instalacion grabadora DVD

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

nfok

instalacion grabadora DVD

Mensaje por nfok » Dom Dic 26, 2004 1:50 pm

me han regalado una grabadora de DVD's, una LG. en mi PentiumIV tengo una grabadora de CD's, y un lector de DVD... kiero conservarlos los dos, y añadir la grabadora.. e probado varias combinaciones de master y slave... xo en MIPC en lugar de aparecer una unidad DVDRAM (grabadora nueva), me aparece como CD.. ademas, en el nero, por ejemplo, no me salen las opciones de grabar DVD que deberian salir si me reconoce la nueva grabadora... en fin.. como deberia poner los jumpers y los aparatos entre si? la opcion k he usado finalmente es

IDE1
DISCO DURO --> MASTER
LECTOR DVD --> SLAVE

IDE2
GRABADORA CD --> MASTER
GRABADORA DVD --> SLAVE

y otra cosa... los cables IDE (los planos grises esos) tienen algun orden concreto segun sea MASTER o SLAVE?... sk no tengo ni idea, y no me vienen instrucciones.. y por internet e encontrao como hacerlo, xo no me acaba de funcionar bien.. en fin.. no tengo ni idea del tema, y mestoy volviendo loco para conectarlo todo como corresponda... ayudadme, por favor... decidme como debo poner cada aparato. GRACIAS!!!

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Dom Ene 16, 2005 12:07 am

Pareciera que hayas conectado la grabadora DVD LG pero no le hayas indicado a la placa madre que lo hayas hecho. Esto debe realizarce en el SETUP , generalmente se accede a el durante el proceso de arranque, presionando la tecla "SUPR" (mira en el manual de tu placa base como ).
Este programa tiene unos menus de esos que parecen antiguos, y tienes que "decirle" que te detecte todos los Discos conectados (la regradora, al ir conectado con los cables IDE, la reconoce como un Disco duro, con los parametros de la regrabadora , vuelve al manual de la placa base).
Todo esto se hace ANTES de que se inicie Windows.
Si la placa no lo detecta, windows ni se entera, por eso, (tambien por otras razones) es que no ves la regrabadora.
Tienes razon al pensar que es importante la posicion en que conectas al cable IDE (ese plano, gris con una linea roja en un lado) cada uno de los dispositivos. Consulta el manual de la placa base ( o la pagina web del fabricante). O prueba en una u otra posiscion hasta que se detecten los 4 dispositivos que conectas: e l DD , la grabadora de CD, la lectora de DVD y la regrabadora de DVD.
Luego me cuentas. Suerte

Ikaro

Mensaje por Ikaro » Dom Ene 16, 2005 5:39 pm

A demas de lo que te han comentado muy bien antes puede ser que la bios que tienes instalada no se lo suficientemente moderna para detectar las regrabadoras de DVD en ese caso tendrias que actualizar la bios pero ojo es una cosa delicada de hacer (pero no creo que sea este el problema, no obstante por si acaso lo fuera).
Otra cosa los cables pueden ir en las dos pocisiones no hay probleas, es solo un cable lo que si tienes que tener en cuenta que la parte que va conectada a la pin numero 1 del puerto IDE vaya tambien conectada a pin 1 de los demas dispositivos, es por eso que en un lateral tiene una linea roja o negra para distinguir bien la colocacion en los distintos dispositivos.
Otra cosa que si creo que es importante, y es que las regrabadoras son consideradas como unidades primarias. Es decir, para determinar que poner como esclavo(slave) o primario(master) se hace por orden de importancia. Primero los discos duros (son los de mayor prioridad y velocidad y en concreto los discos duros del sistema operativo) seguidos de las unidades de gravacion (dentro de estas tienen prioridad las de mayor capacidad y velocidad, por lo que la gravadora de DVD es antes que la de cd) y por ultimo las unidades lectoras en segun la velociades de trabajo.
Yo pondria la siguiente configuracio:
IDE COM 1
primario el disco duro
secundario la regrabadora de cd
IDE COM 2
primario la regrabadora de DVD
secundario el lector de DVD
y despues arrancaria el pc y entraria en el setup y las auto configuraria para que las detectara y en principio deberia funcionar.
De esta forma no hay conflictos de prioridades (yo nunca pondria dos regrabadoras juntas)
Otra cosa, esto no quiere decir que otras configuraciones les funcionen a otras personas, pero si es verdad que no estan bajo la configuracion optima de funcionamiento.
Si no lo consigues con lo que ten han comentado arriba y lo que te he aportado yo me decanto a que tiene un fallo la regrabadora de DVD o que realmente no es una regrabadora de DVD (esto ultimo parace tonto pero conozco gente que se ha confundido, aunque espero que no sea tu caso).
Suerte y nos dices como te ha ido ¿ok?.

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Dom Ene 16, 2005 8:09 pm

Cierto, Icaro tiene razon. Hay que comprobar la Bios, todo lo que dice de las "prioridades" me parece valido.
Tambien conozco gente que cree tener una regrabadora de DVD , pero es una lectora de DVD....

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Re: instalacion grabadora cd

Mensaje por rd12686950 » Mar Feb 01, 2005 7:14 pm

Anonymous escribió:
nfok escribió:me han regalado una grabadora de DVD's, una LG. en mi PentiumIV tengo una grabadora de CD's, y un lector de DVD... kiero conservarlos los dos, y añadir la grabadora.. e probado varias combinaciones de master y slave... xo en MIPC en lugar de aparecer una unidad DVDRAM (grabadora nueva), me aparece como CD.. ademas, en el nero, por ejemplo, no me salen las opciones de grabar DVD que deberian salir si me reconoce la nueva grabadora... en fin.. como deberia poner los jumpers y los aparatos entre si? la opcion k he usado finalmente es

IDE1
DISCO DURO --> MASTER
LECTOR DVD --> SLAVE

IDE2
GRABADORA CD --> MASTER
GRABADORA DVD --> SLAVE

y otra cosa... los cables IDE (los planos grises esos) tienen algun orden concreto segun sea MASTER o SLAVE?... sk no tengo ni idea, y no me vienen instrucciones.. y por internet e encontrao como hacerlo, xo no me acaba de funcionar bien.. en fin.. no tengo ni idea del tema, y mestoy volviendo loco para conectarlo todo como corresponda... ayudadme, por favor... decidme como debo poner cada aparato. GRACIAS!!!
Has instalado las lectoras y grabadoras sin mirar los jumpers ? Como sabes que "
IDE2
GRABADORA CD --> MASTER
GRABADORA DVD --> SLAVE ??????

Lo de los jumpers no es muy complicado: cada uno de los aparatos trae un esquema en un lugar muy cercano a donde estan los contactos de los jumpers, normalmente son 3: Master, Slave y Cable Selected (o CSEL) , lo que quiere decir que si colocas el jumper en esa posicion, sera el cable el que "decida" como va a trabajar el equipo al que se conecta. Puede ir muy bien para el IDE2, pero no lo pongas para el IDE1, porque es este deberia ser el Disco duro como MASTER.

Respecto a los cables en si, hay uno qeu es IDE1 y otro que es IDE2, eso viene escrito en la Placa base.
Espero que te haya servido de ayuda, SalU2

Responder