ayuda porfavor no puedo acceder a la bios

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

iñaqui

ayuda porfavor no puedo acceder a la bios

Mensaje por iñaqui » Sab Dic 11, 2004 10:39 pm

hola mi problema es el siguinte enciendo el ordenador y me sale el siguiente texto en pantalla:

bios rom checksum error

detecting floppy drive A media...

insert system disk and press enter

no me deja acceder a la bios ni tampoco se que disco me esta pidiendo
he revisado todo el ordenador de arriba a abajo y esta todo bien
cuando lo conecto no da ningun pitido y he quitado la pila de la bios para ver si era eso y nada sigue igual a ver si me podeis echar una mano porque ya me esta saliendo humo por la cabeza muchas gracias de antemano espero me conteste alguien rapido porque si no no se que voy a hacer .gracias otra vez.

lestatvsmarius
Junior
Contactar:

respuesta

Mensaje por lestatvsmarius » Sab Dic 11, 2004 11:02 pm

:-?
Si no puedes entrar al bios por las teclas, si no hace ningun sonido, y no revisa los dispositivos de arranque, tal vez el bios ya no sirva, tienes que ponerle una nueva imagen, pero ese es un problema, así que tal ves sea preferible que le cheqes en un lugan donde reparen màquinas y dependiendo del problema, actúes, ya sea costeando la reparación o comprando una nueva tarjeta.
Creo q esto no es mucha ayuda. :lol:
\\\///
(o O)
< >
/\ /\

iñaqui

problemas con la bios o con la memoria

Mensaje por iñaqui » Vie Dic 17, 2004 3:27 am

hola muchas gracias por haber contestado bueno el caso es que lleve la placa base a donde la habia comprado y me dijeron que estaba estropeada y me la cambiaron por otra el caso es que llego con la placa nueva la instalo y cual es mi sorpresa cuando veo que me sale el mismo mensaje de error de la bios en pantalla cuando enciendo el ordenador y no se la verdad es que estoy super mosca la verdad tengo una pregunta para a ver si me la puede contestar alguien ¿cuantos modulos de memoria se han de poner uno o dos? porque yo tengo un modulo de memoria de 512 kb a 400mhz ddr y no se si es porque hay que poner dos modulos o no se la verdad si alguien me podria contestar a esta pregunta le estaria eternamente agradecido muchas gracias a todos de ante mano.

Invitado

Re: ayuda porfavor no puedo acceder a la bios

Mensaje por Invitado » Mar Dic 21, 2004 9:01 pm

[pone los contactos de la pila en corto por unos minutos
suerte

Ikaro

Mensaje por Ikaro » Mié Dic 22, 2004 3:56 pm

Vamos a ver pongamos un poco de orden en esto. Como siempre digo hay que dar toda la informacion posible cuando necesitamos ayuda.
Para empezar me gustaria saber si el pc te funcionaba bien antes y un dia al encenderlo te dio ese error (en ese caso recuerda lo que hiciste el dia anterior por si has tocado algo que no debias y al reiniciar el pc se ha desconfigurado o borrado algo), si es una placa nueva que te has comprado y no te ha funcionado desde primera hora puede ser por que la placa estubiera mal (en ese caso la descambias y punto...... aunque comentas que te la han descambiado y sigue igual. En ese caso puntializar dos cosas puede ser que la remesa de esas placas este defectuosa y las 1000 ó 2000 que han fabricado salen con defecto o por el contrario que esa placa no es compatible con alguno de los componentes, con todos o que hayan sido montado mal los componentes).
Mas datos usa el libro que te han dado con la placa para ver las capacidades y montaje de la misma asi como los componentes que admite
(versiones, maxima memoria RAM, tipo de la misma, velocida, tipo de procesador, etc, etc....).
Otra cosa, los tres renglones que pones aqui en ingles te dicen lo siguiente:
1) que da error la bios...... motivo ¿?¿?¿?¿?¿? lo desconozco.
2) que esta buscando en la disquetera A la informacion que necesita al haber fallado la carga desde la bios.
3)que como no ha encontrado nada en la bios ni en la disquetera te esta pidiendo que introduscas el disco del sistema operativo (disco de arranque el cual tiene los comandos minimos para poder trabajar en ms-dos (en algunos casos los datos de la configuracion de la bios).
Intenta entrar en la bios pulsando suprimir antes de que comienze a cargar nada el pc....... posiblemente no te deje por que da error de bios, pero prueba por que si consigue entrar podras ver un poco mas en ella y ver que pasa a la configuracion del pc.
Que mas te puedo decir... mmmmm, en lo referente a ra memoria RAM que comentas no importa que pongas un solo modulo de 512 o dos de 256, asi como dos de 512, eso si tienes que mirar en el libro de la placa que tipo de memoria soporta (sdram, ddr, ddrII, etc) asi como la cantidad que soporta la placa de memoria.
Y por ultimo mira siempre el libro para buscar datos y ten encuenta una cosa, la mayoria de las placas base traen el libro en varios idiomas y una parte en español (ojo esa parte en español es solo un resumen de lo basico), pero la mayoria de las funciones como resetear la bios, actualizar bios, programas de borrado y grabacion de la bios, jumpers y otras utilidades vienen en inlgles (idioma universal tecnologico) asi que tienes que leertelo todo lo que este en ingles para saber todo lo de la placa (hay no puede hacer nadie nada, solo los conocimientos que tengas de ingles).
Creo que por ahora ya esta bien de darte la lata, espero que te sirva de algo y soluciones tu problema. (eso si si la placa es nueva y no funciona con tus componentes antiguos es posible que no sea la adecuada asi que descambiala por otro modelo y que esta vez lo de la tienda se figen un poco mas en las compatibilidades de los componentes que tienes.
Suerte.

