Mi CD no funciona

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Rayo

Mi CD no funciona

Mensaje por Rayo » Vie Ene 21, 2005 8:14 pm

Mi ordenador es una caca, me ha desaparecido el CDROM y la grabadora (los iconos) del ordenador. Me meto en Administrador de dispositivos y tampoco hay nada. No puedo instalar los drivers porque no tengo ningún reproductor para poder instalarlos. Qué puedo hacer??? Gracias.

Ikaro

Mensaje por Ikaro » Vie Ene 21, 2005 8:49 pm

no necesitas los drivers para instalar el cd rom. Los sistemas operativos ya tienen los drivers genericos para que funcionen y sobre todo el win xp que los amplia a dispositivos mas modernos. El motivo por el que han desaparecido lo desconosco pero puedes probar a entrar en la bios y pedir que realize una autodeteccion de dispositivos o realizarla tu manualmente.
Atravez de la bios tiene que apararecer los dispositivos que tiene el pc.
Suerte y dinos si te ha solucionado el problema.

Rayo

Mensaje por Rayo » Vie Ene 21, 2005 11:02 pm

Confirmado, el caca no es mi ordenador, lo soy yoooo. Meterme en la Bios puede ser algo parecido como dejar a Espinete en una cama de agua... Soy mu torpísimo y no sé que habría que hacer. Gracias por tu información de todas formas.

Ikaro

Mensaje por Ikaro » Sab Ene 22, 2005 1:44 pm

No es tan complicado te lo aseguro. Algo fundamental es saber un poquito de ingles (pero muy poco te lo aseguro).
Bien para entrar en la bios depende del tipo de pc que tienes pero en la mayoria de los pc se entra pulsando la tecla suprimir antes de que se cargue el sistema operativo, es decir cuando veaas aparecer la pantalla del chequeo de la memoria ram pulsa varias veces la tecla. De esta forma aparecera una pantalla azul que es la bios, ahi solo tienes que entrar en el primer apartado que sale (para saver como se entra en cada apartado y como te dezplazas por la pantalla mira en la parte inferior de la pantalla donde explica que teclas hacen cada funcion). Una vez que estas dentro del primer apartado encontraras que la pantalla presenta la fecha la hora,etc,etc y los datos de las unidades de disco duro, cd y disqueteras que tienes instalado. Es aqui donde tienes que confirmar que tiene detectado a todos tus dispositivos, si no es es asi te podes en el que te falte y lo colocas en auto (de esta forma el pc realizara una busqueda del dispositivo y lo habilitara) si con auto no aparece nada puedes intentar hacerlo manual siguiendo la informacion de las teclas inferiores de la pantalla. No deberias tener problemas con el auto, pero si es asi es posible que el fallo este en otra parte como el sistema opertativo o con los propios hardware.
por ultimo para salir sal a la pantalla principal y aqui nos vamos a la parte que pone en ingles save a exit (salvar y salir) y aceptas con Y (yes). Y el pc se reiniciara normalmente y veremos si ahora te lo detecta.
Suerte y di si te sirvio o no o que es lo que ponia en la bios.

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Ene 22, 2005 3:28 pm

Joder que máquina eres!!! Lo he hecho y se ha quedado de lujo, mil gracias.

Ikaro

Mensaje por Ikaro » Sab Ene 22, 2005 5:53 pm

Me alegro que te haya servido. Ahora a disfrutar, ciao.

Responder