¡ARRIBA LINUX! ¡abajo windows!

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

ernesto

¡ARRIBA LINUX! ¡abajo windows!

Mensaje por ernesto » Sab Sep 18, 2004 5:00 am

los confino hermanos a que utilizen linux en lugar de windows puede ser el que gusten desde redhat suse mandrake linex etc.... pero ¡NO UTILIZEN XP!
ESTO TAMBIEN ES UNA AVISO PARA LOS QUE ESTAN UTILIZANDO EL XP UTILIZEN OTROS WINDOWS LES RECOMIENDO EL 98 AUNQUE LES PAREZCA AMBIGUO Y SIN PERSONALIDAD ES BUENISIMO APARTE LEE PUEDES METER VARIOS PROGRAMAS PARA CAMBIAR LA APARIENCIA lES RECOMIENDO WINDOWS BLINDS OBJECT BAR E iCONPACKAGER SI QUIEREN DARLE UNA APARIENCIA DE XP A SU 98 ME O 2000 DE TODAS FORMAS LES DIGO DE NUEVO PERO SI NO CAMBIAN DE PARECER NO IMPORTA UTILIZEN LINUX , o si les cansa el linux (QUE NO CREO) prueben solaris bueno eso es todo espero respuestas.

bryan27
Junior

Sobre Linux

Mensaje por bryan27 » Sab Sep 18, 2004 6:45 pm

amigo Ernesto, hace tiempo que quiero instalar linux, tengo la version 8.0 de Suse y mi PC es un pentuim III, 512 en ram y disco duro de 40 Gb, el disco esta particionado en 10Gb y 30Gb, pero no sé como volverlo a particionar sin dañar Windows y lograr tener los dos sistemas operativos.

Necesito que me ayuden a entender esto, pues montar Windows es muy facil, pero hasta ahora no he podido con Linux, una vez trate de montar linux y parecia que el hacia todo bien, hasta que me dijo que no podia formatear y al reiniciarlo me habia dañado windows.

He leido por ahi, que el Partition Magic puede hacer estas particines, pero tengo dos versiones en ingles y no entiendo, tambien creo que es peligroso manejar este programa sin saber "tengo entendido que se puede dañar el Disco duro".

No se, si tal vez exista un programa que haga las dos particiones que necesita linux de una forma más facil.

Gracias ,espero que me puedan ayudar :D

ernesto

Mensaje por ernesto » Sab Sep 18, 2004 9:16 pm

amigo mio te tienes que arriesgar no creo que dañe tu programa y se eche tu disco duro esas son supersticiones una pregunta de donde conseguiste el linux?

bryan27
Junior

Mensaje por bryan27 » Dom Sep 19, 2004 12:30 am

Gracias por responder, ¿pero como le hago para particionar e instalar Linux?

¿Sabes donde puedo conseguir un manual o tutorial?
Respecto al Linux que tengo me lo pasó un amigo y son dos CD's.

Saludos.

ernesto

Mensaje por ernesto » Dom Sep 19, 2004 12:38 am

no necesitas manuales practicamente se instala solo

opinguino

particionar sin problemas

Mensaje por opinguino » Dom Sep 19, 2004 10:35 pm

se puede particionar windows y cualquiera de tus discos sin apenas riesgo de perdida de datos, eso si sabiendo. ja ja ja

para particionar sin problema el disco, o sea sin perdida de datos, utiliza un programa expecial para ello, el mejor, PARTITION MAGIC, con el fijo que no pierdes datos.

no particiones a FAT o NTFS propias de windows, usa la propia particion que ofrece el programa partition magic y haz una partición ya LINUX. luego, el propio programa de instalación (LILLO PARA SUSE) dejará ya tu disco preparado.

por cierto, SUSE va por su versión 9.0 de la que puedes descargar una versión libre de la web del fabricante

PARTITION MAGIC es un programa share, de pago, vamos, pero, exise una demo en la web del fabricante o rulando por internet en cien mil paginas, que para lo que quieres hacer llega y sobra

LINUX IS MY LIVE

opinguino :evil:

bryan27
Junior

Mensaje por bryan27 » Mar Sep 21, 2004 5:27 pm

Hola,

Amigos necesito su ayuda, estoy tratando de instalar Linux en mi PC, con un disco duro de 10 Gb, el problema es que la instalacion no la he podido realizar porque me sale el siguiente error:
"Ha ocurrido un error en el Fdisk, el Disco tiene una tabla de particiones no soportada".

No se porque sale este error, si probé particionando el disco con el Partition Magic 7.0 y todo parece estar bien,
lo primero que hice fue una partición ext2, el mismo partition magic me pedia que creara una particion SWAP y con lo que sobraba del disco duro cree una particion EXT2.

Tambien probé dejar el disco sin formato alguno (como cuando viene de fabrica), pero sigue el mismo error.

Por Favor ayudenme :(

Quiero conocer este sistema operativo.

Espero que me puedan ayudar.

Gracias.

Saludos :D

J@iro

Re: Sobre Linux

Mensaje por J@iro » Mar Sep 21, 2004 8:29 pm

lo unico que te sugiero, es lo siguiente:
1. para la instalacion de linux conviviendo con Windows, deberas dejar la particion activa con formato FAT o FAT32 para versiones de kernel mayores a 2.2, para esto si es necesario que emplees las herramientas basicas de un windows 98 o msdos (fdisk). esto es importante debido a que en el sector de arranque se instalará LILO (linux Loader) el cual personalizar las opciones de arranque ya sea por linux o windows conviviendo los dos.

Lo que sigue despues de esta es similar a instalar un Windows, lo unico que cuando te solicite escoger la porcion de almacenamiento para el linux ten presente el label o marca con la que tienes la parcion en la que se encuentra tú windows. espero que te sirva de ayuda!! :lol:

J@iro

Mensaje por J@iro » Mar Sep 21, 2004 8:42 pm

los tutoriales de linux los puedes encontrar en los sitios web de los fabricante, por ejemplo uno bunisimo es del redhat, http://www.redhat.com/docs/manuals/linux/ allí encontraras toda la informacion para iniciar en el tema de linux desde como instalarlo, en adelante!! :wink:

bryan27
Junior

Mensaje por bryan27 » Mié Sep 22, 2004 2:46 am

J@iro
gracias por responder.

Tengo un disco de 10Gb exclusivo para Linux, NO PARTICIONADO, pero he probado de todo y sigue el error.

Hasta lo particioné como lo sujeria el CD de instalacion de Linux.

Seguire buscando una solucion.

ahhhhhhh, otra cosa, mi conexion a internet es por modem, y por eso no he podido bajar una version más reciente,

Gracias y sigo esperando una ayuda.

Les recuerdo que tengo Linux 8.0 SUSE.

Saludos

Responder