Conexion de switc a switch

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Frasaro

Conexion de switc a switch

Mensaje por Frasaro » Jue Ene 20, 2005 12:03 am

Tengo una consulta que hacerles, sobre switch quisiera saber como cablear de switch a switch y las distancias, asi como cuantos en simultaneos pueden funcionar, trabaje hasta con 5 cinco switch conectados Dlink a distancias de 90 mts, pero cuando le agregue dos mas no funcionan, que debo hacer o ya no se puede mas distancia, quisiera que apoyen los mas pronto posible, gracias.
Francy
Ucayali Peru

calamar

chuich&chuich's

Mensaje por calamar » Vie Ene 21, 2005 3:36 am

para conectar dos switchs entre si solo tienes k conectar un puerto normal de una de los switchs al puerto uplink del otro con un cable no cruzado o en caso d k no tengan uplink de un puerto de uno a uno del otro con un cable cruzado.mira a ver cual es el puerto uplink en las instrucciones de tu swich,aunke suelen ser de dos tipos:en unos swichs uno de los puertos te viene duplicado y segun conectes en uno o en otro, lo conectaras como normal o como uplink,pero ten en cuenta k en cualkier caso no puedes conectar los dos a la vez;en otros, uno de los puertos tiene cerca un botoncito k segun si lo pulsas o no funcionara como uplink o como puerto normal. sobre la distancia entre swich y swich, creo k es la misma k entre swich y ordenador, y en principio puedes poner tantos swichs como te venga en gana, aunke segun el uso k se le de, podras sacar mayor rendimiento a unas configuraciones de red k a otras.
dudas o lo k sea SJIKOarrobaHOTMAILpuntoCOM

Frasaro

Re: chuich&chuich's

Mensaje por Frasaro » Dom Ene 23, 2005 4:55 am

Gracias, pero resulta que tengo los switch sin uplink, y como los conecte fue asi, (1er switch y 2do Switch) ambos puerto 1, (2do y 3ro) ambos en el puerto 2 (3ro y 4to) ambos en el puerto 3, (4to y 5to) ambos en el puerto 4, asi sucesivamente hasta 6 switch, distancias entre switch variables de 75 mts, a 90 mts, con cable stp n5e, y la señal de internet hay momentos en que se pierde, incluso no puedo ver la otra pc, estaria bien lo que hice o falle en algo, por favor explicame mejor, gracias

Carlangas

Re: Union de Switches

Mensaje por Carlangas » Sab Ene 29, 2005 1:46 am

Mirate este enlace
http://www.gratisweb.com/alricoa/CAPITULO17.htm

Pierdes la señal porque no apilas los Switch sino que los unes con el Uplink
Cuando tienes muchos puestos es preciso hacer "apilamiento" para no perder velocidad. :-?

Frasaro escribió:Gracias, pero resulta que tengo los switch sin uplink, y como los conecte fue asi, (1er switch y 2do Switch) ambos puerto 1, (2do y 3ro) ambos en el puerto 2 (3ro y 4to) ambos en el puerto 3, (4to y 5to) ambos en el puerto 4, asi sucesivamente hasta 6 switch, distancias entre switch variables de 75 mts, a 90 mts, con cable stp n5e, y la señal de internet hay momentos en que se pierde, incluso no puedo ver la otra pc, estaria bien lo que hice o falle en algo, por favor explicame mejor, gracias

calamar
Senior

Mensaje por calamar » Dom Ene 30, 2005 3:03 pm

Mirate este enlace
http://www.gratisweb.com/alricoa/CAPITULO17.htm

Pierdes la señal porque no apilas los Switch sino que los unes con el Uplink
Cuando tienes muchos puestos es preciso hacer "apilamiento" para no perder velocidad.
estuve leyendo el link k pusiste y creo que el apilamiento es para los hubs, y este chaval esta hablando de switches, ade+ ya que solo tiene dos ordenadores conectados, los switches deverian funcionar como simples repetidores. de todas maneras creo k este tema se pasa de mis conocimientos y de aki pa lante solo puedo especular (y me examino de esto en 15 dias!!!)

Anonimo

creo recordar

Mensaje por Anonimo » Jue Feb 17, 2005 7:16 pm

hola a todos.
estaba buscando una informacion sobre apilar switch y aparece vuestra pregunta, yo creo que en cascada atraves de uplink como maximo debes poner 3; o o sea aver si me explico :

pc:switch:switch:switc:pc

mas alla de esta configuracion deberia dar problema por la caducidad de los paquetes IP tener en cuenta que cada uno de los switch abre el paquete lee a que direccion va y reenvia, y el paquete tiene tiempo de caducidad.

SAludos.

Responder