iñaqui

Mensaje por iñaqui » Jue Dic 23, 2004 9:02 am

antes de nada quiero dar las gracias a todos\as por haberme contestado tan rapido.
bueno a lo que iba, como me dijo Ikaro y tiene toda la razon que cuando se tiene un problema hay que dar el maximo posible de datos si no no te puede ayudar nadie despues de dicho esto vamos al meollo del asunto el tema es que me encapriche de montarme un ordenador por mi cuenta y empeze a comprarme todos los componentes:
--------------------------------------------------------------------------------------
*placa base-Abit AG-8 socket lga775 pentium IV (recien salida al mercado)

*micropocesador: pentium IV 3.02ghz (me lo compre a la vez que la placa
venia en un pack disipador y micro)

*t.grafica: winfast PX6600TD (pci express)256mb (nvidia Geforce6600)

*disco duro: 160gb sata 7.200 rpm + 2 ventiladores de disco duro(porque
me dijeron que era obligatorio ponerlo si no se quemaba el disco duro)

*memoria: 1 modulo ddr 512mb pc400mhz

*1 lector dvd 16x lg

*1 regrabadora dvd lg

*1 lector de tarjetas multimedia

*1 rehobus

*1 fuente de alimentacion de 450w (con dos ventiladores silencios)
*
*1 teclado inalambrico ,1 raton inalambrico

*1 monitor tft 17"

*3 ventiladores de caja de 8 cm diametro (dos para la parte delantera uno
para la parte trasera)
*1 caja atx marca autec
--------------------------------------------------------------------------------------
pues nada cuando lo tuve todo comprado empeze a montarlo con mucho cuidado poniendome una pulsera anti-estatica y tocando lo menos posible los componentes cuando lo tuve todo colocado en su sitio y bien revisado todo pues hice el primer encendido todo parecia andar bien no daba ningun pitido,andaba el ventilador del micropocesador e hizo bien el test de la t.grafica pero seguidamente me salio la susodicha pantallita diciendome lo de la bios(de esta forma lo tenia que haber expuesto la vez anterior)bueno entonces nada revise todo otra vez y le volvi a dar al boton de power pero nada seguia igual,entonces me puse a leer por el foro haber si encontraba alguna situacion parecida y leyendo vi que la gente decia lo de borrar la bios y tal y tal pues nada lo probe haber si habia suerte le quite la pila durante unos minutos le cambie el jumper de sitio y todo seguia igual asi que obte por desmontar la placa y llevarla donde la habia comprado al de tres dias me llamo que ya la habian arreglado y me dijo que la bios estaba mal,el audio no funcionaba y obtaron por cambiarmela por otra nueva antes de darmela la habian chekeado todo y funcionaba bien,yo todo contento como un niño con su piruleta me fui a casa y me puse manos a la obra y zas cuando lo enciendo de nuevo lo mismo de antes error de bios ya despues de varias horas de estar rebanandome los sesos de haber que habia hecho mal porque claro pensando ¡joder pero si pienso! ¿si la placa la han revisado y esta ok?¿la grafica hace el test y esta ok?solo queda la memoria(por eso lo de un modulo o dos) y el disco duro que aunque lo conectara o no lo conectara me salia el mismo error de bios al final lo deje por imposible y porque me dolia la cabeza de tanto darle vueltas.al dia siguiente lo lleve a la tienda pero esta vez lo he llevado todo montado para que miren si es por alguna incompatibilidad con la memoria o el disco duro o yo que se..ya que es una placa que lleva muy poco tiempo en el mercado cuando me digan algo ya os respondere.

siento haberos dado tanto la chapa pero esta vez queria esplicarme bien ya que anteriormente no me explique en condiciones.muchas gracias a todos\as por ser tan pacientes.... :D :D :D

