:
Tengo una LAN armada de 8 PCs del estilo estrella (las 8 se conectan al hub de 8 puertos)
Y ahora tengo otra PC mas. NO IBA A COMPRAR UN HUB POR 1 PC.
QUE HICE? ARME UN CABLE CRUZADO, COMPRE UNA PLACA DE RED PARA UNA DE LAS 8 PCS DE LA LAN......Y LA CONECTE (SE ENTENDIO??? CONECTE LA NUEVA PC CON UN CRUZADO A UNA DE LAS 8 PCS DE LA LAN......)
CONCLUSION: LA PC DE LA LAN PUEDE VER A LAS OTRAS 7 PCS Y ADEMAS VE A LA NUEVA.
PERO....LA NUEVA...SOLAMENTE VE A LA PC DE LA LAN A LA QUE ESTA CONECTADA POR EL CRUZADO....
PREGUNTA: COMO MIER** HAGO PARA QUE ESA PC NUEVA PUEDA VER A TODA LA RED???
SI ALGUIEN ME DA LA SOLUCION LE HAGO UNA TRANSFERENCIA BANCARIA DE 10 DOLARES.
SI ME RESPONDEN PAGO 10 DOLARES
Moderador: Moderadores
huy parce me paso lo mismo y lo unico que hice fue poner la ip del equipo conectado a la estrella como puerta de enlace y listo me ahorre la compra del suiche pero a la hora de navegar ese equipo es muy lento. total me toco cambiar el suiche.
pero cualquier cosa escribama a elrey@123.com
suerte
pero cualquier cosa escribama a elrey@123.com
suerte
JEJEJEJEJE,, ESTA SUPER SENCILLO COMPA... NUNCA DEBES DE HACER EL CRUZADO CUANDO USAS HUBS O SWITCHES... A NO SER QUE USES UNA MAQUINA COMO PUERTA DE ENLACE PARA OTRA (NO SE SI ME ENTIENDES) PERO CUANDO TODAS ENTRAN POR EL HUB, (POR LEY DEBES DE USAR CABLES RECTOS, A NO SER QUE INVENTES UN NUEVO PROTOCOLO. JEJEJEJE SUERTE Y ESPERO QUE ARREGLES ESO,,, Y NO TE PREOCUPES POR EL DINERO,,, JEJEJEJE
Che mauricio fijate lo que puso el chabon: el cable cruzado lo uso para conectar la pc nueva a una de las 8 pcs de la LAN, por que en el hub no le quedaban mas salidas libres, o sea que lo hizo bien.MAURICIO escribió:JEJEJEJEJE,, ESTA SUPER SENCILLO COMPA... NUNCA DEBES DE HACER EL CRUZADO CUANDO USAS HUBS O SWITCHES... A NO SER QUE USES UNA MAQUINA COMO PUERTA DE ENLACE PARA OTRA (NO SE SI ME ENTIENDES) PERO CUANDO TODAS ENTRAN POR EL HUB, (POR LEY DEBES DE USAR CABLES RECTOS, A NO SER QUE INVENTES UN NUEVO PROTOCOLO. JEJEJEJE SUERTE Y ESPERO QUE ARREGLES ESO,,, Y NO TE PREOCUPES POR EL DINERO,,, JEJEJEJE
El tema es asi, la maquina intermediaria entre la nueva pc y el hub, actua como un firewall. O sea que tenes dos redes separadas, una de 8 maquinas, y una de 2 maquinas. Como tenes una maquina conectando ambas redes, es logico que esta pueda ver todo el conjunto como uno solo, por que vendria a ser el servidor de ambas redes. Pero para la nueva maquina, la conexion llega hasta la pc a la que se conecta, y ahi termina. Seguramente las otras 7 maquinas de la red, tampoco pueden ver a la nueva maquina.
En fin, para solucionar esto, lo que se hace es usar una puerta de enlace.
Como nunca tuve que usar una, no estoy 100% seguro de las ips que se tienen que usar, pero imagino que en la pc intermadiaria tenes que usar una ip en comun para la puerta de enlace de ambas placas de red.
Y bueno, si no es asi y alguien sabe como se configura una puerta de enlace, que te lo diga, por que esa es la solucion a tu problema.
Salu2
Nacho