Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...
Moderador: Moderadores
-
djinn
Mensaje
por djinn » Sab Nov 27, 2004 7:37 pm
hola, en mi maquina tengo 2 discos duros uno con win 98(disco maestro) y otro con win xp pro(disco esclavo), el problema es que si quiero entrar al xp necesito desacivar en el bios el disco maestro para para entrar para que inicie el xp y biseversa para entrar con el win 98.
como puedo hacerle para que me pregunte conque sistema operativo puedo iniciar (como un lilo en linux)???
thx

-
kmatx
- Junior
Mensaje
por kmatx » Dom Nov 28, 2004 11:00 pm
Pues lo k akostumbra a funcionar es instalar primero win98 y despues winXP. Win XP se encarga de crear el menu. Si ya has hecho el proceso por este orden y no te sale el menu esisten algunos programas k, en principio, crean el menu, pero yo nunca he conseguido k funcione ninguno de ellos.
Ya me comentaras
Kmatx
Última edición por
kmatx el Lun Nov 29, 2004 8:11 am, editado 1 vez en total.
-
Sant1111
Mensaje
por Sant1111 » Lun Nov 29, 2004 4:50 am
PANA LO QUE DEBES HACER ES FORMATEAR LOS DOS DISCOS DURO, CREA TUS PARTICIONES, PRIMERO ME Y LUEGO XP Y INSTALAS LOS SISTEMAS CON LOS DOS DISCOS DENTRO DE LA PC Y AUTOMATICAMENTE CUANDO PRENDAS TU PC TE VA A PREGUNTAR POR DONDE QUIERES QUE INICIE.
ESPERO TE SIRVA DE ALGO MI INFORMACION
-
djinn
Mensaje
por djinn » Mar Nov 30, 2004 12:50 am
thx
-
oscar_pacheco_rubio
- Junior
-
Contactar:
Mensaje
por oscar_pacheco_rubio » Sab Ene 01, 2005 2:36 am
Pues no necesitas el LILO solo que win 98 no tiene gestor de arranque y el XP si entonces necesitarias instalar primero el 98 para que el XP tenga el gestor, tambien podrias instalar el boot magic
-
ariel alvarez
- Novat@
Mensaje
por ariel alvarez » Mar Ene 11, 2005 2:27 am
ok
lo que tienes que hacer es instalar windows98 primero en el disco
primario, si deseas lo puedes particionar en 50% para que los dos sistemas tanto win 98 como win xp esten en el disco primario, deja el disco exclavo para gygas extras y mejor habilidad para tus archivos,
los dos sistemas en el mismo disco hacen que el bios los reconosca al iniciar tu pc, veras que que te pone la opcion de elegir en cual sistema deseas empezar solo te da 30 seg para pensar sino te arranca con el primer sistema que instalastes
espero que te sirva
ariel alvarez