Ikaro

Mensaje por Ikaro » Sab Dic 25, 2004 1:55 am

Bien ahora la pelicula es mas clara. Das muchos mas datos, algunos no son importantes y otros si vienen bien.
Para empezar espero que hayas montado las piezas conforme los manuales para evitar errores. Otra cosa que no es muy importante pero que yo recomiendo a todo el mundo que no siempre es lo mejor tener las ultimas piezas salidas al mercado. Me explico en esto, bien como todas las cosas en esta vida son creadas basandonos en teorias y supociciones, despues se pasa a la fabricacion y posteriormente se testean en laboratorios (en estas pruebas hay que tener en cuenta que se realizan bajo condiciones controlas y con una serie de productos estandares) para obtener datos de su eficacia "hipotetica". Pero que ocurre, pues que como siempre la ultima prueba que hacen los laboratorios es la prueba de CAMPO, en la cual la lanzan al mercado durante un tiempo y la dejan para que sea utilizada por mucha gente con muchos componetes diferentes, muchas marcas, todo tipo de trabajos, juegos, condiciones, etc, etc (es una prueba maxima y de uso real y no hipotetica como la de laboratorio controlada) aqui es donde ellos ven realmente que funciona bien o que tienen que modificar en ellas, con lo cual sacan la nueva version que normalmente es una rectificacion de los fallos detectados. Por eso no recomiendo que se compre lo ultimo del mercado hasta que este no haya sido testado por un tiempo en condicones reales y se haya conseguido una opinion adecuada.
Bueno como me comentas parece ser que no ha funcionado nunca el pc.
Puede ser que lo hayas montado mal (que no lo creo)
Que la bios este realmente averiada (una cosa lo que dieces de la pila es para resetear la bios no para borrarla, y normalmente tambien lo puedes hacer siguiendo los pasos que te indique el manual de la placa que te tienen que dar y que es imprescindible para ti en el futuro. Si borras la bios pierdes la garantia.
Lo de los dos ventiladores para el disco duro no lo entiendo muy bien o se pone uno en condiciones o no se pone. Que yo sepa la mayoria trabaja a 7200 revoluciones por minuto por lo cual se caliente todos mas o menos igual y yo hasta ahora no he visto un pc con ventilacion en el disco duro (pero todo es posible y yo no he visto todos los pc del mercado ni mucho menos)
Mas cosas, yo personalmente de las cosas comerciales, por los casos que he visto y he escuchado todas son muy cucas y te intentan vender gato por liebre y si no entiendes algo te cuelan cualquier cosa y lo peor de todo es que en algunas no tienen ni idea de lo que venden o dicen (suelen ser el amigo del dueño el enchufado, la tia buena, el colega,etc, etc) asi que ojo con lo que te dicen.
Por propia esperiencia se que muhcas veces el fallo es de ellos pero se escudan diciendote que estaba asi o asado y que hay que pagar tanto a lo que no podemos negarnos por que tendriamos que demostrar que se equivocan.
El mensaje que te sigue dando es de error en la bios, asi que yo hubiera intentado entrar en la bios para ver que decia. (esto normalmente se hace pulsando suprimir mientras se enciende el pc hasta que aparece una pantalla azul que es la de la bios y ver ahi que pasa y que detecta.
Tambien el montaje de las conexiones de la de la caja de alimentacion.
Y comprobar la colocacion de todos los jumpers en su sitio correcto.
No obstabte habra que ver que te dicen de la tienda y espero que lo solucionen bien si suponer un costo añadido muy grande para ti.
Se lo que sea cuando lo tengas bien nos comentas como te ha ido cual era el problema y asi para la proxima podremos manejarnos todos un poco mejor
Perdona si esta un poco liado el mensaje pero estarde y hoy es un dia de fiesa y estoy apunto de salir un rato de juerga jajajajaja
Feliz Navidad a todos.

iñaqui

Mensaje por iñaqui » Mié Dic 29, 2004 8:52 am

Hola de nuevo a todos\as antes de nada feliz navidad a todos\as despues de dicho esto vamos al tema.

en primer lugar en respuesta a lo que decia Ikaro sobre comprar la ultima tecnologia salida al mercado tiene mucha razon,no da mas que quebraderos de cabeza y los compònentes suelen ser bantante caros.

En cuanto a lo de los ventiladores del disco duro el vendedor me dijo que si no le ponia el ventilador de disco duro no me vendia el disco duro ya que se habian quemado varios discos duros, yo le dije ¿pero como puede ser eso? a lo que me contesto que los discos duros de ultima generacion se revolucionan demasiado y por tanto desprenden mucho calor asi que necesitan un ventilador para refrigerarlo si no acaban por cascar, eso fue lo que me dijo el vendedor.

bueno otro asunto es el que ya me han dado el ordenador reparado el tema es que el modulo de memoria que tenia puesto me reseteaba la bios a si que me la cambiaron por otra y anda de maravilla ya le he instalado el sistema operativo y va de fabula.

bueno aqui me despido doy las gracias en especial a Ikaro por ser tan puntual en las respuestas :D :D

Responder