Errores y Athlon XP 64

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

kmatx
Junior

Errores y Athlon XP 64

Mensaje por kmatx » Lun Nov 22, 2004 4:39 pm

Un saludo a toda la gente de este foro! Soy nuevo por aki y espero ser de ayuda. A continuación paso a explicaros mi problemita con mi makina. El tema es largo y las preguntas varias, espero k me podais ayudar.
No tenia ningun problema hasta k kompre placa base, chip y memoria hace 2 meses. Mi ekipo es el siguiente:

- Athlon XP 64 2,8+
- Placa MSI K8N Neo Platinum
- Memoria Kingstom DDR400 CL3 de doble bancada
- Disco Seagate 40 Gb
- Grabadora HP 7500 series
- T.Grafica Gforce 2 MX 400 TH
- Capturadora de TV Pinacle PCTV
- T.Sonido AC97 (integrada) y/o SoundBlaster 64 PCI

Tuve k formatear el disco para k la placa lo aceptara e instalé Windows XP Pro. Los problemas empezaron a aparecer y cambié a Windows XP Home. Los mismos problemas, a saber:

- Si desactivava la tarjeta de sonido integrada para pinchar la SB 64 PCI el puerto de juegos de 15 pines de dicha tarjeta tenia conflictos de memoria entrada/salida con otros dispositivos y todas las franjas de memoria k el administrador de dispositivos me permitia escoger eran recursos no libres. Intente buscar en el administrador poniendo la vista de ver conexiones por tipo pero aparecia el dispositivo k utilizaba la misma franja entrada/salida. Puse Ver Dispositivos Ocultos. Tampoco asi. Intente desactivar desde BIOS todo dispositivo de placa k no fuese necesario. Tampoco asi. El ordenador se reiniciaba de vez en cuando y en el informe de errores salia k era problema de un controlador. Supongo k era de ese conrolador.

- La solucion paso por kitar la SB y poner la integrada. Decidi instalar SP2 a ver si solucionaba los problemas. Todavia mucho peor. El ordenador se reiciaba con mucha mas frecuancia y volvian a salir problemas con controladores de dispositivo, no se d kual pork en el administrador no salia nngun aviso.

- Tambien aparecieron las pantallas azules de la muerte, ultimamente con mucha mas frecuencia. Los pantallas al principio contenian el tipico mensaje de k actulice la bios y avise a bla bla bla.....y akello de 0x00000000A ......Reset y punto. Pero ultimamente son del tipo

Error win32.sys (o tb "error en LESS_OR_EQUAL)
.
.
.
Adress 0x000000003B .........

Volcado de memoria en proceso

Bueno, ese volcado de memoria es misterioso para mi. De la RAM al disco duro para k no se pierdan los datos k hay en ella???? Si alguien lo sabe k me responda por favor.
Estos errores eran imposibles de erradicar, almenos tal como lo intente: buscando virus, actualizando controladores, desmontando el ordenador y volviendol oa montar, cambiar la RAM de ranura, actualizar BIOS, .... me di por vencido.

- Asi k decidi instalar Windows 2000 a ver lo k pasaba. De entrada genial, se paso horas funcionando bien. Mi sorpresa vino cuando lo actulice al maximo desde Windows Update y se reiniciaba cada 10 minutos. Volvi a formatear pork me daba palo desinstalar 60 actulizaciones una por una. Decidi instalar y no actualizar pork antes habia ida bien. Ahora no se reinicia (solo reinicia, nada de pantallas azules) cada 10 minutos sino al cabo de un cierto numero de horas (digamos k una noche entera no la aguanta bajando con emule, por ejemplo).

Y aki estoy ahora, con estas propuestas para kien kiera responderme:

- ¿como podria hacer k funcione el puerto de juegos de la SB? ¿no se puede pork sera la placa tiene conflictos de recursos "demasiado complicados" pasa solucionarlos desde Windows?¿no podre jugar nunca mas con gamepads en conexion de 15 pines?

- En algun sitio he leido k todo puede ser problema de RAM. ¿puede serlo?¿el volcado de memoria asi lo indica o solo es algo rutinario cuando salen ciertas pantallas azules de la muerte?

- ¿que me podeis decir sobre el driver especifico k he oido k existe para el Athlon XP 64?¿puede ser otra causa?¿donde lo puedo conseguir?

Bueno, gracias a todos. Hasta pronto

Kmatx
Última edición por kmatx el Lun Nov 22, 2004 11:16 pm, editado 1 vez en total.

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Nov 22, 2004 5:49 pm

pues yo tengo un athlon 64 3200+ y cuando lo monté tambien tenia problemas con la ram, pero unicamente con la ddr 400 d doble bancada ya que al ponerle la simple el equipo respondia a la perfeccion mientras que con la otra era inebitable que se reiniciara a las 10 minutos d estar encendido. aora me rula bien tengo metida refrigeracion liquida y lo tengo subido a 3500+ (2300Mhz ) bueno aver si esto te sirve d algo ok? suerte

kmatx
Junior

Mensaje por kmatx » Lun Nov 22, 2004 11:17 pm

Gracias, lo cierto es k tengo la DDR400 de doble bancada, asi k puede ser eso

kmatx

Responder