DOS ORDENADORES EN RED SIN ESTAR EN LA MISMA UBICACACION

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

JUANB

DOS ORDENADORES EN RED SIN ESTAR EN LA MISMA UBICACACION

Mensaje por JUANB » Mar Sep 14, 2004 11:02 am

HOLA, QUIERO CONECTAR ENTRE SI DOS ORDENADORES QUE NO ESTAN EN LA MISMA OFICINA, ESTAN EN PUEBLOS DISTINTOS.

ESTOS DOS EQUIPOS TIENEN CONEXION A INTERNET.

SABEIS COMO PUEDO HACERLO, QUE SISTEMA OPERATIVO TENGO QUE INSTALARLES?

GRACIAS Y UN SALUDO.

MAURICIO
Preferencial

Mensaje por MAURICIO » Mié Sep 15, 2004 12:25 am

bueno, no es tan sencillo, tienes que usar antenas omnidireccionales unidas punto a punto (linea vista) osease que no debe de haber interferencias entre las dos antenas,,, la instalacion no estoy muy enterado de eso, pero busca todo lo relacionado con este tipo de antenas yagui omnidireccionales.

Nacho

Otra mas

Mensaje por Nacho » Sab Sep 18, 2004 1:59 am

Lo que dijo Mauricio es la opcion mas versatil.
Pero tambien hay otra, que si bien no es tan util como la inalambrica, te puede sacar del apuro por el momento.

Para mi opcion, necesitas tener un modem dial-up en cada pc (como los modems de 56k con los que te conectas a internet por medio de la linea telefonica, casi todas las pcs los tienen). Una vez que tenes esto, basta con llamar desde cualkiera de las dos pcs al numero de la linea donde esta conectada la otra maquina, con cualquier marcador de telefono (windows trae uno, pero lo mejor es hacerlo directamente con el programa que vas a usar). Una vez hecha la llamada, la otra pc tiene que estar preparada para responder. Esto va a depender del programa que uses. La conexion se establece de una manera muy similar a una conexion dial-up de internet, la maquina envia una solicitud, la otra le contesta, establecen el protocolo y listo. Todo esto mientras escuchamos por los parlantes el sonido de la comunicacion del modem.

Las pocas veces que hice esto con un amigo, que vivia a unos 2 km de donde yo vivo, use el HyperTerminal de windows 98, y resulto bastante bien, con una velocidad de aproximadamente 10 o 15 kb/s.
Es una alternativa para que intentes mientras tanto, pero una conexion inalambrica siempre es mejor.
Salu2
Nacho

Responder