Ver la pantalla del ordenador en una tv normal

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Manuel_vazal

Ver la pantalla del ordenador en una tv normal

Mensaje por Manuel_vazal » Jue Nov 18, 2004 4:23 pm

Hola a todos los usuarios del foro. Tengo una tarjeta nvidia g force 440 MX a la que tengo conectado el monitor del pc y en la segunda salida que es de tipo mini-dim, he conectado un televisor portátil para ver películas. Usando la opción de clonar pantalla he conseguido que se vea en la tele. Mi problema es que se ve sólo el escritorio de windows, pero cuando reproduzco una película con powerDVD o usando el reproductor de windows media aparece un fondo negro en el lugar de la película, mientras que el escritorio de windows continúa viéndose normalmente. ¿A qué se debe este problema y cómo puedo solucionarlo?. He intentado cambiar los colores y sólo me deja ponerlo a 8 bit. He probado a reproducir DVD y divx, y el problema es el mismo.
Saludos.

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Dic 21, 2004 4:49 pm

Yo lo que hago es conectar el televisor a la salida de video de la tarjeta gráfica (Te hace falta un cable para pasar la señal a la TV) y desconectar el monitor, reiniciar y listo.

djcrespospm

conectar televisor al ordenador

Mensaje por djcrespospm » Jue Dic 23, 2004 7:59 pm

Ojea este tutorial, no creo que tengas problemas al menos de hardware
http://www.coloredhome.com/conectar_pc_ ... _pc_tv.htm
Si la peli no se ve en la pantalla de televisor debe ser la configuracion de la targeta grafiaca. Yo tengo una ATI y lo que hago es configurar las pantallas para que las dos sean principales (mira en la configuracion de la tuya que tiene que venir algo parecido), aplica los cambios y comprueba si se ve

bertmen

Re: conectar televisor al ordenador

Mensaje por bertmen » Dom Ene 23, 2005 12:13 pm

hola!!!!
he conectado el ordenata a la tele pero la veo en blanco y negro no se a que puede ser, tengo una geforce fx5200, por favor decirme que puede ser. :cry: :cry:

Ikaro

Mensaje por Ikaro » Lun Ene 24, 2005 2:12 pm

Vamos a ver si respondemos algo que ayude a los que tienen este proble. Para empezar dire que tengo una Geforce4 mx 440 de 64 megas intalada (pero tengo en otro pc una Geforce Fx 5200 de 128 megas. Bien yo tengo derivado el pc a todos los televisores de la casa (que son 4).
Para empezar hay que saber que tipo de salida tiene la tarjeta, por que los mini din pueden ser de dos tipos y tambien hay gente que llama salida mini din a una del tipo DVI. Bien tambien hay que tener en cuenta el tipo de entrada al televisor. Yo recomiendo usar la salida de s-video y el sonido de la placa de sonido, todo esto conectado el televisor por un os cables con RCA (tres en concreto) y esto mediante un adaptador de euroconector al tele. Esta es la parte fisica de la conexcion. Hay que tener encuenta tener conectado los cables antes de reiniciar el pc para que la tarjeta de Geforce detecte la segunda pantalla. Ahora bien tambien recomiendo que te bajes los drivers actualizados para xp de la pagina oficial (los ultimos drivers) y los instales. Despues es mejor no realizar la clonacion, ni extender escritorio, sino aplicar una funcion que tienen las geforce que es la Dual nview, es decir que puede funcionar como dos pantallas independientes una principal con el escritorio y otra que sera el escritorio vacio y donde se repoducen automaticamente las pelicula.
Caundo se ve en blanco y negro suele se por un problema en los cables y suelen ser las clavijas mini din que como he dicho hay dos y una de ellas divide la cromancia (creo recordar) y por tanto envia la señal en blanco y negro. Aunque puede ser tambien devido a otro problema (drivers, configuracion, etc).
Otra cosa no hace falta con la geforce desconectar el monitor de la tarjeta, puedes estar trabajando con el pc y a la vez viendo una peli en el otro monitor.
Con los nuevos drivers puede elegir la salida que usas o configurarlo automaticamente.
Mas cosa, recordar siempre que el monitor del pc es analogico de alta resolucion y no todos los televisores tienen la misma resolucion asi que tendra que ir configurados por separado y en concreto el refresco de la pantalla que en los televisores no suele ser superior a 60 Hz.
En cuanto a lo de verse el escritorio en color y las pelis en negro por completo (negro o verde) si no recuerdo mal tiene que ver con el sistema de emision y creo (pero no me hagais mucho caso en esto ya que me ocurri hace bastante tiempo con un pentium 2) que se elimina poniendo la emision en RGB y quitanto el overly.
Quizas me haya liado un poco en las explicaciones pero queria responder un poco a cada uno.
Espero que sirva de algo.

BERTMEN

BLANCO Y NEGRO.

