cuelgue ordenador

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Kikete

cuelgue ordenador

Mensaje por Kikete » Dom Abr 18, 2004 10:30 am

Hola amigos,

estoy desesperado. Me ocurre lo siguiente, el ordenador se me cuelga cuando le viene en gana, y llego a esta conclusión porque:

- No se cuelga cuando hay un excesos de programas abiertos y satura la RAM (bueno, también se cuelga así a veces pero no es una constante)
- se cuelga incluso cuando hago un scandisk (es decir, no termina de cargarse Windows)
- Unos días se cuelga entre 15 ó 20 veces y otros 3 ó 4.
- El método de cuelgue es el siguiente: se queda todo bloqueado, no puedes mover el ratón ni cambiar de página...NADA, solo puedes darle al botón de reiniciar y eso: reiniciar.
- Con el e-mule abierto por ejemplo, hay dias q es abrirlo y se me cuelga, otras veces no, otras veces ni abro el emule(esto casi siempre ya).

En fin, no sé qué más datos daros...Los del PC:

Tipo de procesador AMD Athlon-PECM, 1000 MHz (5 x 200)
Nombre de la Placa Base QDI KinetiZ 7B/7B-C/7E/7E-A/7E-C/7T
Chipset de la Placa Base VIA VT8363(A) Apollo KT133(A)
Memoria del Sistema 256 MB (SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (03/08/01)

Si sabeis por qué puede ser, echadme una mano please.

Muchas gracias,

Kike

danikdj

Mensaje por danikdj » Mar Abr 20, 2004 10:34 am

Pues no se que sistema operativo utilizas, pero ese tipo de cuelgues son habituales con algunos como Win95, 98, ME, etc... Vuelve a instalar el SO, mejor un 2000 o un XP, por si acaso.

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Abr 22, 2004 2:53 pm

si tienes Internet lo mas posible que sea algun virus, te aconsejo que reinstales windows o bien escanea la pc con un antivirus online

ayudante

Mensaje por ayudante » Jue May 20, 2004 11:49 pm

A :P mi me pasaba algunas lo mismo con un sistema similar al tuyo.
Tengo windows XP y me costó dar con el problema.
Aunque parezca mentira, se me colgaba cuando instalaba las actualizaciones de windows xp.
Si es tu caso, desinstala todas las actualizaciones a ver si tienes suerte...

PedroM

A mi tambien se me cuelga

Mensaje por PedroM » Vie May 21, 2004 9:10 pm

Me pasa exactamente lo mismo que a tí. He utilizado mi ordenador desde hace mas de un año sin problemas, y desde hace un mes me ocurre lo mismo: el ordenador se bloquea de forma impredecible: No da ningún aviso y la pantalla se queda fija, sin funcionar el ratón ni el teclado. Es necesario reiniciarlo con el botón Reset.
En ocasiones al reiniciarlo en estas circunstancias me da el error “Cheksun error”, teniendo que pulsar F1 para cargar la configuración de la BIOS por defecto.

He intentado las siguientes medidas:

- He formateado el disco duro y reinstalado Windows XP desde cero. He instalados los programas mínimos necesarios. Se sigue bloqueando.

- He desinstalado la grabadora de DVD, creyendo que podría ser el problema. Se sigue bloqueando.

- He comprobado los módulos de memoria con varios programas durante 1 hora. No se detectaron problemas.

- He trabajado con la torre destapada para intentar disminuir la Tª, aún trabajando a 35º se sigue bloqueando.

- He trabajado con los módulos de memoria (tiene 2) por separado: el ordenador se bloquea con mucha más frecuencia cuando estoy trabajando con los dos módulos a la vez.

- He trabajado con una memoria nueva y se sigue bloqueando.

- Sobre todo se bloquea cuando trabajo con programas que consumen muchos recursos de memoria.

Me gustaría que alguien me diera una pista o cual puede ser el siguiente paso para intentar solucionar el problema.

En otro foro me han dicho que mire si es la fuente de alimentación, pero estoy en ello.

