Hola, me han dejado un ordenata, PIV a 1.6 Mhz, para que le eche un ojo. No arrancaba ni hacia nada, así que se me ocurrio abrirlo y para mi sorpresa el zocalo del ventilador que lo une al micro estaba roto en una patilla, por lo que estaba suelto. Tras ajustarlo correctamente aunque con ajuste casero parece que algo se consiguio.
Ahora, cuando arranca, empieza correctamente el post de la bios (Award Modular Bios v.600 PG), con sus pitidos correspondientes y todo parece ok, pero a la hora de tener que iniciar un sistema operativo sale simplemente el caracter _ en la esquina superior izquierda de la pantalla parpadeando y nada más.
He probado a ver si se puede iniciar desde otra unidad y nada, no da ni mención. He mirado minuciosamente la bios, y tampoco encuentro nada raro, aunque igual algo se me escapa...
¿Puede que el micro este defectuoso? ¿quizas cosa de la bios?
Gracias de antemano
PD: Ah, tb me llamo la atención de una especie de liquido blanco como pegamento que habia entre el micro y el dosificador del ventilador, que se habia extendido un poco hacia micro y placa, pero muy poco. Como ese liquido no me suena y he montado algunos, alguien sabe lo que es y como puede afectar eso????
Problema Grave: No arranca!!!
Moderador: Moderadores
-
- Novat@
- rd12686950
- Preferencial
- Contactar:
Pareciera, por lo que cuentas, que se "fue" la placa ( a saber si ese "liquido blanco" estaba liquido y produjo algun cortocircuito ... )
Has comprobado que las memorias funcionan ? Prueba a intercambiarlas por otras que consigas por ahi y que sepas que funcionen (para descartar situaciones), aunque solo sea para arrancar.
Lo mismo puedo comentarte que hagas con la CPU ...
Si hubo algun cortocircuito ... pudo pasar de todo.
Suerte
Has comprobado que las memorias funcionan ? Prueba a intercambiarlas por otras que consigas por ahi y que sepas que funcionen (para descartar situaciones), aunque solo sea para arrancar.
Lo mismo puedo comentarte que hagas con la CPU ...
Si hubo algun cortocircuito ... pudo pasar de todo.
Suerte
-
- Novat@
Hola a todos, gracias por las respuestas, pero sigo todavia en negro total...
Vereis, el comportamiento del ordenata al principio es normal, el ordenador se enciende, reconoce las memorias perfectamente con el correspondiente pitido, sale el post reconociendo el disco duro y unidades de cd, etc., asi como reconoce la disquetera y se enciende la luz, etc. etc. pero luego al quitarse el post, pantalla negra y guión parpadeante arriba a la izquierda, sin opcion a nada. Probado discos de sistema, etc. etc. y nada.
Tampoco es la temperatura, pues he comprobado que esta bien, y he reseteado la bios, asi como luego cargado la configuración optima que viene en la misma bios award... y na de na....
No se lo que hacer, me estoy volviendo loco....
Graciasssss
Vereis, el comportamiento del ordenata al principio es normal, el ordenador se enciende, reconoce las memorias perfectamente con el correspondiente pitido, sale el post reconociendo el disco duro y unidades de cd, etc., asi como reconoce la disquetera y se enciende la luz, etc. etc. pero luego al quitarse el post, pantalla negra y guión parpadeante arriba a la izquierda, sin opcion a nada. Probado discos de sistema, etc. etc. y nada.
Tampoco es la temperatura, pues he comprobado que esta bien, y he reseteado la bios, asi como luego cargado la configuración optima que viene en la misma bios award... y na de na....
No se lo que hacer, me estoy volviendo loco....
Graciasssss
Si llegas hasta superar el POST, has comprobado con un disco de sistema hasta donde te permite llegar ? lo reconoce, hace algo ? O sigue ese "guion parpadeante" ? Si este es el caso, son los cables que salen de la placa hasta los dispositivos de almacenamiento, esos planos con una raya roja al costado , o tambien puede que sea la placa o, insito, las memorias ....
Suerte
Suerte
-
- Novat@
Gracias, probare de nuevo a ver si son las memorias, pero de verdad que ese no es el problema, pues ya las cambie para probar, y con los bus de datos de los dispositivos lo mismo, incluso intente iniciar el ordenata sin ellos, con otros distintos, etc. y nada de nada... con un disco de sistema, etc. tb probe, pero no me deja, pues es que se salta o se queda justamente pillado cuando deberia salir el cartelito diciendo" Iniciando Boot ..."
A ver si este finde lo soluciono, mucho me temo que sea el micro...
Gracias a todos de nuevo
A ver si este finde lo soluciono, mucho me temo que sea el micro...
Gracias a todos de nuevo