Mensaje por BERTMEN » Lun Ene 24, 2005 3:38 pm

Ikaro escribió:Vamos a ver si respondemos algo que ayude a los que tienen este proble. Para empezar dire que tengo una Geforce4 mx 440 de 64 megas intalada (pero tengo en otro pc una Geforce Fx 5200 de 128 megas. Bien yo tengo derivado el pc a todos los televisores de la casa (que son 4).
Para empezar hay que saber que tipo de salida tiene la tarjeta, por que los mini din pueden ser de dos tipos y tambien hay gente que llama salida mini din a una del tipo DVI. Bien tambien hay que tener en cuenta el tipo de entrada al televisor. Yo recomiendo usar la salida de s-video y el sonido de la placa de sonido, todo esto conectado el televisor por un os cables con RCA (tres en concreto) y esto mediante un adaptador de euroconector al tele. Esta es la parte fisica de la conexcion. Hay que tener encuenta tener conectado los cables antes de reiniciar el pc para que la tarjeta de Geforce detecte la segunda pantalla. Ahora bien tambien recomiendo que te bajes los drivers actualizados para xp de la pagina oficial (los ultimos drivers) y los instales. Despues es mejor no realizar la clonacion, ni extender escritorio, sino aplicar una funcion que tienen las geforce que es la Dual nview, es decir que puede funcionar como dos pantallas independientes una principal con el escritorio y otra que sera el escritorio vacio y donde se repoducen automaticamente las pelicula.
Caundo se ve en blanco y negro suele se por un problema en los cables y suelen ser las clavijas mini din que como he dicho hay dos y una de ellas divide la cromancia (creo recordar) y por tanto envia la señal en blanco y negro. Aunque puede ser tambien devido a otro problema (drivers, configuracion, etc).
Otra cosa no hace falta con la geforce desconectar el monitor de la tarjeta, puedes estar trabajando con el pc y a la vez viendo una peli en el otro monitor.
Con los nuevos drivers puede elegir la salida que usas o configurarlo automaticamente.
Mas cosa, recordar siempre que el monitor del pc es analogico de alta resolucion y no todos los televisores tienen la misma resolucion asi que tendra que ir configurados por separado y en concreto el refresco de la pantalla que en los televisores no suele ser superior a 60 Hz.
En cuanto a lo de verse el escritorio en color y las pelis en negro por completo (negro o verde) si no recuerdo mal tiene que ver con el sistema de emision y creo (pero no me hagais mucho caso en esto ya que me ocurri hace bastante tiempo con un pentium 2) que se elimina poniendo la emision en RGB y quitanto el overly.
Quizas me haya liado un poco en las explicaciones pero queria responder un poco a cada uno.
Espero que sirva de algo.
HOLA IKARO,
GRACIAS POR LA RESPUESTA, PERO CREO QUE YA SE CUAL ES EL PROBLEMA, CUANDO ACTIVO LA OPCION CLONAR, SOLO TENGO LA OPCION DE EMITIR LA SEÑAL EN NTSC, NO ENCUENTRO POR NINGUN LADO LA DE PAL, CREO QUE PUEDE SER POR ESTO , EN CUANTO A LO QUE COMENTABAS YO LE HE HECHO ASI, POR FAVOR DIME SI ES POR ESTO, AHORA ME ACUERDO!!!!! CON EL CABLE QUE TENGO ES POR UN LADO SUPERVIDEO CON EL JAG Y POR OTRO EUROCONECTOR.

Ikaro

Mensaje por Ikaro » Lun Ene 24, 2005 5:17 pm

Con los drivers nuevos de geforce puedes modificar a Pal B Pal G y demas formatos entre ellos NTSC. Puede ser que vaya por ahi el fallo, aunque normalmente si emites en NTSC hacia el televisor lo normal es que se vea mal con rayas e interfenrecias. No obstante comienza por configurarlo en Pal B (si es ese el sistema que emite tu zona). Despues pasaremos a mandar la señal al televisor, aqui si te recomiendo que no uses clonar pantalla sino la opcion de dual nview para tener dos pantallas independientes y que podras configurar independientemente todas las opciones (¿no te sale la opcion de Dual nview?). Despues el cable tipo jag por un lado y euroconector por el otro lo veo extrañisimo, te comento por que. Veras las clavijas Jag son aquellas que se usan en los auriculares aunque las hay mas complejas para conectarlas a videocamaras digitales, pero este no es el caso y no he visto aun un pc con conexcion de este tipo en la tarjeta grafica. Lo normal es que tengan una salida S-Video de seis pines, estas salidas son de señal de video en color, pero no trasmiten el sonido, el sonido sera emitido por la tarjeta grafica. Por lo tanto necesitaras un cable con conexion s-video en un extremo y en el otro una salida RCA de color amarillo. El sonido se sacara de la tarjeta de sonido con un clavija jag estereo y en el otro estremo dos RCA uno blanco y otro rojo. Con estas salidas puedes conectar ya el televisor si este tiene entrada para ellas(suelen estar detras o delante tras una puertesita) y si no dispones de ellas acoplas un euroconector adaptador de RCA a Euroconector.
Te voy a explicar como llegar a la emicion de Pal con los nuevos drivers.
Entras en propiedades de pantalla----configuracion-----opciones avanzadas----geforce----- ya aqui eliges DualView y en esta misma zona eliges la pantalla de televisor y luego pulsas en configuracion de dispositivos------seleccionar formato de tv y aqui escojemos avanzado (aunque veras que ahi ya habla de Pal B no seleciones ahi entra en avanzado que te dara mas cosas como elegir el pais y el tipo de salida que tienes para mandar la señal, incluida seleccion automatica para que el pc lo detecte solo). Pruena asi y vemos como va el asunto.