Datos técnicos:
Microsoft Windows XP Professional Service Pack 1

Motherboard:
CPU Type AMD Athlon XP, 1673 MHz (12.5 x 134) 2000+
Motherboard Name Acorp 7KT266AL / Jetway 867AS(-H)/V266A/V266B
Motherboard Chipset VIA VT8366(A)/8367 Apollo KT266(A)/KT333
System Memory 256 MB (PC2100 DDR SDRAM)
BIOS Type Award (07/09/02)

Display:
Video Adapter NVIDIA GeForce2 MX/MX 400 (16 MB)

Multimedia:
Audio Adapter VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

Storage:
IDE Controller Controladora IDE principal de bus VIA
Floppy Drive Unidad de disquete
Disk Drive ST360020A (60 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
Optical Drive HL-DT-ST CD-RW GCE-8400B (40x/12x/40x CD-RW)
Optical Drive Memup DRW1004IM

Partitions:
C: (NTFS) 57239 MB (46259 MB free)

invitado

se me cuelga solo con juegos

Mensaje por invitado » Dom Nov 07, 2004 1:59 am

que puede ser

P@blitus
Senior

Problemas Xp

Mensaje por P@blitus » Mié Dic 15, 2004 6:22 pm

Para mi es el Sistema Operativo... tengo un amigo que le pasaba lo mismo, era algo incomodo trabajar con esa maquina.. todo el tiempo colgandose...
Solucion... buscamos un internet una buena copia de Windows Xp y unas buenas claves y todo bien hasta instalamos el Service Pack 2 y hasta ahora no hay problemas...
Fue el maldito XP (BUSCAR SERIAL KEY)

Invitado

Jorroq

Mensaje por Invitado » Dom Dic 26, 2004 2:21 pm

A mí me ocurría algo similar. Andaba un rato y se me quedaba colgado. Después de patear en internet, descubrí que el ventilador no me refrigeraba correctamente (estaba algo suelto). Lo sustituí y todo ok.

Ikaro

Mensaje por Ikaro » Lun Dic 27, 2004 2:46 pm

Ufff es algo dificil de solucionar por que pueden ser tantas cosas ...... virus, troyanos, fallos del sistema operativo, problemas de Hardweare, disco duro magnetizado, etc.
Yo haria lo siguiente si fuera mio:
Primero paso de pasar antivirus ni nada (realmene pocas veces solucionan el problema) asi que a formatear y reistalar solo sistema operativo y poco a poco los programas que vayan siendo necesarios (y no todos de golpe si no segun los vayas usando) de esta forma ves si guarda relacion con algun programa en concreto.
Cuidado con las actualizaciones que se hacen de Windows, ultimamente parece ser que los que tienen Windows XP pirateado (y da igual que tengas el crack o el numero de serie, etc, etc ) se les cuelgan o dan problemas los pc ya que en las actualizaciones se detecta que es pirata y te descarga e instala con ellas el fallo del sistema, aunque esto no esta confirmado pero se esta dando un aumento de la probabilidad de desconfiguracion de XP (pirata) tras ser actualzado.
Otro punto muy importante y que creo que deberia de mirar primero es si no se le recalienta en exceso el micro, las memorias, la placa, la tarjeta grafica, etc.....el sobrecalentamiento disminuye primero la velocidad de trabajo de los componentes para pasar despues a un bloqueo y si continua se produce la quema de los mismos.
Si no tienes hechos overlockings nada que decir pero si los tienes realizados prueba a disminuirlos un poco, o totalmente.
Y bueno ve probando y nos dices como te va.
Suerte.

rama

Cuelgue del PC imprevisible.

Mensaje por rama » Lun Dic 27, 2004 6:51 pm

A mí tambien me ocurre lo de los cuelgues.
He probado casi todo.
- He probado usando mi Windows XP Pro con sp2 + los últimos parches.
- " " " un Windows XP Pro pirata.
- Tengo Panda Platinum actualizado, Ad-aware 6.0, SpyBot, y tambien he escaneado con Active Scan on line de Panda.
- He probado con PC Standard y con Monoprocesador ACPI.
- Tengo todod os los drivers actualizados.
- He formateado y particionado de diferentes formas y con diferentes configuraciones de clusters (512, Bytes y 4 K)

- Mi configuración básica es:

Athlon XP 1700+
Placa Gigabyte GA-7VTXE con chipset KT-266A.
Memoria DDR a 266MHz con 512 MB (2 de 256)
3 discos duros EIDE de 120, 40 y 20 gigas.
Plextor CRW SCSI.
Adaptec controladora 29160
Fuente de 300W.
ADSL 512 en puerto USB.

- Se me cuelga más cuando estoy conectado con Internet Explorer o con Shareaza 2 y tengo funcionando el Media Player simultáneamente.
He penssado que podría ser del USB, pues comparten 3 dispositivos la misma IRQ, pero no hay manera de separarlas.
- Estoy tan desesperado que he pensado en cambiarme a Mac, pero a parte de que es más caro, los programas que he comprado no los oodría usar.
- Gracias de antemano por vuestras sugerencias.
- Saludos y feliz Año 2005.

Responder