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Ene 27, 2005 1:22 pm

Ikaro escribió:Con los drivers nuevos de geforce puedes modificar a Pal B Pal G y demas formatos entre ellos NTSC. Puede ser que vaya por ahi el fallo, aunque normalmente si emites en NTSC hacia el televisor lo normal es que se vea mal con rayas e interfenrecias. No obstante comienza por configurarlo en Pal B (si es ese el sistema que emite tu zona). Despues pasaremos a mandar la señal al televisor, aqui si te recomiendo que no uses clonar pantalla sino la opcion de dual nview para tener dos pantallas independientes y que podras configurar independientemente todas las opciones (¿no te sale la opcion de Dual nview?). Despues el cable tipo jag por un lado y euroconector por el otro lo veo extrañisimo, te comento por que. Veras las clavijas Jag son aquellas que se usan en los auriculares aunque las hay mas complejas para conectarlas a videocamaras digitales, pero este no es el caso y no he visto aun un pc con conexcion de este tipo en la tarjeta grafica. Lo normal es que tengan una salida S-Video de seis pines, estas salidas son de señal de video en color, pero no trasmiten el sonido, el sonido sera emitido por la tarjeta grafica. Por lo tanto necesitaras un cable con conexion s-video en un extremo y en el otro una salida RCA de color amarillo. El sonido se sacara de la tarjeta de sonido con un clavija jag estereo y en el otro estremo dos RCA uno blanco y otro rojo. Con estas salidas puedes conectar ya el televisor si este tiene entrada para ellas(suelen estar detras o delante tras una puertesita) y si no dispones de ellas acoplas un euroconector adaptador de RCA a Euroconector.
Te voy a explicar como llegar a la emicion de Pal con los nuevos drivers.
Entras en propiedades de pantalla----configuracion-----opciones avanzadas----geforce----- ya aqui eliges DualView y en esta misma zona eliges la pantalla de televisor y luego pulsas en configuracion de dispositivos------seleccionar formato de tv y aqui escojemos avanzado (aunque veras que ahi ya habla de Pal B no seleciones ahi entra en avanzado que te dara mas cosas como elegir el pais y el tipo de salida que tienes para mandar la señal, incluida seleccion automatica para que el pc lo detecte solo). Pruena asi y vemos como va el asunto.
HOLA,
PERDONA POR EL RETRASO Y GRACIAS POR RESPONDER, TE CONFIRMO QUE EL CABLE QUE TENGO YO ES EN UN LADO UNA ENTRADA DE S-VIDEO JUNTO CON UN JAG QUE VA A LA TARGETA DE SONIDO Y POR EL OTRO UN EUROCONECTOR QUE VA A LA TELE, EN CUANTO A LA CONFIGURACION, ME PODRIAS DECIR DE DONDE SACAR LOS DRIVERS PARA PODER HACER LO QUE ME DICES.
MUCHAS GRACIAS. :D

Ikaro

Mensaje por Ikaro » Jue Ene 27, 2005 3:24 pm

Los drivers actualizado los tienes en la pagina ofical de Nnivida, tienes que descargarte los que son internacionales para que esten en castellano y no en ingles.
La conexcion S-video que me comentas sirve siempre y cuando sea de 4 pins y no de 6. otra cosa se de gente que no consigue ver bien los colores (o se ve en blanco y negro) devido a que ese cable era de mala calidad y estaban equivocado las conexciones de la cromancia en el euroconector.
prueba primero con los drivers para dualview y despues vemos como va (recuerda que tienes que tener el tele conectado al euroconector y encendido el tele para que lo detecte).
suerte

blanco y negro

Mensaje por blanco y negro » Vie Ene 28, 2005 7:36 pm

Ikaro escribió:Los drivers actualizado los tienes en la pagina ofical de Nnivida, tienes que descargarte los que son internacionales para que esten en castellano y no en ingles.
La conexcion S-video que me comentas sirve siempre y cuando sea de 4 pins y no de 6. otra cosa se de gente que no consigue ver bien los colores (o se ve en blanco y negro) devido a que ese cable era de mala calidad y estaban equivocado las conexciones de la cromancia en el euroconector.
prueba primero con los drivers para dualview y despues vemos como va (recuerda que tienes que tener el tele conectado al euroconector y encendido el tele para que lo detecte).
suerte
HOLA DE NUEVO,
YA ME HE BAJADO LOS DRIVERS , HE PODIDO CONFIGURARLO COMO DICES CON LA SALIDA DE EMISION PAL-B Y SELECCIONANDO NVIEW, PERO SIGO VIENDOLO EN BLANCO Y NEGRO, SUPONGO QUE YA SERA UN PROBLEMA DEL CABLE NO??? QUE CABLE ME ACONSEJAS QUE ME COMPRE?? GRACIAS POR TU AYUDA.

Responder